Aquí están los pasos a seguir para la elaboración de tu personaje, un miembro del Velo de Tiresias, serás conocido como un Acechador.
1º Paso: Elige un nombre para tu personaje.
Es muy importante respetar unas normas básicas a la hora de elegir nombre. No se permiten ninguno que se pueda interpretar como “broma”, “gracioso” o “poco serio”, al igual que no se permiten nombres populares como: Conan, Lestat, Sasuke, Vlad o Elminster. Un buen nombre otorga personalidad.
2º Paso. Elige Si serás Puro o Híbrido:
Ésta es una elección importante, ya que existen diferencias entre ambos tipos de personajes y no solo a nivel interpretativo. Los personajes puros tienen más puntos para repartir entre sus habilidades, en cambio los híbridos tienen menos puntos pero adquieren un poder innato ligado a su esencia sobrenatural.
2º Paso (II). Solo si eres Humano Híbrido
Ahora debes escoger que esencia sobrenatural ha sido mezclada con la tuya al nacer. Aquí puedes tanto basarte en alguna criatura sobrenatural conocida (Licántropos, Medusa,etc) como inventarte la tuya propia.
Tendrás apariencia humana en todo momento salvo cuando desates tu capacidad especial, donde podrás describir que adquieres rasgos físicos asociados a dicha esencia.
Deberás describirme qué tipo de poder o actitud especial tendrá tu personaje, en base a lo que describas le asignaré un valor técnico. El jugador tiene derecho a rechazar la valoración y elegir una nueva capacidad especial.
Por último debes elegir un tipo de daño afín y uno al que eres vulnerable:
Tipos de daño: Eléctrico, Fuego, Helado, Sagrado, Maldito, Envenenado, Cortante, Contundente, Perforante, Ácido.
3º Paso. Elige tus Características.
Debes repartir 25 puntos entre:
- Físico
- Destreza
- Carisma
- Percepción
- Inteligencia
Teniendo en cuenta que una persona de a pié, tendría como valor 4-5 en una característica. El máximo es 10 y el mínimo 1.
4º Paso. Elige tus Habilidades.
Habilidades (45 puntos) (25 si eres Híbrido)
5º Paso: Rellena tus Atributos según lo siguiente:
Puntos de Vida: Indica los puntos de golpe que tiene tu héroe antes de caer en combate. Dispondrás de una puntuación en Heridas (representa tu constitución) y una puntuación en Vitalidad (energía o fuerza que posee).
* Los puntos de vitalidad se emplean como moneda o comodín para realizar hazañas que de manera normal no conseguirías. Es decir, si tras hacer una tirada de habilidad no consigues un éxito, se invertirán puntos de vitalidad para lograrlo, como si se tratase de un sobre esfuerzo para llegar a la meta. Eso quiere decir que la vitalidad siempre medirá el cansancio o rendimiento físico, jamás medirá las heridas que sufre tu cuerpo.
* Los puntos de heridas medirán el aguante de tu cuerpo frente a las heridas físicas. Cualquier impacto de arma o daño que reciba tu cuerpo se verá reflejado aquí. Cuando la puntuación llega a 0 caerás incapacitado en el suelo, a partir de -1 entrará en un estado de sangrado por el cual perderá un punto de heridas hasta llegar a -10 (muerte)
La vitalidad es igual a tu Físico x4. Recibirás tantos puntos de Heridas igual a tu Físico.
Defensa: Indica tu capacidad para evitar los ataques enemigos. Un contrincante debe superar tu puntuación en defensa para que pueda dañarte. La Defensa es igual a 5 + Reflejos
Iniciativa: Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto. Si obtienes el doble de iniciativa que un adversario realizarás dos acciones contra él en el mismo turno.
