¿En que año ocurre la partida?
Aproximadamente en el 202X. Por lo que la tecnología no es tanto mas avanzada de lo que es actualmente, por ello esto de la inmersión virtual es una novedad tremenda. Por términos generales se tiene que la telefonía funciona por 6G, una pantalla de hd se considera mediocre ya que la mayoría de los productos funcionan en resoluciones de 4k o superiores.
En términos generales el mundo sigue tan contaminado como siempre y siguen las mismas injusticias sociales, quizás uno de los cambios mas grandes que a habido es que se han masificado los órganos artificiales y que se a tomado mas conciencia del medio ambiente, donde varios países ya han tomado medidas al respecto.
¿Testers de Wintek Online?
Antes del lanzamiento se seleccionaron pequeños grupos de jugadores muy selectos y afortunados para probar el juego mientras era desarrollado. El primer grupo fueron los Alfa Testers, consistiendo en diez jugadores que probaron el mundo desde que habían espacios vacíos, muchos bugs, errores críticos que los tiraban del sistema entre otras fallas, gracias a las opiniones de este grupo de jugadores el mundo se fue moldeando.
Este grupo de jugadores son conocidos como los alfas y son bastante respetados por los jugadores aunque son tenidos mas como leyendas que otra cosa, ya que ni siquiera sus nicks fueron dados a conocer al público. Sin embargo se tiene por hecho que su barra del nombre es dorada y ornamentada, así como poseen algunas cosas únicas.
Luego se tienen a los jugadores de la beta cerrada, cuando el mundo ya estaba terminado, los que probaron las funciones y dieron su visto bueno en cuanto a la complacencia que les producía estar conectados. Estos jugadores no progresaron casi nada en su mayoría, limitándose a las pocas cosas que tenían a la mano para disfrutar, son conocidos como los beta, se conocen sus nicks por sus comentarios en los foros, además se sabe que sus nombres tienen un marco plateado.
En un comienzo estos jugadores son admirados ¿seguirá siendo así luego de que el juego comience?
Estilo del juego
Wintek se caracteriza por ser un mundo gigantesco, para nada fácil en ni uno de sus aspectos, ya que efectivamente fue creado para ser un juego competitivo de importancia en los e-sports.
Subir de nivel: No es nada fácil, de hecho es una tarea lenta. Puede tomar varios meses según se a dicho alcanzar el nivel límite de sesenta. Sin embargo el juego fue hecho para ser disfrutado a medida que se recorre el camino, por lo que no se transformaba en una experiencia tediosa.
Censura y moralidad: Estaba calificado tanto como para mayores de doce años como para mayores de dieciocho, esto debido a que implementa un sistema de censura separado. Toda el área inicial (un lugar bastante basto), estaba en una condición eterna de control. Por ejemplo si un jugador se quitara todo el equipo en esa área quedaría a lo mucho en ropa interior. Sin embargo también hay varios lugares del mapa donde solo pueden ingresar los mayores de dieciocho años (gracias a un reconocimiento de edad por cédula de identidad). Sin embargo en las ciudades hay un control de moralidad, y cualquier acto indecente en publico el jugador es enviado de inmediato al calabozo de la ciudad. Para eso se tienen los hogares de los jugadores y otros recintos.
Sentidos: El juego trabaja enviando señales eléctricas al cerebro, por lo que todos los sentidos "funcionan" de manera artificial dentro del juego, cosa que sorprendió especialmente con el gusto y el olfato, ya que incluso se crearon cosas nuevas que afectan a estos sistemas. Sin embargo hay un sistema interno del juego que impide que los jugadores sientan dolor al momento de recibir ataques, simplemente lo sabrían sin la necesidad de sentir dolor, ya que era poco atractiva la idea de ser lastimados dentro de un mundo artificial (ademas que la teoría dice que si alguien recibe mucho dolor aunque sea virtual, el trauma dañaría el cerebro, por ende es ilegal).
Ambientación
El juego esta ambientado en un mundo de fantasía medieval, las partes para mayores de doce años son bastante alegres y pintorescas, sin embargo también hay áreas muy oscuras, siniestras y crueles, las cuales no deberían tener acceso los menores.
Por ende por un lado algunos lugares presentan lugares alegres y tranquilos, otros presentan realidades violentas, depresivas y crueles. Aunque dentro del mundo se puede encontrar una gama muy variada de lugares.
¿Como participar en la partida?
¡Disclaimer!
Deben tener en cuanta lo siguiente antes de hacerlo: LA PARTIDA SI BIEN ES CIERTO ES PARA MAYORES DE 18 AÑOS NO ES UNA PARTIDA ERÓTICA. El +18 años esta allí básicamente por tres motivos. El primero es por un ambiente algo depresivo que reinara en la partida, el otro es por la mortalidad de los personajes, que al morir en el juego mueren en la vida real, por lo que gente común y corriente muriendo no es que se lo tomen como militares en una guerra, son gente con familias y amigos que se divertían en un juego nada mas. Finalmente también esta el motivo de que no hay problemas que hayan escenas eróticas, siempre y cuando no se tomen el control en la partida.
