Hola. Primero voy a tirar la templanza (vamos a dar un margen a la suerte, no?), 25+5d10: y sale un hermoso 40, en total 65. Iuju!
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 10, 10, 6, 9, 5
Y al final voy a tirar tb los rasgos, 3 por mi edad
y como ha ido bien, el opcional lo tiro tb... Hum, sale el 46, "Hábil":
El personaje es un tipo excepcionalmente
hábil: aumenta en +5 su competencia de Habilidad
Eso qué quiere decir, un +5 en UNA competencia de la caract. Habilidad, o en todas las competencias de Habilidad? Yo creo que lo segundo, claro... Tú me dirás, director.
Te cuelgo la hoja para que veas cómo va. Creo que sóo me falta la armadura y el equipo (es q el manual es muy gordo!)
Motivo: Rasgos
Tirada: 3d100
Resultado: 40, 56, 53
Motivo: Rasgos 2
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Suma +5 a habilidad( la característica primaria) y modifica todas las características secundarias que dependan de ella.
Te recomendaría intentar tener más de 50 % en las habilidades que veas que puedes usar más.
Me puedes desglosar como repartes los 100 puntos y los 25 de prof. paterna porfi?
Pues faltando el equipo ya estás listo. Fué rápido :)
Te persigue la Fraternitas vera lucis,pero......¿por qué? Puedes haberles robado algo, o haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo dejo a tu elección.
Desglosando...
100pts:
24 descubrir
20 cuchillo
20 honda
10 esquivar
6 seducción
5 esquivar
5 elocuencia
8 escamotear
2 teología
O eso creo...
Y los 25pts. de mi padre fueron 10 a comerciar, 10 a sigilo y 10 a conoc. vegetal
Si lo repasas me harías un favor, aunque ya sé que es un coñazo...
Respecto al equipo, cómo va de límites? Hay un peso límite o "lo razonable"? En cuanto al precio, hay límite? Tenemos que comprarlo con nuestros dineros? Yo imagino que el equipo y armas básicas vienen de serie (yo además voy muy ligero), y si queremos virguerías nos las pagamos, me equivoco?
Lo de estar buscado... uy, la vera lucis no sé muy bien lo que es todavía, pero suena jodido... yo pensaba en que me persiguiera alguna sociedad de maleantes o algo así. Pero si son de la vera lucis ya iré pensando algo. Además, resulta que mi personaje ha quedado bastante ratón de biblioteca, pero muy hábil, así que veré qué se me ocurre...
Vale,me sale que tienes que ponerte 10 más en escamotear, bajar teología a18 y subir seducción a 45
El equipo depende de los dineros que tengas,de primeras estáis en cueros. Si tienes el manual guay,te viene un apéndice con los precios de las cosas al final del mismo. Si no dímelo y te lo paso. Empezarías con 240 maravedíes.
Ok, cambiado. Como me había equivocado en Teología (pensé que podía bautizar a la peña!), he movido dos puntos y los he convertido en uno para Descubrir.
Te he colgado en "Notas" lo del equipo (me queda demasiado grande cuando lo pego y he partido así la hoja de personaje), lo colgué y me he puesto a tope sin reparar en gastos. Tengo que comprarme incluso la ropa o la baraja de naipes? Es por saber hasta donde puedo llegar con el otro equipo...
Ok, también puedes ponerlo en "equipo" .
hasta la ropa y los naipes, a pasar por caja!
Vale, equipo listo. Me quedan 9 maravedíes y 8 dineros. Me he tenido que despedir de mi armadura, y eso que era barata y escasísima...
Bueno, te adjunto la lista (que seguro que queires) de gastos.
Ropa humilde 60
Almarada y honda 4 (me pongo 4 piedras gratis porque yo lo valgo)
Borceguíes 35 (injusto, me lo cobras a precio de nuevos y se los birlé a un soldado en una posada
Manta 30, es de ínfima calidad y está llena de mierda
Bizcocho 15
Antorcha (1) 1
Flauta 1
Navaja 3
Pergamino, cálamo y tinta 7 y 2d.
Yesquero 6
Cacillo y bota 11 (la cuchara de palo me la hice yo...)
Naipes 2
Las bolas de malabares (sólo me falta el perro) no salen en la lista, son herencia materna o algo...
Jaaai, el morral por lo menos me lo regalarás...
:) y siendo generoso.
Pues nada,ya estás listo.
Estupendo! Pensaré algo sobre la Vera Lucis y ampliaré un poco mi historia, si te parece. Deseando estoy empezar!