Harry, Patrick, Laura y tú sóis los redactores del periódico interno de la Universidad. El cual redactáis a máquina, y luego hacéis copias con la copiadora que yace en una mesita en la pared del fondo del despacho. El periódico es mensual, semanal, o bimensual, según el tiempo y las ganas que tenéis de escribir.
Normalmente no pasa de unas cuatro o cinco hojas y las noticias en él contenidas son algo monótonas y aburridas, incluso para tí: premios a los estudiantes, quejas, contratación de profesores, explosiones menores en el laboratorio, partidos del equipo de baloncesto...
Pero hoy no. Ayer, 3 de Mayo, el cuerpo sin vida del alumno de Metafísica medieval Frank Charlton aparece, tieso y frío, en la escalinata de la biblioteca.
Como es lógico, corren todo tipo de rumores por todo el campus, cada cual más absurdo.
Acabas de entrar en el despacho preparada para redactar cuanto sabes, que dicho sea de paso, es muy poco. Es media mañana, durante el desayuno Laura te ha dicho que ha dejado sobre tu escritorio unas notas con todo lo que se ha ido enterando para que te ayuden a la redacción del artículo.
Las últimas lecciones de la mañana se me han hecho eternas esperando el momento de poder sentarme enfrente de mi máquina de escribir y empezar a redactar la noticia.
En cuanto la última clase termina, salgo corriendo por los pasillos de la facultad como una loca, intentando no tropezar con ningún alumno ni perder mis apuntes por el camino, hasta llegar enfrente de la puerta de la redacción. Jadeando, busco frenética las llaves de la oficina en mis bolsillos - ¿Dónde están? ¿Dónde están?... - y cuando por fin las encuentro, abro la puerta en un suspiro y suelto en cualquier rincón mis libros y papeles de clase.
Por fin, llego a mi mesa y busco las notas que Laura me había dejado.
-Parece ser que Frank Charlton estuvo desaparecido 24 horas antes de su muerte
- se rumorea que salía con Rachel Crosbie, una estudiante de su misma clase
- el que encontró el cuerpo fue el profesor y Catedrático de Psicología Merc Lafleur cuando iba de camino a la biblioteca no se sabe muy bien para qué
- Frank se juntaba con el grupito de bohemios de la facultad y juntos iban al curso de Metafísica Medieval
- La autopsia la van a hacer esta misma mañana dos médicos de fuera y el doctor Morton Waldron profesor de esta universidad.
- Situación y nº de habitación y despacho de Rachel, profesor Lafleur y Doctor Waldron.
Después de repasar las notas que le había dejado su compañera, Liz se sentó pensativa en su silla, frente a frente a su vieja máquina de escribir. Sus dedos se quedaron suspendidos en el aire encima de las teclas, aguardando al momento oportuno, mientras su mente ponía orden a toda esa información. Sus ojos permanecían fijos sin ver el papel en blanco atrapado entre el rodillo y la pinza, mientras las palabras pasaban volando alrededor suyo componiendo el inminente artículo. Cuando por fin lo tuvo visualizado, sus dedos se lanzaron sin compasión a un picoteo frenético que solo terminó cuando la noticia estuvo redactada.
Con el artículo terminado, el trabajo no había concluido, más bien lo contrario. Liz se levantó de su silla y recogió rápidamente sus cosas. Cerró con llave la puerta de la redacción y salió disparada al encuentro del Profesor Lafleur. Tenía muchas preguntas por hacerle.
¡ qué currada ! Chapeau.
Escena cerrada.