Ahora bien, si desean participar enviadme un mensaje con los siguientes datos:
Nombre: (Nombre real del personaje, no de su avatar en juego)
Edad: De 12 a 50 (Se les tratara acorde a la edad) (Recomendados 16-26)
Sexo: Hombre o Mujer.
Nacionalidad: ¿De que lugar del mundo viene el jugador? La mayoría de los jugadores son de Japón, aunque algunos pocos pueden haber comprado por internet por tarjeta de credito el juego (si este es el caso, al menos la familia debe tener un buen pasar para tener tarjetas de credito, ademas las copias de internet eran costosas y escasas)
Ocupación: Si el personaje es estudiante, trabajador, hikikomori, etc. Especificar.
Descripción Física + Foto estilo anime
Pueden especificar tanto como estimen necesario.
Descripción Psicológica
Especificar tanto como puedan.
Sueño: ¿El personaje tiene algún sueño, meta o proyecto de vida en especifico? Es posible que no lo tenga claro.
Gustos: ¿Que cosas le gustan al personaje?
Disgustos: ¿Que cosas le desagradan al personaje?
Miedos: ¿Hay algo que le produzca especial miedo al personaje?
(Opcionales)
Extras
Datos no pedidos que pueden dar jugo para la historia en la partida.
Historia
Breve o extensa, es opcional si quiere ser enviada. Si deciden enviar historia hablen en general sobre su vida, alguna amistad importante si es que tienen y de la familia, el resto es agradecido pero totalmente optativo si desean hablar de ello.
PvP
En el mundo de Wintek no existen los campos de batalla como en otros juegos propiamente tal. Sino que existen otras diversas estancias para realizar esta actividad. Se incentiva al pvp de manera competitiva de forma creativa.
World Pvp
El world pvp es la actividad libre realizada en el mundo, en la cual un jugador ataca a otro. En el mundo existen zonas seguras, tales como ciudades, pueblos y santuarios en donde el sistema maestro del juego bloquea el daño contra jugadores de manera normal, sin embargo fuera de estas zonas es posible que un jugador ataque a otro.
Esta acción por lo general se produce generalmente por diversos motivos. Las dos mas comunes son jugadores compitiendo por zonas de caza o farmeo, y la otra es cuando jugadores mas fuertes matan a jugadores mas débiles por mera diversión a modo de troleo (esto es llamado camping).
Duelos
Combates acordados entre dos jugadores. Tienen diversas modalidades:
Justo: Se acuerdan normas y se combate siguiéndolas. Si un jugador rompe una norma pierde, de lo contrario el duelo termina cuando uno de los jugadores llega a un punto de vida. Un ejemplo de norma es: "Solo se pueden usar dagas".
Todo Vale: Se combate sin limitativas, el duelo termina de forma automática cuando la vida de un jugador llega a uno.
Estaca: Se combate como un duelo justo, con la diferencia de que se apuesta algo a cambio. El ganador se lleva lo apostado.
Death Match: Duelos a muerte, el sistema no impide la muerte en caso de que un jugador alcance los cero puntos de vida antes de rendirse.
Torneos
Se producen de forma esporádica por el sistema o pueden ser programados por jugadores, en áreas especializadas dentro de algunas ciudades. Son series de duelos en cadena con el fin de ganar algún premio en especifico, las condiciones y reglas son expuestas de antemano y se paga una cuota de inscripción.
Pueden ser en parejas.
Asedios
Mezcla contenido PvE con PvP. Se reúne un grupo de jugadores y atacan una ciudad en especifico. Aunque el impacto de tal ataque no puede ser deshecho luego, al menos no hasta que pase una notoria cantidad de tiempo, además por la dificultad y las consecuencias nunca fueron llevados a cabo durante las betas, por lo que no se tiene mayor información.
PvE
Constituyen las actividades en la cual un jugador o un grupo de jugadores se unen para derrotar enemigos emulados por la consola, otorgando jugosas recompensas.
PvE de Mundo
Monstruos Comunes
Poseen un variado rango de inteligencia, dependiendo de su especie y nivel. Por lo general tiran cosas genéricas, piezas para misiones, materiales y chatarra, es poco común que arrojen algún objeto bueno, son usados para subir de nivel.
Monstruos Nominados
Son monstruos únicos que poseen un alto intelecto. Su poder es por sobre lo normal y poseen diversas reacciones frente a los jugadores. Si mueren no reaparecerán, y al igual que los jugadores pueden subir de nivel si es que consiguen suficiente experiencia, podrían llegar a ser considerados "World Bosses" si suben lo suficiente de nivel. Tienden a tirar mejores recompensas según mas fuertes sean.
