Plantillas de profesión
Guerreros
Caza-recompensas:
A pesar de la paz existente durante la era Edo, peligrosos forajidos y asesinos continúan recorriendo la nación. Los cazadores de recompensas combinan la capacidad de encontrar a criminales mediante el entrenamiento samurai.
Características: Fuerza +2, Destreza +5, Constitución +3, Inteligencia, Sabiduría +2, Carisma
Habilidades: atención +4, atletismo +4, buscar +4, intimidar +4, oficio +4, rastrear +4, saber +4, sigilo +4
Dotes: Competencia con armas(a su elección)
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad
Riqueza: +6
Guardaespaldas
Los plebeyos no tienen permitido empuñar armas de gran tamaño. Por lo que comerciantes adinerados contratan con frecuencia a ronin para que los protejan de los peligros. Una gran resistencia junto con un buen entrenamiento con la espada es ideal para esta profesión.
Características: Fuerza +4, Destreza +3, Constitución +5, Inteligencia, Sabiduría, Carisma
Habilidades: Acrobacias +8, atletismo +4, intimidar +8, oficio(guardaespaldas) +8, saber(armas) +4.
Dotes: Competencia con armas(a su elección)
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza, Reflejos, Voluntad +2
Riqueza: +6
Luchador de sumo
Los luchadores de sumo de esta época son grandes y robustos hombres de guerra que deben saber luchar en una gran variedad de condiciones. Suelen luchar en timbas ilegales o en peleas ceremoniales en los templos. Pero pueden ser un buen complemento en cualquier grupo.
Características: Fuerza +5, Destreza, Constitución +5, Inteligencia, Sabiduría, Carisma +2
Habilidades: Acrobacias +8, Concentración +8, intimidar +4, Oficio (Sumo)+8
Dotes: Artes marciales de combate (1)
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +3, Reflejos, Voluntad
Riqueza: +6
Vagabundo
Algunos samuráis, llevados por la absoluta pobreza, prefieren abandonar su señor para buscar fortuna en otra parte, aunque son humillados y avergonzados por otros samuráis, tienen una versatilidad que ellos no pueden proporcionar.
Características: Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2, Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +2
Habilidades: Acrobacias +8, Atención +8, Averiguar intenciones +4, Medicina +4, Orientación +8
Dotes: Intuición
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza, Reflejos, Voluntad
Riqueza: +6
Plebeyos
Justiciero
En la antigua era sengoku, cuando los nobles no tenían poder alguno, los samuráis luchaban entre ellos y la anarquía provocaba que los criminales se aprovecharan de los débiles, unos pocos valientes, hombres y mujeres lucharon contra esta injusticia. Incluso en esta era Edo, existen personas de este tipo, enfrentándose a los canon sociales para ejercer lo que creen justo.
Características: Fuerza, Destreza +4, Constitución +2, Inteligencia +2, Sabiduría, Carisma +4
Habilidades: Averiguar intenciones +8, Diplomacia +8, Medicina +8, Recabar información +8
Dotes: Valiente
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza, Reflejos +2, Voluntad
Riqueza: +6
Miliciano
A pesar de que las leyes, prohíben las armas grandes a los plebeyos, la gente aprende técnicas de combate para protegerse a si mismos de los indeseables, estas se reunían en milicias, con su propio código de honor, y sus propias técnicas de combate, a pesar de sus armas inferiores, muchos de ellos son más capacitados que muchos samuráis.
Características: Fuerza +3, Destreza +3, Constitución +3, Inteligencia, Sabiduría +3, Carisma
Habilidades: Atención +4, Buscar +8, intimidar +4, Oficio (soldado)+8, Supervivencia +4
Dotes: Dureza
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +2, Reflejos, Voluntad +1
Riqueza: +6
Veterano
Aunque la era Sengoku, es ya un recuerdo, muchos ashigaru, lanceros que formaban el grueso del ejercito, sobrevivieron, son hombres que tiene autentica experiencia en combate, con una habilidades forjadas a fuego en sus mentes, los que continúan con sus armas, suelen ser inadaptados que siguen con sus ganas de combatir intactas.
Características: Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2, Inteligencia +3, Sabiduría +3, Carisma
Habilidades: Averiguar intenciones +8, concentración +8, Oficio +8, Saber +8
Dotes: Gran fortaleza
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza, Reflejos, Voluntad +2
Riqueza: +6
Criminales (en realidad, no todos lo eran en el sentido que conocemos la palabra, pero están considerados por debajo de los campesinos, artesanos y comerciantes)
Artista callejero
Estos hombres especializados en distintos tipos de espectáculo, son rápidos en saber tranquilizar a las fuerzas del orden y en picardías para que suelten sus monedas los demás. Estos personajes son fuertes en habilidades sociales y en cualquier tipo de improvisación.
