TURNO 20
EL FIN DE LA CAMPAÑA
La última etapa de la guerra en el Sub-Sector Corvus ha concluido. Apremiados ante el cierre de la campaña, los últimos momentos de la misma han sido frenéticos, la guerra se ha desatado como pocas veces antes, los ataques relámpago han pillado a más de uno por sorpresa y los territorios han cambiado de mano con frecuencia.
La Cábala ha respondido con dureza a la invasión de la Fraternidad. Los guerreros Drukhari han expulsado a la secta de Tzeench de Illias, pero en vez de proseguir su ataque hacia el planeta del enemigo, Qetsëg Veéses se ha decantado por marchar sobre otros menos preparados. A pesar de que sus ataques fueron lo que dio un respiro a los Vigilantes y al Astra Militarum, las veloces naves de la Cábala se han vuelto en última instancia contra ellos, arrebatándoles numerosas posesiones en Corvus Majoris. Una valiosa lección para las fuerzas imperiales: no confies nunca en el xenos.
Sorprendidos por el ataque Drukhari y sin fuerzas suficientes para repelerlo, Urian Dan Maretz ha preferido centrar sus esfuerzos en acabar con uno de sus más ceñidos enemigos. Reforzados tras la defensa de Savrap, lso Vigilantes del Abismo han atacado en masa el antiguo mundo agrícola de Sovven, aplastando las defensas de la Guardia de la Muerte a pesar de su legendaria resistencia. El veloz asalto ha conseguido incluso capturar la base principal de los nurglitas sin que estos hayan podido hacer nada por impedirlo.
Por supuesto, Yersinia Pestis no se ha quedado de brazos cruzados. A pesar de las numerosas bajas sufridas, los Marines de Plaga se han lanzado una última vez a la brecha para intentar recuperar su fortaleza capturada... pero el favor de Nurgle parece haberlos abandonado, pues han sido rechazados con éxito por los Ángeles del Emperador.
Tras la pérdidad de su punta de lanza en Ishraq, Sanakht Uttizar ha cambiado de planes. Reorganizando sus fuerzas, el líder de la Fraternidad las ha dirigido hacia un punto débil en las defensas de la Cábala. En un inesperado ataque, los seguidores de Tzeench han atravesado como un relámpago las líneas Drukhari, aplastando todo intento de resistencia, y han logrado hacerse con el control de la Baliza Teleportarium. El dejar a sus anchas a la Fraternidad en el último momento le ha pasado factura a la Cábala.
La guerra a dos bandas que ha mantenido la Guardia de la Muerte al final le ha pasado factura. Los pielesverdes tampoco se han quedado quietos y de nuevo han caído sobre Sovven como una plaga distinta. Sin apenas oposición, el avance del ¡Waaagh! de Skargrim Matanoblez se ha ralentizado cuando las diversas partidas de guerra se han puesto a pelear entre ellas por un malentendido.
En Alfrost, la situación se ha mantenido sin cambios como ha venido siendo habitual. Unos no pueden retirarse de allí si no quieren dejar abierto el camino a más ataques, y los otros no puden hacer frente a las tropas estacionadas en el espaciopuerto. Sin más posibilidades que esperar, el General Kalevala mantiene los ojos puestos en el norte del planeta, observando los movimientos del enemigo y aguardando la llegada de refuerzos.
Mapa Turno 20
CLASIFICACIÓN