Nos situamos en el año 55 d.C. El Imperio Romano liderado por Nerón Claudio César Augusto Germánico se encuentra en guerra contra Partia. El reino vasallo de Armenia derrocó a su príncipe Radamisto y lo sustituyó por el príncipe parto Tiridates I. Los romanos consideraron esto como una invasión parta de territorio romano y temieron cómo actuaría el entonces joven emperador ante la situación. Nerón reaccionó rápidamente enviando un ejército a la región bajo las órdenes de Cneo Domicio Corbulo vuestro pretor y líder de vuestro escuadrón.
También llegan noticias desde Roma, Tiberio Claudio César Británico ha sido asesinado y se oyen indicios que ha sido de mano de vuestro Emperador.
Vuestra primera misión será ayudar a Cneo Domicio Corbulo a ganar la batalla.
¡Honor y gloria!.
Os pongo un poco de la historia de vuestro Emperador Nerón.
Lucio Domitio Ahenobarbo nació en Antium (ahora Anzio, en Italia) el 15 de diciembre del año 37 d.C. y fue el último emperador de la dinastía Julia-Claudia (la primera dinastía imperial romana, formada por miembros de las gens Julia y Claudia) del 54 al 68 d.C. Es famoso por el incendio que sufrió Roma durante su reinado y gobernó bajo el nombre de Nerón Claudio César Augusto Germánico ya que al ser adoptado, cambio su nombre por Nerón Claudio Druso Caesar Germánico.
Hijo del cónsul Cneo Domicio Ahenobardo y de Agripina la Menor, bisnieta del emperador Augusto. En el 49 Agripina se casó con su tío, el emperador Claudio I, a quien un año después convenció para que adoptara a su hijo. Más tarde, en el 53, Nerón se casó con la hija de Claudio, Octavia, y aquél le nombró su sucesor, evitando a su propio hijo, Británico. Tras el asesinato, un año después, de Claudio, la Guardia Pretoriana, dirigida por el prefecto Sexto Afranio Burro, representante de Agripina, declaró emperador a Nerón a la edad de diecisiete años.
Bajo el asesoramiento de Burro y el filósofo Séneca, su tutor, los cinco primeros años de su reinado estuvieron marcados por cierta moderación y clemencia, aunque tuvo prisionero a su hermanastro (y rival) Británico, a quien mandó envenenar en el 55, y en el 59 mandó asesinar a su madre por criticar a su amante, Popea Sabina.
--> Roma después del incendio de Nerón. --> Nerón en Jerusalen.