Zaxxon
Es una de las aldeas mas importantes al Norte del pais de Farais pues varias rutas comerciales coinciden en e la aldea, que ahora mismo se encuentra en expansión. Se encuentra a los 15 dias a caballo de la capital del reino, Latule. En estos momentos hay unas 2500 personas en la aldea, y desde hace poco, esta protegida por una empalizada. Lo más peligroso de la aldea, son apenas unos borrachos y desde hace poco, unos matones se han instalado y extorsionan, agreden y piden sobornos a la gente. Ahora mismo no hay ni mago ni nada por el estilo, lo máximo una amable anciana que vende algunas pociones y hierbas curativas, con algunos conocimientos curativos, y que hace las veces de curandera.
La actual noble es llama Marie, una noble de buen corazón que ha recibido de la corona como recompensa por algun servicio un titulo menor de nobleza, una hidalgía. Pero de eso ya hace 4 años, lo que nadie se esperaba es que Marie, hiciera cambios y la aldea de Zaxxon prosperara tanto
Puntos de interés
La taberna el pato mareado
La taberna de mas calidad y más famosa de la aldea, regentada por un hombre de nombre Perrin, es el mas alto y fuerte de la ciudad, junto a sus dos hijas gemelas, Tia y Tiane, lleva esta prospera posada. Es un edificio de tres plantas, dos de ellas donde hay estancias para huespedes, y la planta baja es para servir comida a los parroquianos y viajeros. Se rumorea que Perrin tiene problemas con los actuales matones...
Ruinas de alguna antigua civilización????
Se rumorea que cerca de la aldea hay unas ruinas antiguas pero nadie las ha encontrado.
El pueblo sería algo así pero sin rio
Farais
Extenso reino humano que ha surgido en los ultimos 150 años y es bastante prospero. Latule es su capital y ciudad principal, siendo su unica ciudad y puerto importante del reino. Es un reino con el comercio bastante desarrollado, de clima atemperado, bastante bueno para la agricultura, sobretodo en la zona Sur del Reino. La zona Norte, es más agreste, y tiene zonas más elevadas, que poco a poco llegan a la cordillera de las Highlands, tierras pertenecientes al reino pero no reclamadas por nobles ni asentamientos. En está cordillera, los unicos habitantes conocidos son los barbaros y monstruos tales como rocs, gigantes de las montañas, orcos y demás... Hace poco, un clan enano ha mostrado su interés en ir a estas montañas virgenes para ver si hay metales preciosos. Es el clan FireHammer.
La capital, es la ciudad más grande del reino, con bastantes templos dedicados a los dioses buenos y neutrales, y destaca sobre todo el gran templo de Iomedae, patrona del reino.
Algunos de los cambios políticos, despues de la guerra de hace cinco años, es que apenas dos años y medio después, el monarca de Farais, empezó algunas reformas militares de calado. Incrementó la paga de los soldados regulares, un nuevo regimen de entrenamiento y disciplina para reforzarlo y reponer la perdida de efectivos de la última guerra pues Farais salió especialmente malparado.
La potencia militar de Farais
La potencia militar de Farais está en entredicho. Principalmente, su actual ejercito es un ejercito de infanteria ligera, compuesto mayormente por ballesteros, alarbaderos o lanceros. Carece por completo de caballeria pues la perdio en la guerra de cinco años, los posteriores disturbios en el norte, hicieron que descendieran aun mas. Los pocos caballos que hay, son de dos tipos, para los nobles o para los campesinos (el actual dirigente del pais vio que era mejor que los campesinos los tuvieran por decreto para recuperar las cosechas del pais).
Después de cinco años, los regimientos de infanteria, se han recuperado, aunque son menos de lo que fueron numéricamente en el pasado. Para compensar, la disciplina y las practicas, se han fortalecido, para que cada soldado sea mejor. Van con el uniforme, y su unica proteccion, es un peto metálico. El uniforme del pais es una combinación de rojo y blanco.
Otra de las mejoras de los soldados es una mejor nutrición y una mejora en su salario. Ahora cada soldado cobra tres piezas de plata cada dia, cuando antes solo cobrabran una y media. Aun asi, falta tiempo para que el ejercito sea recompuesto por completo...
Los clerigos guerreros de Iomedae
Los clerigos guerreros de Iomedae han sido la respuesta de la principal religion en Farais. Mayormente, clerigos que sirvieron hace cinco años, han adoptado una posicion mas agresiva y beligerante. Se han vuelto errantes y muchos se han unido al nuevo e incipiente ejercito de Farais. Son clerigos radicalizados, muy duros en combate, pues entrenan mucho y se han vuelto más belicos. Incluso, algunos son algo xenofobos para los no humanos o no creyentes en Iomedae (en Farais todo el clero de Iomedae es humano varon). A veces, cazan a herejes o los que consideran casos graves infernales o cosas asi.
Se les puede reconocer facialmente porque o son calvos o van rapados al cero y su arma de combate es un gran martillo de guerra. Son un poder en alza, pues desde lo que pasó hace cinco años, la Iglesia de Iomedae llegó a un Concordato con la realeza del pais, para permitir estos cambios... a cambio ellos les darían recursos y apoyo económico.
Tipico guerrero sacerdote
Guardianes de la Fe
Los guardianes de la Fe son el ultimo cuerpo creado por la Fe de Iomedae, en tiempos muy recientes, justo de la guerra de los cinco acá. Son un cuerpo selecto y elitista, que aun con mas celo que los clerigos guerreros de Iomedae. Vinculados a los clerigos guerreros, son sus refuerzos en caso de crisis o fuerza mayor, pues son mas violentos y bregados que los propios clerigos, con sus mismo poderes, aun mayores y un mayor celo en su dogma. Han jurado proteger Farais de todo demonio, y gracias al Concordato, tienen las herramientas para hacerlo.
Por suerte, rara vez actuan por si solos, pues su celo ha llevado quejas de algunos señores menores por propasarse. Dicen las malas lenguas que hacen juicios y cazas de brujas y no responden casi ante nadie. Realmente, es mejor no encontrase con ellos, pues si quieren, pueden juzgarte y acusarte en muy poco tiempo... su especialidad son los demonios y los seres de la oscuridad.
Tipico guardian de la fe