Aeryas, que orbita el gigante gaseoso Horon en el sistema Karacallia, se ha convertido en un punto central para los esfuerzos imperiales contra los orkos en la zona de guerra del Frente Spinward. El 233º de Catachán fue desplegado como parte de la operación Golpe de Martillo, un esfuerzo para destruir una base vital para el kaudillo Grimtoof y su destructivo ¡Waaaagh! que actualmente ruge furioso a través del sector. Es un plan que ha ido horriblemente mal para las fuerzas imperiales, y su repentino ataque ha caído en una trampa tendida por uno de los lugartenientes de Grimtoof: Thorgoz Foerender, del clan de los Escupehuesos.
Aeyras es una inhóspita luna jungla, su pequeña esfera verde está envuelta en una enmarañada red de plantas carnívoras y depredadores embrutecidos. Sólo un puñado de áreas fue despejada por los primeros colonos y tienen que ser constantemente defendidas contra el asalto de la creciente flora. Cuando se estableció el dominio de Severus, los escasos habitantes humanos de Aeyras permanecieron indiferentes, luchando por seguir sus miserables vidas en sus pequeñas y amuralladas ciudades, con un ojo constante en los cercanos árboles de la jungla. Sólo cuando llegó el Imperio y comenzó a perseguir a los leales al traidor Severus se volvió Aeyras importante, un lugar de refugio para aquellos que huían de la justicia imperial, incluso si eso significaba tener que vivir en el peligroso infierno verde. Entonces llegaron los orkos y los pocos asentamientos que sobrevivían en Aeyras fueron quemados, con sus habitantes asesinados. Para los orkos la luna era una base ideal; la dura jungla estaba bien acondicionada para su fisiología y era un lugar perfecto para reconstruir sus bastiones. Casi demasiado tarde, el Imperio reconoció lo profundamente que los orkos se estaban arraigando en Aeyras y movió ficha para negarles el refugio.
17º Escintilano
El 17º es un favorecido de sangre azul de los planetas centrales del Sector Calixis, principalmente compuesto por los hijos nobles de alta cuna de las grandes familias de Escintila. El comandante-general Pailus siempre ha prestado más atención y favoritismo al 17º que a los demás regimientos bajo su mando, debido a que comparte sus orígenes y a las relaciones que mantiene entre las familias y las casas de los oficiales y comandantes que sirven en sus filas.
Como resultado, el 17º se ha ganado la reputación de regimiento dorado que siempre consigue las mejores tareas y es desplegado en las zonas donde se puede conseguir la mayor gloria con la menor cantidad de riesgo. EL 17º está excepcionalmente bien apoyado y equipado, siendo uno de los pocos regimientos bajo Pailus que tiene una dotación completa de transportes Valkyria, lo que le permite desplegar compañías enteras por aire. De hecho, gran parte de los suministros y apoyo destinados a otros regimientos se desvía primero al 17º, asegurándose de que sus tropas tienen la primera selección de cualquier material que se filtra en la zona de guerra.
Pailus seleccionó al 17º para el asalto a Aeryas porque creía que sería una victoria fácil, aplastando a la pequeña guarnición orka y asegurando un mundo clave, vital para el éxito de la Operación Golpe de Martillo. La inclusión del 233º de Catachán fue una concesión al terreno al que se iba a enfrentar el 17º y el resultado del consejo de oficiales menores y más sensatos que aseguraron a Pailus que su inclusión aumentaría en gran medida las posibilidades de éxito. La realidad es que Pailus y el 17º miran con desprecio al 233º, viéndolos como salvajes de un mundo primitivo, o carne de cañón de primera línea, que sirven a un propósito pero carecen de la sofisticación y la buena formación del 17º.