Año 762 ab Urbe condita (9 d.C)
Castella Argentorate en las lindes del Limes Germanicus que se desarrollaba a lo largo del Rin. Es el trigésimo segundo año de Augusto como Emperador de Roma. Las cosas están tranquilas en ...
FORTALEZA
- Charla banal, dos contubernios diferentes. Tirada para ver si el sueño les afecta o no.
- Tirada de notar, fallo hay silencio, exito el vigía de la torre no está en su puesto, aumento están atacando.
- Pelea, tiran el brasero por lo que no es posible usarlo para dar la alarma, hay que llegar a la torre para hacer sonar bucinator.
- Alarma, todas las legiones se levantan, hay que eliminar a los que están asaltando la muralla o abren la puerta.
- Huyen todos.
CAMINOS
Se da orden de investigar tierras allende para investigar el tipo de fuerzas que hay más allá del limes. Confirmar en definitiva, que se tratan de los ataques ocasionales que acostumbran los líderes tribales y no el germen de una rebelión. Las cosas han estado demasiado tranquilas y temen los altos mandos que se esté preparando un ataque contra las fronteras. Debe estar resuelto antes de que llegue en los próximos días el legatus Augusti pro praetore, Publius Quintilius Varrus ya conocido por su escasa simpatía por los Germanos. No debe llegar ninguna noticia de la negligencia en el Castrum.
SE SIGUE LA MISIÓN,
Sabéis que a un par de días a buen ritmo, tal vez medio día más, hay algunos asentamienots leales a Roma que han colaborado durante la expedición de castigo de Tiberio a los marcomanos. Es un buen lugar donde preguntar.
Los protagonistas avanzan durante dos días adentrándose en la espesura, los pinos son más altos que cualquier arbol que hayáis visto al sur, la lluvia parece dar un momento de tregua pero los caminos están embarrados, eso facilita el rastreo pues las huellas avanzan sin ninguna intención de cubrir sus pasos. Como si no temieran a las legiones de Roma... Casi como si, las esperase. Salvo el crujido de los árboles mecidos por el viento, sólo se escucha el sonido del silencio, un extraño silencio que os incomodaba y os obliga de cuando en cuando a mascullar una maldición, en producir algún tipo de ruido para apartar el temor que os provoca eso.
DURMIENDO EMBOSCADA DE LOBOS
4 lobos 1 alfa. Tirada de miedo (ESPÍRITU). Si fallan, hay que tirar por tabla de terror en página 173. El alfa no ataca salvo que los soldados estén rodeados y sufran alguna herida. Si mueren dos lobos, los restantes y el alfa huyen.
PUEBLO BÁRBARO ARRASADO
Son varias tiendas y chozas, algunas de ellas están derruidas, la puerta forzada y numerosos cadáveres de hombres, mujeres y niños. Un oso está dando cuenta de uno de los cuerpos... Si lo matan de una de las tiendas salen un par de bárbaros, el germano debe intentar persuadirles si no, les atacarán. Estos bárbaros les explican cómo han fallado a la religión verdadera y Tyr reclama sangre. Los Queruscos están pidiendo sangre romana y han llevado a su lado a los más
OPCIÓN 1 RETROCEDEN
Son atacados en el camino
OPCIÓN 2. INVESTIGAR EL PUEBLO QUERUSCO
Tiradas de Sigilo contra el Notar de ellos
Lucha, el Druida es capaz de hablar latín perfectamente y convoca un elemental con el agua que riega la tierra, los charcos que la madre naturaleza ofrende a sus animales. Ha llegado el momento de que los siervos de Tyr ofrenden su vida, su sangre, su alma para expulsar al invasor.
Al morir dice... Tyr acepta el sacrificio de sangre de tu siervo y guía a Arminio en su camino. El norte nunca será sometido.
EPÍLOGO
Augusto recibe la mala noticia, de boca del propio Casio Querea.
SE DESERTA, LLEGAN A UN PUEBLO GALO...
Aceptan acogerles, les perguntan que por cuánto tiempo y cómo les pagarán por ello. Les traicionan y hay un puñado de soldados romanos que les buscan. Se adentran aún más en la espesura, PASAMOS A ESCENA PUEBLO BÁRBARO ARRASADO.