bueno, eso de que Liz estaba completamente cuerda antes de la aventura.........XD
jajajajaja, justo le estaba comentando eso a mi pareja.
:P
Bueno señores y señoras, un placer haber jugado con vosotros. Me he divertido bastante dirigiendo la partida y la única pega es que se nos ha alargado más de la cuenta. Como Merc y Rachel han sobrevivido, tenéis derecho a tirar 1D6 (acabar con Owen y descubrir -casi- el pastel) + 1d4 (por buenísima interpretación los dos) que serán los puntos que recuperáis de COR.
Luego además, en las habilidades que tengáis una X , tenéis derecho a mejorarlas, debéis hacer una tirada de 1d100 y si sacáis MÁS de lo que tenéis en esa habilidad, mejoráis 1d6%.
Haced las tiradas por aquí.
Cierto que se ha alargado más de lo esperado, pero para mi lo peor fueron las bajas con sus correspondientes incertidumbres... Aunque como contrapartida, los nuevos jugadores han resultado ser buenas adquisiciones para enriquecer la partida.
;)
Por eso creo que lo que más costó fue arrancar, y que ya luego... más o menos ha fluido (también hemos pillado muchos días de fiesta entre medias, pero bueno).
Ha estado muy bien* y ha sido divertido.
Motivo: Recuperar COR
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Recuperar COR
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Mejorar Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 50 (Exito)
Motivo: Mejorar Descubrir
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Mejorar Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 80+
Resultado: 54 (Fracaso)
* Aunque los dados no quisieran acompañar ¬¬
- Aunque no hayan sido, estas últimas, unas tiradas grandiosas... he acabado un puntito más cuerda que cuando empezó la partida
:D
yo la verdad no he estado muy fina, entre casi al final y no logré coger el punto a Liz, pero aún así ha sido divertido y si, los días de fiesta son la perdición para las partidas XD
lo de los dados ha sido aparte...somos el pifia team, pero luego, cuando ya estoy medioloca abro cerraduras como nadie XD
Parecía como si el antigua profesor de Miskatonic, Merc LaFleur, cobrar con los años (y muy poco a poco), cierta cordura en cuanto a lo de los sucesos. Quizá fue porque ya los tenía lejos, y en su mente ya mayor se iban difuminando, quedando sólo espacio para otras cuestiones y enajenaciones.
Bueno, ha sido mi primera partida Cthulhu, y me ha encantado, ¡¡yuhu!! No descarto entrar a fondo bien en el manual (no se porqué suelo decir eso mucho, y luego ná... xD), para dirigir o volver a jugar.
Una pregunta: los que juegan/dirigen a Cthulhu tienen que haber leído algún relato de Lovecraft. Yo nunca he leído ninguno, y no se si es imprescindible o recomendable.
Gracias compañeros y máster!
Motivo: Por acabar Con Owen
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Por interpr
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Aumento de Descubir
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Aumento de Psicología
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 40 (Fracaso)
Sí, las fiestas y fines de semana alargan la cosa bastante. Pero vamos que 11 meses en esta partida tan cortita son demasiados y eso que muchas veces he hecho un poco la trucha con la narración sin esperar a alguien para acortar, pero bueno, en fin, que esto es RPW y ya sabemos a qué atenernos... :P
Cambiad la puntuación en las fichas de la COR y las habilidades. Los personajes están disponibles por si queréis usarlos en el futuro (me refiero a los supervivientes) conmigo o en otra partida.
Motivo: Aumento de Descubir
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Aumento de Psicología
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 40 (Fracaso)
Al revés, las has mejorado. Tienes que sacar MÁS para mejorarlas.
yo, como no la use para una partida "fuga del manicomio" xD
aaah! ok! Hombre, pensándolo bien, es lógico. :)
Hay una partida que se llama el Manicomio Liz, pero el problema es que tu PJ ha quedado para el arrastre por lo menos hasta la IIGM.
No es imprescindible haber leído nada, pero como todo en la vida, ayuda. Si yo tuviese que tomar contacto ahora con Love, me leería primero el del extraño o misterioso - no recuerdo bien - caso (o sólo caso y lo otro me lo invento) de Dexter Ward, es mi libro favorito de Love y facilísimo de leer.
Genial :)
¡A la búsqueda de Liz!
Motivo: Mejora de Descubrir
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Mejora de Psicología
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Ficha Actualizada :)
Pues para mi ha sido mi "primer" muchas cosas: primera partida fuera del círculo de amigos (está muy bien rolear con gente diferente a lo que estás acostumbrado), mi primera partida de Cthulhu, mi primera partida finalizada (tanto en Umbría como en la vida real), mi primer positivo... sniff.
Ha estado bien...
:)
Por cierto Merc: una pena que no se pudieran desarrollar más los flash-backs, me parece un recurso muuuy interesante.
Dejo un poco la partida abierta para que Andrew diga algo y la cierro en cuanto se pronuncie, lo dicho, un placer.