A continuación, breve descripción de los roles que se usarán en la partida.
Los Protas. Un conjunto de personajes que han sido traídos a esta reunión. Una vez empiecen los asesinatos, decidirán quién de entre ellos debe ser linchado.
El Hombre Libre. En caso de que los protas empaten, el hombre libre decide. Este rol cambia aleatoriamente cuando su poseedor muera.
Espías Zombis Aliens. Un grupo de infiltrados que no son quien pretenden ser. Su disfraz es bueno, porque no desparece ni con su muerte.
Heredero de Nihilanth: Si los Espías Zombis Aliens no se deciden puede desempatar la votación de los malos. Como el Hombre Libre, si muere su rol pasa a otro espía.
Enlace Vortigaunt. El jugador podrá saber al inicio del turno nocturno el rol de un jugador a su elección.
EnamoradosCondenados. ¿Enamorados? ¿Qué somos, señoritas? En Mann Co., cuando queremos una muerte mutua no hacemos que se suiciden por amor. Conectamos bombas a sus cerebros que explotan cuando uno de los dos muere. ¡BOOM!
Encargado del Incinerador de Inteligencia de Aperture Science. Revisa los cadáveres antes de deshacerse de ellos, averiguando sus roles.
Ingeniero Genético. Una vez por partida puede improvisar una máquina de clonación para devolver a uno de los muertos a la vida. Un solo uso. Y será mejor que no la mires mucho, puede explotar sin previo aviso.
Übercharger: Una vez cada noche puede escoger a un jugador para evitar su muerte. No puede actuar en el linchamiento. Su poder interfiere con el enlace Vortigaunt, al que tampoco puede alcanzar.
Los Muertos. La muerte es solo un paso más. Los muertos solo podrán ver las votaciones y su propia escena, y a partir de la segunda noche tendrán un voto en el linchamiento.
ROLES ELIMINADOS. (Queden aquí como referencia informativa para una posible reedición)
Revienta aliens. Este jugador actúa solo, pudiendo cargarse a quien considere un espía zombi alien después de que actúen. ¿Qué? ¿Qué era un inocente? Nch, que fallo.
“Sobre esa cerveza que te debía...”. Si muere el revienta aliens, este jugador continua el trabajo.
1 - Zoey - Ingeniero Genético
2 - Bjokr - Espía Zombie Alien (Nihilant)
3 - BLU Spy - Enlace Vortigaunt
4 - BLU Engineer - Free Man
5 - Gordon Freeman - Condenado
6 - BLU Scout - Condenado
7 - BLU Sniper
8 - Barney Calhoun - Espía Zombie Alien
9 - Terrorista Nº2 - Espía Zombie Alien
10 - BLU Pyro - Encargado del Incinerador de Inteligencia de Aperture Science.
11 - GLaDOS
12 - Wheatley - Übercharger
Tirada oculta
Motivo: Espías Zombies Aliens
Tirada: 3d12
Resultado: 8, 2, 9
Tirada oculta
Motivo: Enlace Vortigaunt
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Condenados
Tirada: 2d12
Resultado: 6, 9
Tirada oculta
Motivo: Condenados (Segunda)
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Encargado
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: Encargado (Segunda)
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético (Segunda)
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético (Tercera)
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético (4...)
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético (Godammit)
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: Ingeniero Genético (...)
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: Ubercharger (1=4, 2=7, 3=11, 4=12)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Tirada oculta
Motivo: Free Man (1=4, 2=7, 3=11)
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: Nihilanth (1=2, 2=8, 3=9)
Tirada: 1d3
Resultado: 1