CONSEJO: LEER TODO ANTES DE DECIDIR
Bueno, primero tenemos que determinar varias cosillas.
1º Nacionalidad (No es que dependas de ella, una cosa es de donde provienes y otra es tu lealtad. Aunque normalmente los ejercitos requiren como requisito ser de esa nacionalidad).
2º Lealtad (A que nación, si es que tienes alguna a la cual le declares alguna, aunque sea un poco)
3º ¿Quires jugar como militar y luego ver si te pasas a mercenario o algo o prefieres empezar de mercenario?
Si quieres empezar de mercenario, es interesante que desde el principio poseas un mech.
4º Quires que hagamos el personaje juntos (Es por elecciones, no necesita tirar ningún dado).
Ya me dirás.
El personaje no se genera a dados, si no por elecciones. Todos tienen las mismas en la creación de un personaje básico.
PRIORIDAD ATRIBUTOS HABILIDADES VENTAJAS MECH RAZA 0 18 8 Ninguna Desposeido Humano 1 21 12 1 Ligero Humano 2 24 16 2 Medio MW/Clan 3 27 20 3 Pesado PL/Clan 4 30 24 4 Asalto ELE/Clan En teoría tendrías que poner una de cada una de las opciones en cada una de las selecciones (Atributos, habilidades, ventajas, mech y raza). Por un lado, y sin profundizar, no vamos a hacer nada de los clanes (Ya, si, hubieron unidades exploradoras de los clanes en la Esfera Interior, como los Dragones de Wolf, mucho antes de que llegasen, aún así vamos a dejarlo estar eso).
Otra cosa que puedes hacer es como las selecciones totalizan 10 puntos, usarla como dinero. Mi recomendación sería poner 4 a atributos y habilidades, y 2 a ventajas. Como desposeido no te importa y el nivel de humano tampoco.
¿Tienes el manual del MECHWARRIOR II?
Hablamos de esto, pero, podemos generar una historia innicial (jugándola) y eso ser el origen de muchas cosas. Por ejemplo, ser un soldado de cualquiera de las unidades de Grandes Casas o del que sea (Y como soldado, del rango que sea) y claro, te darían el material que disponga y el ejército de turno entregue a sus tropas. Luego, con ese material pueden pasar muchas cosas. (Igual, tras unos años de servicio, te desencantas, y claro... desertas, te escapas... o puede que en una batalla os rodeen, quedéis como unidad destruida, y vosotros cambiéis los distintivos y escarapelas, para parecer otra unidad, que está de inspección o visita).
Las características se generan por esta tabla:
Para calcular ATLETICA se usa 18 - CONSTITUCION Y REFLEJOS
Para calcular FÍSICAs e usa 18 - REFLEJOS E INSTINTO
Para calcular MENTAL se usa 18 - INSTINTO E INGELIGENCIA
Para calcular SOCIAL se usa 18 - INTELIGENCIA Y CARISMA.
Si te fijas en la ficha, los las características son los que rige sobre las habilidades (Tienen una letra en mayúsculas, con la característica que las rige).
Los atributos, para generar las características vienen dadas de los puntos de elección del post anterior. Ahora, ya sabiendo eso, tienes XX puntos a repartir en atributos. Subir un punto de cada cosa, cuesta un punto, excepto el instinto, que el coste es doble. (subir un punto en ISNTINTO cuesta 2 puntos de tu reserva de ATRIBUTOS).
Siguiente paso.
Vamos a las habilidades.
NIVEL DE HABILIDAD | COSTE (Por incremento) | COSTE (Ponerla desde cero) |
1 | 1 | 1 |
2 | 2 | 3 |
3 | 3 | 6 |
4 | 4 | 10 |
5 | 5 | 15 |
6 | 6 | 21 |
Espero puedas entender la tabla. (La tienes en la página 16, a la derecha).
Además, las habilidades también se pueden invertir en escuelas, que te dan unos parámetros mejores que gastarlos en las tablas, y eso, aunque te e unas habilidades muy en concreto, siempre te dará un mejor resultado que gastarlos simplemente. (Si hay instructores que te quieran enseñan, puedan y sepan, será mejor que aprender a solas, a coscorrones o aprendiendo cosas que no son todo lo correctas o concretas como podrían ser).
