Hola Sir_Balin.
Bueno, ya estamos aquí. El PJ en cuestión es una criada (sí, en femenino, no podrías cambiarlo a hombre). Asique tenemos dos opciones: que hagas tú el PJ (o recicles algún PJ "Siervo de corte" que tengas por ahí), o bien que yo te de el PJ hecho. Yo prefiero que tú me presentes el PJ para no condicionar mucho la historia :)7
Vale, lo hago sin problema. Varias preguntas:
¿Qué Aquelarre usas?
1º o 3º edición?
El personaje es doncella tipo criada, de extracción social baja o tipo cortesana/consejera/ayuda de cámara como Beatriz de Bobadilla?
La tercera.
De clase social baja, no es una cortesana, una "sierva de corte" simple. Puedes empezar, no obstante, con clase social normal, osea "villana".
Corona de Castilla - Castellana- burgalesa de la misma Burgos-
Villana Sierva de la Corte
Padres y cuatro hermanos varones vivos
Profesión Paterna: Bufón , vale de ahí que yo sea sierva de corte.
Fuerza:5
Agilidad: 20
Habilidad: 20
Resistencia:.15
Percepción: 15
Comunicación: 15
Cultura:10
Competencias Primarias
Artesanía 60%
Conducir Carro 60%
Conocimiento Vegetal 30+40= 60%
Sigilo 60+20= 80%
Competencias Secundarias
Corte 15%
Correr 20%
Comerciar 15%
Degustar 15%
Escuchar 15+40=55%
Juego 20%
Saltar 20%
1Competencia de Armas de Villano a elegir
Elocuencia 15+25 paternas= 40%
Suerte 40
Templanza 64
RR 50 IRR 50 es muy supersticiosa
Aspecto Atractiva (19)
1,52 varas 106 libras (menuda)
PC: 10
No anoto nada de dinero ni equipo que entiendo que me mantiene Doña Isabel, Dios la guarde.
Motivo: prof paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 22 [22]
Motivo: tem
Tirada: 5d10
Resultado: 39(+25)=64 [10, 8, 7, 8, 6]
Motivo: aspc
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+2)=19 [6, 2, 4, 5]
Motivo: hechizos ini
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
la última tirada no vale que no tengo CON mágico, dejo los PC eso sí
Vale, la ficha está bien :) Gran templanza. Anótate un arma de villana (aunque no le hayas dado puntos de reparto). Los villanos pueden elegir entre: arcos, cuchillos, hachas, hondas, mazas, palos o pelea.
Aunque te mantenga la corte y los reyes, añádete también, si quieres, objetos propios de un siervo de corte (incluso alguno lujoso, que tienes como jefa a la mujer más poderosa de la época)
Me apunto si te parece:
Cuchillo
Ropa Humilde de Mujer
Ropa Elegante de Mujer
Borceguíes
Chapines
Capa de Paño
Agujas
Arcón
Crucijo
2 anillos
Colgante plata
Tijeras
Vale perfecto.
Pues quedaría un avatar y una historia corta.
Urraca es la hija pequeña de Gonzalo Fabríquez, juglar de la Corte de la Reina Isabel de Castilla y Ana González, ambos nacidos y criados en Burgos. Tiene Urraca cuatro hermanos varones mayores que ella, los cuatro sirviendo como mozos y pajes de la corte de Doña Isabel.
La hija pequeña conoce a la Reina desde pequeña, despertó las simpatías de la Reina desde pequeña y quiso Doña Isabel que cuando la niña creciese, le sirviese a ella en persona, como criada de confianza.
Desde que Urraca recuerda, siempre ha estado de un lado para otro moviéndose con la Corte, su padre y sus hermanos en cambio, suelen servir un tiempo en Toledo, otro tiempo en Valladolid, Zamora o Palencia. En algún Palacio de la Reina o haciendo encargos para los personajes distinguidos de la Corte. Urraca desde hace ya algún tiempo, siempre marcha junto con la Reina allá donde esta fuere.
Perfecta, pues sube la ficha. Hecha en tiempo récord ;) En nada comenzamos.
¿Entiendo que le abres o le hablas desde el interior?
Pregunto desde la puerta, soy una casta doncella. Qué se habrá creido el descarado xD
No recuerdo Orthanc si en la 3ª de Aquelarre me tengo que marcar una X al lado de la competencia al haber tenido éxito en la tirada para subirla, o intentarlo, después.
Efectivamente, en la tercera sigue siendo así. Por mi parte, me paso esa regla por alto y dejo que los PJ añadan sus puntos de exp. donde quieran.
Es que es corta y había algunas cosas que descubrir que no se han dado. Mañana cuelgo el final y una explicación referente a la reina.
Bueno, pues hemos terminado.
Me ha gustado la partida, no sabía por dónde "saldrías" en cada momento :) Espero que hayas disfrutado.
La historia de la Virgen de Valvanera es el mito oficial de la Rioja (esa Virgen en su patrona) sobre su descubrimiento. Lo de la hermana Columna es una segunda leyenda que encontré a raiz de ese mito, y obviamente lo de la lamia es ficción. Eso sí: lo que es cierto, según he leído, es sobre lo que se pensaba de la maldición de dejar ciertos días a una mujer en el monasterio de Valvanera. De hecho, la reina Isabel, en uno de sus viajes (no recuerdo ahora si fue en el primero o en otro), dejó a posta una doncella allí y murió.
Y en cuanto leí esto cogí la pluma y aventura al canto :)
Pues muy buena la partida. Una partida de misterio e investigación donde las haya. Me ha encantado la parte del incendio, sabía que el monasterio se iba a incendiar en un momento u otro pero no sabía cuándo ni podía hacer nada para impedirlo, aparentemente. También interesante la parte del combate con la criatura, jugar con un personaje distinto, no luchador y hallarme en medio de un combate con muy pocas posibilidades de hacer algo. Lógicamente tomé el camino rápido: "ahí te quedas bonico" XDDD un placer como siempre y nos vemos en las demás.
Igualmente. Nos vemos en las otras! Cierro está ya.