Ah, perdón, creía que sabíamos más o menos donde estaba todo ;)
Me repongo como puedo, agarrándome a los muebles para sostenerme y evitar caer dada la sensación de debilidad que pesa sobre mi cuerpo.
Finalmente, tras respirar profundamente cerrando los ojos, decido obviar lo que he visto y seguir con nuestra investigación -Yo voy a buscar información sobre antiguas granjas que se quemaron al norte de la ciudad, tal vez en los datos de un periódico local. Y otro podría buscar en la administración que suministra electricidad alguna granja que recientemente haya adquirido un generador de tanta potencia, algo que no es demasiado normal.
Yo voy a intentar visitar a la señorita Nangelo... -repuse asintiendo a las opiniones de los demás también-. Creo que aún no ha aportado lo suficiente, creo yo. ¿Usted qué tiene pensado hacer, señorita Crosbie?
Tan sólo me quedé esperando su respuesta.
¿La llevo a algún sitio o va con alguien?
Después de un incómodo, desagradable y eterno silencio... a todos les pareció que la mejor idea era hacer como si no hubiésemos visto nada, pero la caja seguía ahí, en el suelo, haciendo ese sonido que ahora era imposible ignorar.
La prisa por abandonar aquella habitación nos invadía a todos y cada uno se agarraba a su mejor baza para no enfrentarse a ese dantesco descubrimiento. Pero hasta que el profesor se dirigió a mi directamente, no tenía cuerpo ni mente para decidir qué hacer a continuación o analizar lo que estaban diciendo. Intento volver a la realidad:
- ...biblioteca...- pienso mirando a Liz - ...periódicos...- reparo en el doctor y finalmente - ...Victoria...- pienso al llegar con la mirada al profesor de nuevo.
Me había parecido también que alguien había sugerido preguntar en la administración, miré superficialmente los papeles que momentos antes inspeccionaba.
- No estoy segura de que existan datos sobre eso- digo tras un lento y casi reparador parpadeo - sobre el generador... Owen había conseguido el generador con un impreso de solicitud de compra de la Universidad falsificado... así que quizás sea difícil encontrar datos reales sobre su existencia- al mirarlos, nunca estaba segura de hasta qué punto me tomarían en serio, y empezaba a pensar que todo esto era demasiado para mi...
- ¿Saben? tengo la certeza de que Owen fue quien asesinó a Fran- moví los papeles para que supieran que era de allí de dónde había salido esa conclusión. Ya estaba dicho, y una parte de mi se sentía liberada... ellos sabrían que hacer ahora, o al menos... podríamos centrarnos más y dejar de irnos por las ramas, tragué saliva, intenté dejar de oir aquel sonido, pero era imposible- No sólo lo hizo, sino que luego experimentó con su cuerpo, y pueden pensar que no es posible o que sí, pero... ¡eso!- digo nerviosa, pero sin subir la voz, y señalando sin mirar en dirección a la caja- sus datos sobre la autopsia, doctor... Victoria, su estado y el rumor sobre el ataque después de que Frank hubiera fallecido...- la voz me fallaba al pensar que todo aquello pudiera ser real, y al menos al decirlo, me lo parecía.
- Creo que es el momento de empezar a pensar en avisar a la policia de todo esto... o eso o encontrar a Owen e intentar que nos explique todo, y si después de oirlo pensamos que está loco... pues bien, pero no creo que debamos seguir otra pista que buscarlo a él.
Hago una pausa que me ayuda a mantener la calma.
- Si él encontró esa granja a través de las notas de West en la biblioteca, es allí donde la encontraremos nosotros, así que yo voy con Liz, si no le importa- añado mirándola- y deben saber caballeros, que no me sentiría muy segura yendo nosotras dos solas a ese lugar, así que deberíamos encontrarnos antes de ir hacia allá, en caso de que nos separemos ahora- y suponiendo que finalmente encontremos su ubicación.
Liz: ¡Owen está loco! eso un hecho, y no puede ofenderme ya que es el presunto asesino de "mi" pobre Frank...
Profesor: Yo también creo que todos los "interrogados" podrían aportar más en una segunda visita... pero no sé si tendríamos tiempo para ello...
Doctor: Lo de los periódicos es una buena idea, y podría agilizar la búsqueda.
Master: Llevamos más de una hora en la habitación, quizás no sirva de nada, pero antes de irnos ¿podría echar un último vistazo rápido y general por si algo nos da alguna pista nueva? ¿o realmente no hay nada más por descubrir aquí?
De los papeles que Liz os enseña sacáis las siguientes conclusiones:
West utilizaba una vieja granja al norte de la ciudad para realizar sus trabajos. Dicha granja se quemó pero Owen encontró los restos y montó allí un laboratorio clandestino.
Owen asesinó a Charlton en venganza por su humillación y después reanimó el cadáver para intentar de esta manera volverle loco.
Utilizando un impreso de solicitud de compra de la Universidad falsificado, Owen ha conseguido un generador eléctrico a gasolina de 5000 w de potencia.
Por poder echar un vistazo podéis, pero todo lo relevante ya lo habéis encontrado. Tened en cuenta que habéis estado una hora revolviendo el cuarto entero.
No sólo lo hizo, sino que luego experimentó con su cuerpo, y pueden pensar que no es posible o que sí, pero... ¡eso!- digo nerviosa, pero sin subir la voz, y señalando sin mirar en dirección a la caja- sus datos sobre la autopsia, doctor... Victoria, su estado y el rumor sobre el ataque después de que Frank hubiera fallecido...- la voz me fallaba al pensar que todo aquello pudiera ser real, y al menos al decirlo, me lo parecía.
Cuando escuché aquellas palabras, mi cabeza se iluminó por dentro.
Eso mismo... es lo que pienso yo. Lo asesino, sí... -dijo con cierto recelo-, pero luego lo revivió... y Frank Charlton, una vez... ¡Oh señor, en ninguna lengua podría creerse eso!...una vez que... "revivió" -lo dijo como tragándose una bola de pelo-, atacó por alguna razón a la señorita Nangelo, de ahí que se encontrara bajo sus uñas aquel "formol" o "formido" -no recordaba bien el nombre de la sustancia-, al intentar defenderse de ese..."ser andante"...
LaFleur hizo un gesto con su mano, como intentando no vomitar tras escuchar sus propias palabras, pero luego intentó reponerse.
Lo que no me cabe en la cabeza es el papel de Asenath Waite en toda esta historia... Mmm..., será mejor que encontremos esa granja entonces -dijo cambiando de opinión-. Yo podría indagar sobre compras de productos poco comunes o contratación de un paquete de alta potencia... venga señorita Crosbie, sigamos. La policía no entendería de estos términos -refiriéndome a la aberración que aún vivía, la sospecha de una casi reanimación, etc.-.
Una vez todos han tomado una decisión el grupo se separa. Andrew irá al Registro, Rachel y Liz a la biblioteca y Merc a la compañía eléctrica para intentar averiguar si ha habido grandes requerimientos de electricidad. En definitiva, todos intentarán encontrar la localización de la granja de la que se habla en los apuntes de Owen, en la que supuestamente está llevando sus macabros experimentos.
Los investigadores se irán buscando entre sí a medida que vayan acabando sus pesquisas. Así pues, salen por separado en tres grupos del Campus de la Universidad de Miskatonic...
Escena cerrada.