Conjunto habilidades Academia Militar Básico (coste 9)
3 habilidades a nivel 2
3 habilidades a nivel 1Conjunto de habilidades de Academia Militar Avanzado (coste 15)
2 habilidades a nivel 3
2 habilidades a nivel 2
2 habilidades a nivel 1Conjunto de habilidades de Universidad Básico (coste 12)
4 habilidades a nivel 2
4 habilidades a nivel 1Conjunto de habilidades de Universidad Avanzado (coste 18)
2 habilidades a nivel 3
3 habilidades a nivel 2
3 habilidades a nivel 1
Los conjuntos Militar son las Academias de suboficiales y de tropa. Los Universidad son las Academias de oficiales. Pero, claro, ir a una de estas escuelas, te marchan unas enseñanzas orientadas, y no te adiestran en lo que tu quieras, si no en el plan de estudios que ellos han creado.
Adiestramiento Básico (Para todos)
Obligatorias
Armas de Fuego
Medicina/primeros auxíliosOptativas
Armas blancas
Armas de Apoyo (lanzagranadas....)
Burocracia
Combate Cuerpo a Cuerpo
Liderazgo
SupervivenciaAdiestramiento Individual Avanzado (Para todos, pero los suboficiales y tropa no pueden salirse de estos ni tomar más de uno, si no hacen más de una Academia).
EM Piloto Aeroespacial
Obligatorias
Disparo aeroespacial
Pilotaje aeroespacial
Optativas
Técnica aeroespacialEM Piloto Battlemech
Obligatorias
Disparo Battlemech
Pilotaje Battlemech
Optativas
Técnica BattlemechEM Caballería (las de los tanques)
Obligatorias
Disparo ó Armamento vehicular
Conducción ó Pilotaje ADAV (Vamos, o llevar un tanque, o un avión/helicóptero)
Optativas
Técnica mecánica
Autorpropulsión (para los jetpack)
Disparo artillería (morteros, cañones de campaña...)EM Infantería
Obligatorias
Armas de Apoyo
Combate Cuerpo a cuerpo
Optativas
Conducir
disparo artilleríaEM Especialista (Reconocimiento)
Obligatorias
Demoliciones
Infiltración
Percepción
Rastrear
Sistemas de Seguridad
Optativas
Disfrazarse
Evasión
InterrogatorioEM Especialista (Técnico)
Obligatorias
Computadora
Comunicaciones
Ingeniería
Técnica (a elegir cual)
Sistemas de Seguridad
Optativas
Criptografía
Improvisación
RecursosAdiestramiento Áreas de Estudio(SÓLO UNIVERSITARIOS, tomar más de uno, si no hacen más de una Universitaria. El Entrenamiento MANDO es obligatorio para los oficiales).
AE Mando
Obligatorias
Burocracia
Liderazgo
Optativas
Estrategia
Instrucción
Protocolo
TácticaAE Ciencia Militar
Obligatorias
Estrategia
Táctica
Optativas
Interés especial
Historia Militar
El adiestramiento básico es el obligatorio para todos, pero solo la parte OBLIGATORIA te fuerza a seleccionarlo. Si tomas más de un tipo de adiestramiento o este te permite varias de la tabla anterior, si ya has seleccionado una en la que la siguiente es obligatoria, al ya tenerla, no te fuerza a "pillarla otra vez". Ya la tendrías.
Que sepas que no hemos metido el sistema de los clanes, ya que en principio no nos hará falta, pero se puede meter también. Y no te he dicho que el mínimo en los atributos es 1 y el máximo es 6. Bueno, ahora queda dicho.
¿DUDAS? No te tires al rio, si no quieres. Yo te aconsejo.
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SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 -> resultado XXX+BONO FISICO= |
Ahora que ya tienes todos los datos, no te tires al rio.
Tenemos que empezar por lo que quieres, y cuando lo sepas, lo generamos.
Cuéntame que te gustaría hacer o con qué jugar.
