El sistema es porcentual, tenéis un valor de habilidad y tenéis que sacar igual o menos que eso. Hay unos modificadores a la tirada que los pone el director dependiendo de la dificultad de la tirada. El nivel del éxito depende de lo que se saque en la tirada, cuanto menos saquemos mejor. Adjunto la tabla para que veáis las dificultades, todos empezáis siendo Barn:
NIVEL |
Fácil |
Normal |
Difícil |
Muy difícil |
Heroico |
Nivel pnj |
Barn |
+15 |
+5 |
-10 |
-25 |
-40 |
Muchacho |
Svein |
+17 |
+7 |
-8 |
-23 |
-38 |
Joven |
Mann |
+19 |
+9 |
-6 |
-21 |
-36 |
Adulto |
Eigandi |
+21 |
+11 |
-4 |
-19 |
-34 |
Maduro |
Bondi |
+23 |
+13 |
-2 |
-17 |
-32 |
Curtido |
Holfdingi |
+25 |
+15 |
0 |
-15 |
-30 |
Veterano |
Combate:
Se tira 1D10 y se suma a AGI. Se declaran acciones, primero los que menos hayan sacado en la tirada de iniciativa y así hasta el último. Luego se resuelve el combate empezando por los que más hayan sacado en la tirada de iniciativa.
Durante el combate se pueden hacer dos acciones. Moverse, atacar o parar son una acción cada una, se pueden combinar al gusto. Dos ataques, dos defensas, ataque y movimiento...