World Bosses
Son monstruos de altisimo nivel y bastante complicados de lidiar con ellos, especialmente porque no siguen las reglas ni las limitaciones de los monstruos dentro de mazmorras. Ni durante la beta ni la alfa pudieron matar uno, encontrando solo dos de ellos en los mapas recorridos. Se rumorea que de ellos se puede obtener equipo de primer nivel y según aclaro un GM no vuelven a reaparecer al morir.
PvE de Mazmorras
Mazmorra Simple
Son áreas programadas para tener cierta cantidad de enemigos en diversas salas y ambientes destinados a ser superados por los jugadores. Dentro suelen haber jefes que tienen ciertas listas de despojos de buena calidad. Una vez superadas los enemigos reaparecen.
Rat Trap
Solo algunos jugadores alfa las encontrar y no quisieron compartir la información respecto a estas. Al preguntarle a un GM simplemente sonrió y dijo "Ah, si, las trampas para ratas" sin dar mas información al respecto.
Raid
Son calabozos gigantes, que siguen la historia del juego. Su dificultad es bastante elevada, y las recompensas que se pueden obtener de estas son acordes a la dificultad del reto. Tienden a estar llenas de trampas, eventos, en ocasiones con asistencia de NPC y suelen haber diálogos.
Modos de viaje
En el mundo hay diversos modos de viajes, a continuación están listados.
Método Seguro - Portal entre ciudades
En las ciudades mas grandes hay un sistema de portales. Estas son puertas gigantes a modo de arco, que al cruzar permite el viaje instantáneo entre grandes distancias. Sin embargo para que se active un portal, al menos un jugador debe pisar la ciudad y activar el portal.
Ventaja: Viaje gratis e inmediato.
Desventaja: Cubre grandes distancias, no puntos medios. Para que se activen alguien debe activar la puerta del otro lado.
Método Común - Viaje a pié
Es la manera mas común de viaje. Es seguro mientras uno se mantenga dentro de los caminos, si se sale del camino o se toma uno de los atajos, es muy probable ser atacado por monstruos. También es fácil perderse si no se posee un mapa.
Ventaja: Viaje Gratis, posibilidad de encontrar aventuras y desafíos por el camino.
Desventaja: Posibilidad de perderse. Peligroso fuera de los caminos.
Método Costoso - Montura
Un jugador adinerado puede conseguir diversas monturas, siendo las menos costosas los caballos. Es similar a ir caminando, pero se puede llegar mas rápido.
Ventaja: Cubrir bastos terrenos de manera mas rápida.
Desventaja: Costoso.
Existen monturas terrestres, acuáticas y voladoras.
Método Peligroso - Anillos de Duende
En algunos lugares aleatorios surgen de forma temporal anillos de hongos, que con el apropiado ritual es posible abrir una pequeña grieta dimensional, la cual envía a quien la cruza a un lugar aleatorio.
Ventaja: Se rumorea que pueden enviar a lugares que son inaccesibles de otro modo.
Desventaja: Extremadamente peligroso, no se sabe donde terminaras, por lo que no se puede preparar lo suficiente. *
*Puede enviar a un jugador de nivel 1 a un área de monstruos de nivel 60 o en medio de una raid.
Economía
Moneda | Bluries | Yampi | Kud |
Equivalente | 1 | 100 | 1000 |
Bluries
Moneda de un material azul, es muy liviana y brillante. Grabada en ella esta la cara de una niña sonriendo.
Yampi
Moneda que parece ser de madera. Grabada en ella hay un árbol.
Kud
Moneda de hueso. En su grabado hay dos montañas.
Tabla de experiencia. Es acumulativa, es decir, para llegar a nivel 3 hay que obtener 33 xp, no 54 (21+33).
Los pares dan un +1 a una característica.
2 21
3 33
4 46
5 60
6 75
7 91
8 108
9 126
10 145
11 165
12 187
13 211
14 237
15 265
16 295
17 328
18 364
19 403
20 445
21 491
22 541
23 596
24 656
25 722
26 794
27 873
28 959
29 1053
30 1156
31 1269
32 1393
33 1529
34 1678
35 1841
36 2020
37 2216
38 2431
39 2667
40 2926
41 3210
42 3522
43 3865
44 4242
45 4656
46 5111
47 5611
48 6161
49 6766
50 7431
51 8162
52 8966
53 9850
54 10822
55 11891
56 13066
57 14358
58 15779
59 17342
60 19061
61 20951
62 23030
63 25316
64 27830
65 30595
66 33636
67 36981
68 40660
69 44706
70 49156
71 54051
72 59435
73 65357
74 71871
75 79036
76 86917
77 95586
78 105121
79 115609
80 127145
81 139834
82 153791
83 169143
84 186030
85 204605
86 225037
87 247512
88 272234
89 299428
90 329341
91 362245
92 398439
93 438252
94 482046
95 530219
96 583209
97 641498
98 705615
99 776143
100 853723