Por ejemplo, mi sueño sería, ser un Oficial Lirano al final de la Tercera Guerra de Sucesión (Mechwarrior, pero que no sea solo un guerrero, si no también que sepa negociar, diplomacia, un táctico en combate.... No solo un Machaca o un Muchingson de esos), justo para no llegar a entrar en combate. Luego podría hacer algún curso de especialización. Debería tener algún rango mínimo (No me refiero a militar, que sería el básico de los oficiales por recién salido de la escuela, si no, de nobleza, para estar reconocido entre la cúpula y poder prosperar). Luego, tras encontrar algo especial es sus primeras misiones, que lo manden a unidades de por ejemplo, cazar piratas a la periferia, patrullas extrañas y misiones así (Para jugador y DJ adecuarnos a jugar juntos, tener roleo, batalla, mapa y discursión. No quiero demasiado mapa {Más bien quiero lo justo, y donde sea necesario}) Y luego, ya con un rango o dos extra (militar) pues entrar en las guerras importantes, como en la operación GÖTTERDÄMMERUNG, en la Guerra 3039 y en la Cuarta Guerra de Sucesión... y luego, o durante esta, pasarme a Mercenario, con el equipo, armas, transportes ... y todo eso (Y la experiencia ganada) haciendo algo especial, como .... (se vería) y entonces, hasta la guerra con los clanes, pues hacer de mercenario y moverme por la Esfera Interior al Gusto.
Joder, que pedazo de rollo te he soltado.
Habría que tener en cuenta que nos faltarían LAS COSAS ESPECIALES, y tienes 2 puntos para poder elegirlas. Es limitado, si, pero, podrías idear algo, y ya, con esos puntos, pues veríamos la "potencia" de esas "cosas especiales". También te puedo dar ideas. En el libro hay algunas, pero, realmente quiero que pienses en el tipo de personaje que quieres, lo que sabe hacer y todo eso.
La ficha es "robada" de una partida. LE he sacado casi todo, pero no le hagas caso a lo que pone. Es orientativa, y luego le metemos o modificamos lo que necesitemos.
Ahora piensa lo que a ti te gustaría.
Es tu turno.
te lo compro la descrip, solo que recuerdo que cuando jugaba mechwarrior cuando era joven daba cierto gustillo acertar al otro mech y por eso me subia la habilidad de punteria del mech , la de conducir normal, pero si pudiera pedir algo seria con buena punteria
No te puedo concretar mucho mas, pues la otra vez nos tiramos un monton de paginaas de creacion para unos pocos post y si te soy sincero no me acuerdo mucho pq era un churumbel cuando jugaba con las minuaturas aunque eal mechwarrior juego de rol tambien jugue
Bueno pos lo dejo en tu manos, a ver que sale , me das la ficha y veoo de subir o bajar algo nu se nip idea de la creacion por eso lo dejo en tus manos
Bien, entonces tomamos
Habilidades 4
Atributos 4
Ventajas 2
Mech 0
Raza 0
Esto nos da 30 Atributos, 24 habilidades, 2 ventajas, desposeido y humano común.
Empezamos por los atributos:
Como comentas que quieres ser buen TIRADOR con el Mech, tenemos que hacer que la característica de Física sea alta, y eso nos lo da el Instinto y los Reflejos. Para tener 6 en cada una (lo máximo como humanos comunes) tenemos que gastar 18 puntos (El instinto vale doble). Eso nos deja 12 puntos. Como no lo voy a hacer muy complicado, y como tenemos tres habilidades aún por poner, pues metemos 4 a cada una y "Jaspañao". No preocupes. Digamos que 1 es .... poco, 2 es casi lo común. 3 es la media humana (Siendo generoso). 4 es por encima de la media. Y así...
Atributos CON 4 REF 6 INS 6 INT 4 CAR 4
Para calcular ATLETICA se usa 18 - CONSTITUCION Y REFLEJOS (8)
Para calcular FÍSICA e usa 18 - REFLEJOS E INSTINTO (6)
Para calcular MENTAL se usa 18 - INSTINTO E INGELIGENCIA (8)
Para calcular SOCIAL se usa 18 - INTELIGENCIA Y CARISMA (10)
Las habilidades vamos a centrarnos en un Estudio Militar Universitario Avanzado, y luego haremos "cosillas".
Tenemos 24 puntos.
