Partida Rol por web

(Wargame Escaramuza) La única escapatoria

Dudas y sugerencias

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24/06/2014, 19:51
Lea

Máster, volviendo al tema de las reglas, esta vez es la tienda.

No has puesto en qué se diferencia un arma blanca (una katana por ejemplo) de una palanca de acero (que cuesta más puntos) de una motosierra ni si esta última hace ruido o no. Entiendo que la diferencia de puntos hace que las armas vayan siendo cada vez más potentes, pero puede no ser así.

Perdón por mi impaciencia.

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24/06/2014, 20:03
Director

No te preocupes, la diferencia de las armas cuerpo a cuerpo a las de distancia son obvias. No hacen ruido ni necesitan munición, por lo que no generan zombies extras. Lo malo es que tienes que estar cuerpo a cuerpo con el zombie y no puedes lanzarlas. 

Puedes llevar en tu caso una ametralladora o la palanca, tendrías que gastar una acción en cambiar del rifle a la palanca. Ya que el rifle ocupa todas tus manos. 

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26/06/2014, 21:06
Lea

Máster acabo de darme cuenta de varias cosas:

1 - No me respondiste que diferencia hay entre las diferentes clases de armas CaC y el porqué de sus precios diferentes (cuchillo vs porra vs motosierra por ejemplo).

2 - ¿Puedo empezar con el silenciador ya puesto en el arma? No tendría sentido llevarlo en el bolsillo y el arma en las manos ¿no?

3 - Me he dado cuenta de que hay grandes diferencias entre los PJs, Ricky tiene mucha más habilidad, mueve más y además tiene el don "superviviente nato". Dakota es algo peor, con sólo un dado de combate y menos resistencia. Y luego... vamos Lea y Eva, que tenemos mucha menos destreza, menos movimiento y también un solo dado de combate. Sin embargo, todos los PJs tenemos los mismos puntos a la hora de comprar equipo ¿injusto? ¿compensación?

Espero tus respuestas.

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26/06/2014, 21:54
Eva Duran

1.-¿a los cuantos impactos se muere un zombie?

2.-¿las buenas tiradas que tanto daño hacen?

3.-¿Se pueden llevar armas a dos manos (Katana y Pistola)?

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26/06/2014, 23:30
Director

1 - No me respondiste que diferencia hay entre las diferentes clases de armas CaC y el porqué de sus precios diferentes (cuchillo vs porra vs motosierra por ejemplo).

1 - Pensé que te había respondido ya. Cada una tiene características diferentes. Veo que no puse la tabla. La acabo de poner en "Tienda". Por ello algunas son más caras que otras, por las habilidades que tienen, al parecer. Repito que no es un sistema propio, simplemente estoy probando.

2 - ¿Puedo empezar con el silenciador ya puesto en el arma? No tendría sentido llevarlo en el bolsillo y el arma en las manos ¿no?

 

En teoría y según el manual no, pero dado que vais "preparados" sí lo puedes llevar puesto. El silenciador no se le puede quitar al arma una vez colocado, eso pone en las normas, así que en este caso SI tiene sentido que no lo lleves puesto, por si looteas un arma mejor. A tu elección queda llevarlo puesto o no. Si no lo llevas puesto indica por el chat los contadores de bang que tiene tu arma (En la tabla lo pone), para que yo pueda colocar los zombies al final de la ronda.

3 - Me he dado cuenta de que hay grandes diferencias entre los PJs, Ricky tiene mucha más habilidad, mueve más y además tiene el don "superviviente nato". Dakota es algo peor, con sólo un dado de combate y menos resistencia. Y luego... vamos Lea y Eva, que tenemos mucha menos destreza, menos movimiento y también un solo dado de combate. Sin embargo, todos los PJs tenemos los mismos puntos a la hora de comprar equipo ¿injusto? ¿compensación?

Efectivamente. Él es un profesional, vosotros sois habitantes. ¿Injusto? pues igual de injusto que en una partida de rol cuando alguien se hace un personaje más debil que otro. Si consideras eso injusto lo será xD, pero recuerda que esta partida es para divertirse, no para ganar. Si de paso ganáis pues genial. No olvides esto, ya que muchos jugadores pelean con el máster por temas así cuando no es el fin del juego. Yo no hago partidas para competir, hago partidas para divertirte. Espero que en esto estés de acuerdo.

¿Que tenéis los mismos puntos para comprar? las normas son las normas, yo solo las sigo. De todas formas salís ganando entonces :)

La idea era hacer un grupo y que os movierais juntos, de tal forma que con esas diferencias de atributos tendréis aliciente para apoyaros y repartiros tareas que uno pueda hacer mejor que otro.

Espero haberte respondido.

 

 

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26/06/2014, 23:47
Director

1.-¿a los cuantos impactos se muere un zombie?

De 1 impacto.

 2.-¿las buenas tiradas que tanto daño hacen?

No entiendo muy bien la pregunta. Cuando aciertas hacen daño igual al número de daños que pone el arma, en el recuadro que puse.

 3.-¿Se pueden llevar armas a dos manos (Katana y Pistola)?

En el manual solo se especifica que se pueden llevar dos armas de una mano equipadas, por ejemplo dos pistolas. Si la katana es considerada de una mano sí la puedes llevar con la pistola equipada, pero no podrás meter ningún arma en tu inventario o mochila (Solo se pueden llevar 2 armas). 

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29/06/2014, 09:36
Dakota

Una duda si entendi bien las reglas puedo escoger el numero de daños hechos con el subfusil entre 2 y 4 no? es como una especie de rafaga?

Se puede disparar a varios blancos en un mismo turno?

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29/06/2014, 09:50
Director

Sí, por cada tiro es un dado más, pero haces más ruido, por lo que puedes generar más zombies. Y sí, puedes disparar a varios blancos.

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29/06/2014, 21:33
Lea

Máster, me has puesto la llave inglesa en Roll20 indicando que debo recargar, sin embargo, según las reglas, pone que te quedas sin munición si sacas 1 en 1d6 o dos 1s en 2d6. Como yo he tirado 2d6 y sólo he sacado un 1, no tendría que recargar ¿no?

Como aún no estás de vacaciones (hasta el 2) jugaré el siguiente turno y tomaré como que el arma no está vacía. Si no es así, dímelo y lo anulamos o cambiamos o como consideres.

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29/06/2014, 22:28
Eva Duran

Si ya no hay zombies a la izquierda del mapa, guardo la pistola, y saco la katana y la lampara. ¿como se cuantas casillas avanzo?

¿puedo explorar mientras otros pelean?

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30/06/2014, 09:00
Director

Cierto, fallo mío!!

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30/06/2014, 09:01
Director

En tu casilla te pone el movimiento, que son 15 cm. Cada casilla es 5 cm. Así que puedes moverte 3 casillas.

Cambiar de arma te consume la acción del turno, así que si cambias a katana no podrás atacar este turno, a no ser que un zombie se te abalance. 

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30/06/2014, 10:46
Eva Duran

¿Entonces, si cambio el arma, no puedo realizar ninguna acción?, ¿o el caminar cuanta como acción pasiva?

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30/06/2014, 13:11
Director

En cada turno puedes caminar Y hacer 1 acción. Cambiar de arma es considerado una acción, por lo tanto podrías caminar y cambiar de arma.

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01/07/2014, 05:18
Eva Duran

Cambio de armas y avanzo hacia la izquierda del mapa.