Características: Fuerza, Destreza +5, Constitución, Inteligencia +2, Sabiduría, Carisma +5
Habilidades: Acrobacias +4, Atletismo +8, Diplomacia +4, Interpretar +8, Oficio (artista)+4, Recabar información +4
Dotes: Encanto, cautivar
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza +1, Reflejos +2, Voluntad +1
Riqueza: +3
Ladrón
Una figura romántica entre el pueblo, el ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres, mientras se queda algo para los gastos. Bueno también es verdad que las prostitutas, los trileros, y los taberneros de mala muerte se pueden considerar pobres en muchos casos. Estos personajes aportan sus manos hábiles a cualquier grupo que cuente con uno de ellos.
Características: Fuerza, Destreza +5, Constitución, Inteligencia +5, Sabiduría +2, Carisma
Habilidades: Acrobacias +4, Atletismo +8, buscar +4, Disfrazarse +4, Juego de manos +8, Recabar Información +4
Dotes: Reflejos rápidos
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza, Reflejos +4, Voluntad
Riqueza: +6
Tahúr
Aunque el juego es ilegal, eso no impide que algunos sigan practicándolos. Estos jugadores empedernidos, siempre están en la búsqueda de nuevas oportunidades. Suelen ser tan hábiles en con los juegos como con las conversaciones y siempre están enterados de lo que se cuece en cualquier lugar.
Características: Fuerza, Destreza +4, Constitución, Inteligencia +4, Sabiduría, Carisma +4
Habilidades: Artesanía +4, Atención +8, Averiguar intenciones +8, Engañar +8, juegos de Manos +4
Dotes: Barrido visual
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza, Reflejos +3, Voluntad
Riqueza: +6
Ninja
Agente clandestino
Este es el típico rol del ninja, el de un agente encubierto en un hogar, pocos sospecharían de un humilde jardinero que fuera capaz de escuchar a escondidas a sus señores o ser experto en combate personal. Suelen ser muy buenos guardaespaldas, pues saben esconder muy bien su potencial.
Características: Fuerza, Destreza +4, Constitución, Inteligencia +4, Sabiduría +4, Carisma
Habilidades: Acrobacias +4, Atletismo +8, Averiguar intenciones +4, Disfrazarse +8, Interpretar +4, Recabar información +4.
Dotes: Poco conocido
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza, Reflejos +1, Voluntad +1
Riqueza: +6
Renegado
Según el código ninja, no hay peor crimen que abandonar el propio clan desoyendo las órdenes y no regresar. Los renegados son perseguidos por los demás ninjas de su clan. Sin embargo esta persecución vuelve a los supervivientes auténticos señores de la ocultación.
Características: Fuerza +1, Destreza +3, Constitución +3, Inteligencia +2, Sabiduría +3, Carisma
Habilidades: Acrobacias +4, Atención +4, Disfrazarse +8, Engañar +4, Interpretar +4, Recabar información +4, Supervivencia +4.
Dotes: Despierto
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad +1
Riqueza: +6
Sacerdotes
Bonzo
Es el típico sacerdote budista, apartados en pequeños templos, con su vida ascética y lejana al resto del mundo. Estos monjes suelen ser antiguo criminales o samuráis que se quieren alejar de la violencia que fue una vez sus vidas. Estos personajes aportan su habilidades medicinales junto con una gran cantidad de saberes.
Características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia +3, Sabiduría +5, Carisma +4
Habilidades: Artesanía +4, concentración +8, diplomacia +4, investigar +8, medicina +4, saber(rituales)+4
Dotes: Voluntad de hierro
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza, Reflejos, Voluntad +4
Riqueza: +6
Guerrero de las montañas
Viviendo aislado, estos sacerdotes estudian las artes marciales junto al camino hacia la iluminación espiritual. Estos sacerdotes mezclan la templanza del bonzo, junto con las capacidades marciales de un samurai. Pero a pesar de ello siguen teniendo que llevar armas para campesinos, pues la prohibición de armas también les atañe.
Características: Fuerza +4, Destreza +2, Constitución +4, Inteligencia, Sabiduría +2, Carisma
Habilidades: Acrobacias +8,Averiguar intenciones +4,Intimidar +4, Medicina +8, Orientación +8
Dotes: Presencia amedrentadora
Bonificaciones: Ataque +2, Fortaleza +1, Reflejos, Voluntad +1
Riqueza: +6
Mendicante
Siguiendo el ejemplo de Hotei un monje muy respetado de la antigüedad, estos sacerdotes, recorren las aldeas para llevar el consuelo y la prosperidad allá donde van, repartiendo sus protecciones y sus consejos por igual a los aldeanos que no podrían costearse estos servicios.
