Partida Rol por web

Una de romanos [+18]

Ambientación

Cargando editor
18/06/2014, 12:05
Narrador 3

Nos situamos en el año 55 d.C. El Imperio Romano liderado por Nerón Claudio César Augusto Germánico se encuentra en guerra contra Partia. El reino vasallo de Armenia derrocó a su príncipe Radamisto y lo sustituyó por el príncipe parto Tiridates I. Los romanos consideraron esto como una invasión parta de territorio romano y temieron cómo actuaría el entonces joven emperador ante la situación. Nerón reaccionó rápidamente enviando un ejército a la región bajo las órdenes de Cneo Domicio Corbulo vuestro pretor y líder de vuestro escuadrón.

 

También llegan noticias desde Roma, Tiberio Claudio César Británico ha sido asesinado y se oyen indicios que ha sido de mano de vuestro Emperador.

Vuestra primera misión será ayudar a Cneo Domicio Corbulo a ganar la batalla.

¡Honor y gloria!.

Notas de juego

Os pongo un poco de la historia de vuestro Emperador Nerón.

Lucio Domitio Ahenobarbo nació en Antium (ahora Anzio, en Italia) el 15 de diciembre del año 37 d.C. y fue el último emperador de la dinastía Julia-Claudia (la primera dinastía imperial romana, formada por miembros de las gens Julia y Claudia) del 54 al 68 d.C. Es famoso por el incendio que sufrió Roma durante su reinado y gobernó bajo el nombre de Nerón Claudio César Augusto Germánico ya que al ser adoptado, cambio su nombre por Nerón Claudio Druso Caesar Germánico.

Hijo del cónsul Cneo Domicio Ahenobardo y de Agripina la Menor, bisnieta del emperador Augusto. En el 49 Agripina se casó con su tío, el emperador Claudio I, a quien un año después convenció para que adoptara a su hijo. Más tarde, en el 53, Nerón se casó con la hija de Claudio, Octavia, y aquél le nombró su sucesor, evitando a su propio hijo, Británico. Tras el asesinato, un año después, de Claudio, la Guardia Pretoriana, dirigida por el prefecto Sexto Afranio Burro, representante de Agripina, declaró emperador a Nerón a la edad de diecisiete años.

 Bajo el asesoramiento de Burro y el filósofo Séneca, su tutor, los cinco primeros años de su reinado estuvieron marcados por cierta moderación y clemencia, aunque tuvo prisionero a su hermanastro (y rival) Británico, a quien mandó envenenar en el 55, y en el 59 mandó asesinar a su madre por criticar a su amante, Popea Sabina.

   --> Roma después del incendio de Nerón.       --> Nerón en Jerusalen.