Como el Uni Avanzado cuesta 18, empezaremos por eso. Nos quedan 6.
Ya tenemos:
Adiestramiento Básico (Para todos)
Obligatorias
Armas de Fuego
Medicina/primeros auxiliosOptativas
Armas blancas
Armas de Apoyo (lanzagranadas....)
Burocracia
Combate Cuerpo a Cuerpo
Liderazgo
Supervivencia-----------------------------------------
EM Piloto Battlemech
Obligatorias
Disparo Battlemech
Pilotaje Battlemech
Optativas
Técnica Battlemech-----------------------------------------
AE Mando
Obligatorias
Burocracia
Liderazgo
Optativas
Estrategia
Instrucción
Protocolo
Táctica
2 habilidades a nivel 3
3 habilidades a nivel 2
3 habilidades a nivel 1
Como verás, no deja demasiado al azar. Es lo que tienen los sistemas de generación que son por selección. ES como correr por el laberinto de un hamster, pero, lo bueno, es que conoces que va a ser "medio". No vas a tener malas tiradas si no quieres, y si las tienes, es que otras serán excelentes. el detalle es que lo vamos a "optimizar". Tampoco quero que sea un "machaca y me lo llevo". Quiero que, aunque al principio no sea "gran cosa", sepa o tenga de todo un poco, y con el tiempo irás mejorándolo.
La mejor se la pondremos a Disparo Mech, como querías. (Digamos que en la academia te esforzaste en eso)
La segunda la ponemos en Burocracia. (Se podría decir que los años pasados con el padre, entre bambalinas y cuarteles generales, y en tu propio hogar {Donde el Feudo}, con la gestión de la madera, negociaciones y tal, te han dado la experiencia de donde hacer las cosas, que papeles presentar. No es negociar en el sentido de regatear)
Las de nivel 2 las ponemos a Liderazgo, pilotar mech y armas de fuego. Digamos que es por el entrenamiento de oficial y de la propia academia como mechwarrior, y el disparo, entre esta y las batidas de caza que se hicieron en tu niñez.
Las de nivel 1 las pondríamos en Primeros Auxilios (La que nos queda obligatoria) Estrategia y Táctica.
Como nos quedan 6 punto, y no voy a liarlo en hacer habilidades poderosas, las voy a repartir directamente, para tener una interesante panoplia extra de habilidades. (armas blancas, percepción, trepar, correr y nadar, y por último:Protocolo [Indispensable en la nobleza]).
Si te das cuenta, cuanto más alta es la característica, es peor. Ese es el nivel de dificultad jugando (vamos, con los dados) que has de alcanzar. Luego se bonifica con el NIVel de la habilidad. Por ejemplo: DISPARAMOS un láser del mech. Si no hay penalizadores ni bonificadores, al tener un 6 en FÍSICA, y 3 en Habilidad, con sacar 3 o más en los dados, (2D6) conseguirías el tiro. Luego, si hay otros "detallitos" como que el objetivo corre mucho, o tú estás en movimiento, o incluso se ha metido en una zona boscosa.... pues la "cosa" se complica.
MMMMHHhhhh. Como mechwarrior novato, dispara bastante, bastante bien.
Para liarla un poco más, y que el personaje sea un poco más "versátil", te voy a mandar a un "cursillo". Digamos que es el más básico de los cursos militares y te da:
3 habilidades a nivel 2
3 habilidades a nivel 1
Como es una escuela en la que se busca .... conseguir los objetivos, allá como fuere, te analizan lo que necesitas, y allí que se centran (Vamos, que voy a coger los conjuntos y rellenar habilidades que tendrías que tener para ser más versátil)
2 (Cuerpo a Cuerpo, supervivencia, instrucción)
1 (Técnica MEch, armas de apoyo, y como ya no quedan más en las listas de las academias, voy a poner yo una al gusto) CONDUCIR. Para recochineo te voy a regalar una moto. Funciona con un pequeño reactor (Eléctrica). Será una estilo Enduro, para ir por el monte, y la usabas en las batidas de caza).
Por el equipo no preocupes. Tienes la moto, (Ya hablaremos de como es, o si es un quad o algo) tu conjunto de uniformes, un casco de mechwarrior especialmente adaptado a ti (pesa un porrón, pero da igual, que va con tu equipaje) y las cosas generales que tendrías al salir de la academia.