6º Paso: Diseña tu historia:
Este es el último paso, aquí deberás narrar una historia donde dejas claras tus motivaciones o aspiraciones en la vida, al igual que cualquier detalle adicional que pueda servir para que entienda el trasfondo de tu personaje y se pueda jugar con el, como su experiencia pasada con el mundo sobrenatural. Este paso es optativo, pero es recomendable para darle más interés. Puede ser desde un par de líneas hasta un par de párrafos, lo importante es que dejes de manera clara los detalles importantes de la vida de tu Pj. Se debe tener en cuenta que debe finalizar con la declaración intencional de acudir al Velo de Tiresias
7º Paso: Solicitar que se revise tu ficha mediante un mensaje privado para así poderla validad.
Aquí os dejo una tabla con el formato más visual para que coloquéis los datos de la ficha (de manera optativa). Espero que os sea útil. (No deberíais tener ningún problema en copiar/pegar esta tabla en vuestra pestaña de personaje.
Nombre | XXXXXXXX |
Localidad | XXXXXXXX |
Esencia | XXXXXXXX |
Atributos
Heridas (00/00)
Vitalidad (00/00)
Físico | 0 |
Destreza | 0 |
Percepción | 0 |
Inteligencia | 0 |
Carisma | 0 |
Nombre | Puntos | Característica | TOTAL |
Capacidad Artística | 0 | ||
Aguante | 0 | ||
Usar Capacidad | 0 | ||
Recursos | |||
Conocimiento | 0 | ||
Prim. Auxilios | 0 | ||
Engañar | 0 | ||
Iniciativa | 0 | ||
Construcción | 0 | ||
Conducir | 0 | ||
Empatía Animal | 0 | ||
Atletismo | 0 | ||
Advertir/Buscar | 0 | ||
Persuasión | 0 | ||
Reunir Información | 0 | ||
Reflejos | 0 | ||
Pelea | 0 | ||
Cuerpo a Cuerpo | 0 | ||
Puntería | 0 | ||
Pericia | 0 | ||
Informática | 0 | ||
Sigilo | 0 | ||
Supervivencia | 0 | ||
Voluntad | 0 | ||
Inutilizar Dispositivo | 0
|
Si disponéis de una capacidad especial, describid en qué consiste justo abajo de la tabla y añadir el efecto que se le ha asignado.
Es una pregunta sobre los hibridos. ¿Puedo elegir no tener ni elemento afin ni elemento vulnerable? Por ejemplo, quiero que mi pj sea como un dopplenganger pero en humano, sin embargo, que yo sepa, en los sitios que he mirado no pone nada de que estos sean resistentes ni debiles contra nada, entonces que hago, ¿cojo las dos cosas o no pongo nada?
Tu eres quien elige su elemento afín y su elemento mortal, de modo que debes escogerlos obligatoriamente según tu gusto.
Si eliges tener la esencia de un Dopplenganger podrás transformarte en cualquier otra criatura 1 vez por escena durante todo el tiempo que desees, pero sería tan solo un cambio físico, no te otorgará poderes adicionales.
Por eso, como explico en notas solo podria cambiar de aspecto y con algunas restricciones. Lo que me referia es a no tener ni la ventaja ni la desventaja de esos elementos. Si tengo que escogerlos, los elijo y yata :P
Claro, hay que escogerlos para que así los híbridos tengáis una debilidad en particular, y para compensarlo pues tenéis una afinidad a un tipo de daño para vuestros ataques convencionales :)
Ok ya lo puse, mañana si puedo termino lo que son los numeros :P
¡Campeón! no me avisaste de que ya tenías los números hechos, que lo revisé el día 4 y no lo pusiste y esperé a que me dijeras algo, pero pasaban los días y no tenías noticias y cuando me da por mirar tenías ya la ficha xDDD.
Tienes para elegir como equipo inicial entre:
un arma a tu elección, que hará 2d4 de daño del tipo que tu elijas (entre contundente, perforante o cortante)
o
una protección que te brindará +1 a la defensa.
En cuanto lo sepas avísame :P
Se me fue de las novedades y no lo vi :P lo hice en el mismo momento que me lo dijiste xD
bueno, me quedo con la defensa :P quiero ser pacifico xD