Hola, tengo algunas preguntas sobre las armas.
Primero si puedes poner mas informacion sobre:
Kusarigama / Kama
Ninjato
Shikomi-zue
Nekode
Tonfa.
Supongo que el kusarigama da tambien el saber utilizar el kama (ya que es parte de esta).
Los kunai y tonfas pasan por objetos de jardineria y/o de un campesino.
La ninjato es mas una herramienta que un arma, ademas de tanto esta como Shikomi-zue pueden detener el fondo quitable para utilisarla de muchas formas?
Falta la cervatana como arma.
Falta venenos.
¿Como elijo todos los articulos que mi personaje va a llevar en un comienso?
PD: disculpa tanta preguntadera, si se te complica mucho ponerlo aca, si pudieras dar el link para leerlos. (no lo consegui en nosolo).
PD: se te lee bien en todos los post. Pero este se te repitio una parte.
Bueno, es que muchas de las armas campesinos son herramientas, más que armas, en cuanto al kusarigama, es un arma compuesto y necesita especializarse en ella, no en las dos armas separadas. Muchas de estas armas, como he dicho sobretodo las pequeñas y facilmente ocultables, se pueden llevar a pesar de la prohibición. El ninjato, es un arma, lo que pasa es que los ninjas, pueden desprenderse con más facilidad de su acero que los samurais(que es deshonroso lanzar las espadas), por lo que se dice que es un arma-herramienta. la cerbatana esta, pero con otro nombre fijate en las descripciones, los venenos, no estan para comprarlos, y te los asignare :) (con la habilidad apropiado puedes hasta crearlos tu)
En cuanto al sistema de compra lo pondre cuando termineis la ficha. Espero haberte solucionado tus dudas. Y Ahora rectificare la descripcion de algunas armas, pues este material era para una editorial ;)
Y que armas puedo llevar?, de hecho .... un monje lleva armaduras?
En el caso de un monje de tu estilo armas campesionas o un Bo.
Bueno, a ver si he pillado el sistema, de momento solo he encontrado un pdf donde explican como crear el personaje en 6 hojas, así que igual meto la pata en algo. He distribuido los 70 puntos tal y como sugieren en el pdf. Ahi va la ficha:
Nombre: Mariko
Edad: 17 años
Características (20 puntos):
Fue = 10
Con = 10
Des = 18 (+4)
Int = 10
Sab = 14 (+2)
Car = 18 (+4)
Puntos de acción(0 puntos): 5
Bonificadores (15 puntos):
Ataque: +5
Fortaleza: +3
Reflejos: +4
Voluntad: +3
Habilidades(20 puntos): profesión (ninja: agente clandestino), don de benten (atractivo físico)
Diplomacia(Car): +10 >> +4 Car >> ¿Total = +14?
Engañar(Car): +10
Recabar información(Car): +10
Atención(Sab): +10
Buscar(Sab): +10
Averiguar intenciones(Sab): +10
Disfrazarse(Car): +10
Interpretar(Car): +10
Dotes(15 puntos):
Atractivo: +4 a pruebas de habilidad para cambiar actitudes mediante la seducción.
Encanto: +2 a Carisma para influir en miembros de un sexo concreto. Accesible para el otro sexo.
Competencia con armadura(Ligera): Competente con tipo de armadura. Accesible más veces para más tipos de armadura.
Desenvainado rápido II: Desenvainar como acción gratuita. Segunda vez permite recargar como acción gratuita.
Disparo preciso I: +4 al disparar contra un oponente en combate cuerpo a cuerpo contra un aliado.
Disparo rápido(Gasta Pto Acción): Un ataque extra (con penalizador –2) por asalto tantos asaltos como modificador de Destreza(+4).
Esquiva: +4 a Defensa contra los ataques de un oponente.
Reaccionar primero: Accion extra previa a tiradas de iniciativa en situaciones sin sorpresa.
Soltura en tipo ataque III: +3 al ataque a distancia.
Soltura en esquiva III: +3 a esquiva.
Equipo(Riqueza 6): 1 arma principal = Yumi, 1 arma secundaria = Jitte, 4 objetos: mochila, armadura ligera, raciones de comida, flechas (o se supone que vienen con el arco)
Como arma quería coger un arco, el Yumi, pero como dijiste esto ya se hablará más adelante.
Dime si he metido la pata / se ha de corregir alguna cosa.
Samite tu ficha esta lista, cuando puedas, postea ^^.
Cita:
Justo lo has dicho y había posteado :-)
No se, voy posteando, pero aún no tengo cerrada la ficha. Podrías poner una plantilla o con lo que he posteado yo ya te va bien.
De todas formas algunas cosas no las tengo muy claras:
Supongo que a los modificadores de rangos se les añade el modificador de la característica en que se basa la habilidad ¿no? O sea yo con Diplomacia +10 por rangos y Carisma 18, haría un +14 total.
Por cierto, ¿donde están las desventajas, que no las he visto?
A ver, me he ido a la página de nosolorol que son los creadores de la criatura y he encontrado un par de links publicos que pueden ser interesantes: ficha de personaje y mini manual personajes instantaneos (como el nescafé :-P)
Aún así no me ha quedado del todo claro:
1. En principio las dotes del mini manual (las que he aplicado) deberían ser las correctas.
2. La ficha no va por puntos de vida, sino por otra historia, ¿es eso correcto? si, pues ya explicaras.
3. A las bonificaciones entiendo que además de los puntos de personaje que gastemos se les añade la característica relevante
4. Defensa = 10+Reflejos+Tamaño(supongo 0 si no soy grande ni pequeño) << aquí supongo habría de añadirse las dotes de esquiva, en mi caso para el oponente que elija tendré un +7 ¿no? (esquiva + soltura en esquiva III). Casí que se hace interesante la dote Relfejos rápidos: +1 a reflejos
5. Además de Defensa hay Armadura, que pasa, que ¿en un ataque primero van contra tu Defensa y luego contra tu Armadura?
6. La iniciativa, supongo que es el modificador de destreza de toda la vida ¿no?
ciao.
null
NOTA: se me olvidó ponerlo, el encanto para hombres.
Bueno, como ves soy un chico muy dudoso, pero la cosa va tomando forma ;-)
no te preocupes por los detallitos, que en cuanto hagais la colocación de puntos ya os aplico los bonificadores, en cuanto a las desventajas, son las que tu elijas, eso si despues de aplicar todos los puntos. vamos si quieres una desventaja de 5 puntos, tienes que restarte alguna cosa 5 puntos vamos xD
Por cierto si os veis superados por la creación de ficha, con que tengais la historia ya os la creo yo, eso si os prevengo que sera a mi gusto :P alla vosotros con vuestra conciencia XD.
Hombre, yo creo que ya la tengo casi hecha, si me pudieras resolver las dudas del post anterior, el del 25/09/2009, 20:36 gracias.
1: Si, son las dotes que se utilizan ^^
2.veamos la vida seria asi: Heridas: Maherido: fortaleza Insconciente: fortaleza+5 Moribundo: fortaleza +10
3. Si, exacto se les suman los atributos que les tocan.
4. Exactamente, en este juego las salvaciones son más valiosas que en el dungeons normal.
5. primero va contra tu defensa si la traspasa, te hacen daño- lo que te proteja la armadura.
6. Exacto, se le suma destreza menos bonificación negativa en caso de tener armadura. O arma pesada.