Aún no tienes destino, pero, en eso empezaremos jugando.
Leches, lo olvidaba. Falta lo del don y el título. Tienes el mínimo de la nobleza, por herencia paterna, ya que la herencia pasa a tu hermana (título y feudo, y ella ya tiene hijos para heredarlo todo) y el DON lo subimos a 2. (A no ser que quieras cambiar lo del punto de don por algo "especial").
Tu padre, como Margrave (Título nobiliario. Realmente era General de División) de la zona "Norte", defendiendo las fronteras contra los posibles ataques e incursiones pirata y de otra índole ya anciano murió dos años atrás. Ya habían transcurrido tus tres primeros años de Academia en Somerset. Una pequeña institución, que, aún no siendo lo más "granado" y la más importante, quedaba "Cerca de Casa" y de la zona donde tu padre "trabajaba". Tu hermana, como 10 años mayor que tú hubiera heredado el título, pero, como realmente sólo es un (El de Margrave) un "puesto o distinción de una función", aunque tenga reconocimiento entre la Nobleza, quedando ella con el Feudo Familiar, que no era otra cosa que una explotación maderera en vuestro Sistema Natal (Somerset) y una extensa zona arbolada, que se mima con esmero. El planeta es bastante árido, con montículos aislados y grandes cañones que ahora corren cauces esmirriados o incluso secos, que sólo llevan cañadas aguadas en épocas lluviosas (las cuales son torrenciales y destructivas si no se tiene mucho cuidado).
Aunque puede que no seas el tipo más fuerte ni resistente, tus reflejos (demostrados en el Campeonato de PingPông) y tu capacidad para suponer y adelantarte a situaciones compensaron esa falta de capacidad corporal, haciéndote quedar entre los primeros en las asignaturas deportivas. Por supuesto, no serías el "Primero de la Clase", pero tampoco sufriste problema alguno para aprobar todo a la primera. Tenías cabeza suficiente y don de gentes para tanto en las actividades en grupo como en las asignaturas de estudio para resolver eficazmente las situaciones y manejarlo lo suficientemente bien como para que se dieran los "Efectos Oportunos".
Tu hermana, como no deseaba que fueras a la Primera Línea, ya que parecía que la Guerra (Tercera Guerra de Sucesión) se estaba acabando, movió hilos para que ella, como Baronet y Heredera (Aún así tienes una casita dentro del recinto palaciego, que, a pesar de ser el patrimonio familiar, se te ha asignado al cumplir 18 años, con una asignación alimenticia cuando estés allí y un equipo de limpieza [Son los de palacio, que se pasan por allí a mantenerlo todo limpio cuando no estás y algo básico cuando no]) hizo que te asignasen a un curso avanzado en la Academia de Conflictos de Blackjack.
Al salir de la academia, te diste cuenta que tu moto te había acompañado todo el tiempo, y ahora querías que en los nuevos destinos asomase también y viajase a tu lado.
Academia de SOMERSET
https://www.sarna.net/wiki/Military_Academy_of_Som...
Academia de BLACKJACK
https://www.sarna.net/wiki/Jade_Falcon_School_of_C...
TERCERA GUERRA DE SUCESIÓN
https://www.sarna.net/wiki/Third_Succession_War
Fuerzas Armadas de la Mancomunidad de la Lira
https://www.sarna.net/wiki/Lyran_Commonwealth_Arme...
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SPS (Sindome Post Salto) :dificultad 10 -> resultado XXX+BONO FISICO= |
VENTAJAS | |
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Título Nobiliario (Caballero) | TÍTULO NOVILIARIO |
RANGO (Teniente) | |
Sueldo | 1500.-BC/Mes |
Juego completo uniformes Mancomunidad de la Lira. (Con sus maletas y portatrajes)
Pistola pesada Sternsnacht
Pistolera reglamentaria de cuero negro (Estilo correaje de las SS)
4 cargadores llenos (uno puesto) (3 cartuchos cada uno)Casco de combate Mechwarrior.
Espada ceremonial (Del uniforme) Pero es totalmente operativa y se puede luchar con ella.
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