Características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia +4, Sabiduría +3, Carisma +5
Habilidades: Averiguar intenciones +8, Diplomacia +8, Investigar +4, Medicina +4, Oficio(monje) +4, Saber (Espíritus) +4
Dotes: Contactos
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza, Reflejos, Voluntad +4
Riqueza: +6
Monje cazador de demonios
Estos sacerdotes están estigmatizados, su búsqueda eterna de las posibles transformaciones de los espíritus en algo peor, para después liberarlos de esa cruel existencia, los hace ser duros y distantes, pero saben que es un trabajo que muy pocos querrían hacer, y han dedicado sus servicios a Buda en este sentido.
Características: Fuerza, Destreza +4, Constitución +2, Inteligencia +2, Sabiduría +4, Carisma
Habilidades: Acrobacias +8, Concentración +8, Investigar +4, Recabar información +4, Saber (Bakemono) +8
Dotes: Valiente, Suerte del principiante
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza, Reflejos +1, Voluntad +2
Riqueza: +3
Monje exorcista
Estos sacerdotes, son los más queridos por los que han recibido sus servicios. Libran a los mortales de los seres sobrenaturales malignos, pero también sirven como compañeros de magistrados y gentes de armas, pues sus consejos suelen ser bastante positivos, sin necesidad de la brusquedad de los cazadores de demonios.
Características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia +4, Sabiduría +4, Carisma +4
Habilidades: Artesanía +4, Buscar +4, Concentración +4, Investigar +4, Oficio +4, Saber (Espíritus)+4
Dotes: Trance
Bonificaciones: Ataque, Fortaleza +2, Reflejos, Voluntad +2
Riqueza: +6
Monje flautista
A diferencia del jovial mendicante, el flautistas busca distanciarse de las preocupaciones mundanas. Para simbolizar su distanciamiento llevan el tengai , un casco en forma de cesta que les tapa la cabeza. Su poca necesidad de civilización les hace bastante más autosuficientes que el resto de monjes.
Características: Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2, Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +2
Habilidades: Artesanía +8, , Interpretar +8, Investigar +4, Medicina +4, Saber( rituales)+4
Dotes: Calmado bajo presión
Bonificaciones: Ataque +1, Fortaleza +1, Reflejos +1, Voluntad +1
Riqueza: +6
Plantillas opcionales (que se pueden incluir a las de las profesiones )
Artista:
Habilidades: (10 puntos) Artesanía +8(2 puntos), atletismo +8(2 puntos), interpretar +2(2 puntos), oficio(cualquiera)+8(2puntos)
Dotes: (5 puntos)
De manos hábiles:
Habilidades: (10 puntos) Acrobacias +8(2puntos), atención +8,engañar +8, juego de manos +8 sigilo +8
Dotes: (5 puntos)
Don de Benten(Atractivo físico):
Habilidades: (10 puntos) Diplomacia +10(2,5 puntos), engañar +10, recabar información +10, trato con animales +10
Dotes: (5 puntos)
Duelista experto:
Habilidades: (10 puntos) Acrobacias +10, averiguar intenciones +10, intimidar +10, supervivencia +10
Dotes: (5 puntos)
Experto en las sombras(Ocultación):
Habilidades: (10 puntos) Acrobacias +10, atención +10, disfrazarse +10, sigilo +10
Dotes: (5 puntos)
Rápido y letal:
Habilidades: (10 puntos) Atención +10, concentración +10, juegos de manos +10, sigilo +10
Dotes: (5 puntos)
Resistente como la roca:
Habilidades: (10 puntos) concentracion +10 Intimidar +10, Medicina +10, Supervivencia +10
Dotes: (5 puntos)
Tocado por la muerte:
Habilidades: (10 puntos) Averiguar intenciones +10, concentración +10, investigar +10, saber(espíritus o bakemono) +10
Dotes: (5 puntos)
Plantillas Opcionales especialista en armas o estilos de combate desarmado(habría más ejemplos pero he puesto estás que son más básicas)
Judo:
Dotes: (9 puntos): Competencia en lucha sin armas, Artes marciales, Agarre mejorado, Ataque aturdidor, Ataque certero, Ataque defensivo, Derribo mejorado, Desarme mejorado, Sujeción mejorada
Kung fu:
Dotes: (10 puntos): Competencia en Lucha sin armas, Artes marciales, Asustar, Ataque defensivo, Ataque poderoso, Bloqueo mejorado, Critico mejorado, desequilibrar al oponente, Romper arma, Levantarse de un salto.
Lucha con armas campesinas
Dotes: (8 puntos) Ataque certero, Ataque defensivo, Atar arma, Blanco elusivo, Defensa astuta, Desarme mejorado(2)
Lucha con armas pesadas:
Dotes: (8 puntos) Asustar, Ataque a fondo, Ataque poderoso, Critico mejorado(3), Derribo mejorado, Romper arma
Lucha con espada:
Dotes: (7 puntos): Ataque certero, Ataque defensivo, Ataque defensivo, Ataque poderoso, Bloqueo mejorado, Desarme Mejorado, Iniciativa mejorada, Mofarse