además el llevar arma de mano y escudo da una TS especial de 6+ en combate cuerpo a cuerpo
Lo acabo de encontrar en el manual, ¡touche!
Acabo de darme cuenta también de una cosa, que es una putada para los hombres bestia. Las reglas de escaramuzas dicen que cuando se mata a una unidad de caballería, en vez de matarle lo que se pierde es la montura, para igualar un poco las cosas en momentos como este. La verdad es que es una putada si a él no se le deja hacer eso con su centigor "muerto".
Dicho eso, ¡que siga la sangre!
Bueno, qué pena que mis centigors se mueren aunque deban quedarse sin su montura en realidad :(.
Fijate que mi centigor atacó las dos veces fallidamente. Si no me equivoco, solo puedo repetir una vez ese ataque fallido.
Ahora bien, vamos por la segunda "ola de ataques"
y el C3 volvió a errar sus dos ataques... qué vago que es!
Motivo: C1 impactar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: C1 impactar 2
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: C1 herir
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: C2 impactar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: C2 herir
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: C3 impactar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: C3 impactar 2
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Vale, fallos las 2 heridas de cada uno. Voy cómo funciona el sufrir varias heridas y entonces tiro para ver sus efectos :P
EDIT:
Por lo visto son dos tiradas sin más (me sonaba que en Mordhein había algo diferente). Ambos mueren y quedamos los dos a 1 baja de empezar con los chequeos de retirada :P
Voy con mi turno 2.
El guerrero enano y 2 de los atronadores de la izquierda, construyen la barrera que me falta :D
Luego, el otro guerrero enano que no anda combatiendo se desplaza al flanco izquierdo. No hay más movimientos.
Disparos:
El atronador de la derecha del grupo la izquierda (que aunque sea rebuscado es el que no anda construyendo nada), dispara al ungor más cercano. Y le hiere dado que no tienen TS.
Del grupo de la derecha, el de más a la izquierda disparará contra el centigor que no anda en combate... y lo hiere. Puedes hacer una TS a 6+ para evitar la herida, si no, ya sabes ;)
Los otros dos que quedan disparan contra los ungor que tienen debajo y uno de ellos sufre una herida. Comprueba lo que le ocurre.
Combate.
El guerrero enano de la izquierda no hace nada, pero el barbalarga de la derecha hiere a su centigor. Tienes TS de 5+ para salvarla.
Ahora devuelve los golpes de los dos centigors (te recuerdo que al tener la misma iniciativa son simultáneos) y veamos que les haces a mis enanitos antes de que empiece tu turno.
Si te toca hacer el chequeo de retirada, es al inicio de tu turno.
Motivo: Heridas C1
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2, 3 (Suma: 5)
Motivo: Heridas C2
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: Resultado1
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Motivo: Resultado2
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1 (Suma: 6)
Motivo: Disparo Atronador1
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Herir Ungor
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Disparo Atronador2 vs Centigor
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Herir Centigor
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Disparo Atronadores 3 y 4 vs ungors
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Exitos: 2
Motivo: Herir ungors
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Exitos: 1
Motivo: Guerrero Enano
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Barbalarga
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Herir centigor
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Para pasar en limpio:
- Mis dos ungors se mueren al recibir la herida no? O tengo que hacer la tirada para ver qué ocurre?
- Mi Centigor, como todos los blandos que tengo, al no pasar la TS de salvación, sacan 5 y siguiendo la buena suerte se muere. Hermoso. Pero mi duda, en escaramuzas dice que el caballero pierde la montura, qué pasa con mi centigor? se muere sin más? (dejo una de las dos fichas que representan ese centigor, hasta resolver la duda)
- El centigor que pelea con el barbalarga pasa la TS de salvación. Entonces, solo éste devuelve el ataque? O hay otro centigor que tiene que devolver?
Motivo: TS Centigor
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: resultado Centigor
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: TS Centigor
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 6 (Exito)
Tienes que tirar a ver que pasa con los ungor.
Los centigors se consideran caballería, pero no son un jinete y su montura, por lo tanto no pueden dividirse (¡que son los centauros de toda la vida leñes! xD).
Y los ataques son simultaneos dado que tienen la misma iniciativa. Lo único que ya no repites las tiradas de ataque fallidas ni cuentas con el bono de fuerza (que era +1) por cargar con la lanza. Así que hazlos.
Bueno... acá van los ungors...
Ungor 1: Muere
Ungor 2: Aturdido
Para impactar:
Centigor 1: No sé si para lograrlo tiene que sacar +4 o +5. Tu dirás
Centigor 2: IDEM
PD: Estarán funcionando bien los dados? XD
Motivo: ungor 1 herida
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: ungor 2 herida
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Centigor 1 impactar
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Centigor 1 herir
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Centigor 2 impactar
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Centigor 2 herir
Tirada: 1d6
Resultado: 1
A ver... los Centigors tienen 2 ataques en su perfil, te sigue faltan 1 en cada. Y como tienen la misma habilidad de armas que mi enano y sólo 1 punto menos que el barbalarga, impactas a 4+ (y en caso de herir también a 4+).
jaja la próxima vez ni hago las tiradas... cuatro 1 consecutivos para herir
Motivo: C1 Impactar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: C1 Herir
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: C2 impactar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: C2 herir
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Bueno, pues quita el ungor y el centigor muerto, ponle una señal al que está aturdido y comienzas tu turno con un chequeo de liderazgo (con el más alto) a ver si huyen tus tropas por haber perdido el más de 25% de ellas :)
De lo contrario puedes comenzar tu turno, indicando que el ungor está derribado :P
Ungor 1: Huye
Ungor 2: está aturdido, también chequea?
Ungor 3: Se mantiene
Centigor1: Se mantiene
Centigor 2: Huye
Motivo: U1 Liderazgo
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: U1 Liderazgo
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: U1 Liderazgo
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: C2 Liderazgo
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Es sólo UN chequeo de liderazgo para todo el ejercito. Si lo fallas, se termina la batalla. Lo que haces de ir bicho por bicho, se hace en warhamer cuando te matan al general con cada unidad.
ah perdón, pero entonces qué liderazgo cuenta? El de los ungors (6)? o el de los centigors (7)?
Igual si tomamos en cuenta que en mi primer tirada saqué un 10, no paso con ninguno de los dos.
Bueno, igual la primer tirada salió 10, asique perdí de todos modos.
Agradezco la paciencia que me tuviste!
Pero mención especial a GHARNAK por estar constantemente enseñándome! Un genio realmente! Un verdadero maestro. Ojalá me siga ayudando en las siguientes partidas.
Lecciones:
- Los Ungors no servían para nada. Era mejor mejorar mis Centigors que utilizar estos arqueros.
Éxitos en lo que sigue!
Deberías haber cargado en el turno 2 con el máximo posible, así no podría haber construido las barricadas.
Pasa que no perdí por las barricadas. O sea, no sabía si iba a llegar con mis centigors a pegarte, pero bueno, de todo esto se aprende! XD
Pero yo estaba también a una baja de hacer ese chequeo, así que si no las hubiera tenido construidas y lo hubiera fallado, habrías ganado, mientras que con ellas habría sido sólo empate.
Bueno, ahora que hemos acabado ¿que toca? xD
Esta partida es la segunda finalizada supongo que con vistoria decisiva para enanos hb se llevan 1 punto y enanos 4