Nos encontramos en el año 12 de la Cuarta Edad. Sauron fue derrotado tras la destrucción del Anillo y Aragorn se alza como nuevo rey. No obstante el peligro no desaparece del todo. Por toda la Tierra Media aún quedan orcos, trasgos, bestias y muchas criaturas oscuras, además de humanos y otras razas que se dedican al saqueo, formando grupos de bandidos por los caminos y bosques, siempre huyendo de la justicia del rey.
En este marco histórico nuestros personajes emprenden su camino.
Cuatro personajes se encuentran en un pequeño poblado cerca de Hall Firien, al noroeste de Gondor sin apenas dinero y con la intención de viajar a otro poblado, Valleyport, 10 millas al norte de Minas Tirith y al pie de la colina de Amon Din, por un camino no exento de riesgos. Ante la imposibilidad de comprar caballos se unen para realizar el largo camino a pie de unas 160 millas.
Aquí empieza la aventura. ¿conseguirán llegar a su destino? Solo los Valar lo saben.
Partida ambientada en El Señor de los Anillos, pero con sistema de juego D&D 3.5. De todas formas el trasfondo no es muy importante al principio. No se requiere un gran dominio de las reglas, aunque sí tendrá que hacer la ficha el jugador.
Los personajes serán de nivel 1. Si se completa la aventura pueden llegar a nivel 3-4, e incluso ampliar a más.
Se requiere mínimo posteo 4-5 veces por semana, así como letra clara sin muchas faltas de ortografía.