Partida Rol por web

Saqueadores en tiempos de guerra

Escena 2 - El largo viaje

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15/11/2015, 22:40
Director

Al regresar al campamento os lo encontráis bastante vacío. La línea del frente se esta moviendo y están recogiéndolo, hay mucho descontrol y los soldados van y vienen con cajas de mercancías. El camión que os transporta os deja a la entrada y se dirige hacía la zona de carga inmediatamente.
Un sargento os vigila mientras descargáis y pregunta por vuestros nombres, al identificaros os señala una improvisada zona de espera donde han dispuesto unas cajas vacías, junto a otros restos como tablones y grandes piedras. Y mientras dos soldados os vigilan en silencio, con sus armas apuntándoos, entra en una sala donde hay un cartel en el que se puede leer "Inteligencia Militar".

Un rato después sale con el gesto serio, una carpeta en la mano izquierda y la mano derecha sobre su pistola.
- Caballeros, estamos desmontando el campamento. Les recomiendo que se den prisa en conseguir lo que necesiten para esta misión, no sea que tengan que abandonar este lugar sin el equipo necesario. Abandonaremos este lugar en menos de dos horas.

El sargento se os acerca y os tiende la carpeta, podéis apreciar las siglas de la Schutzstaffel (las conocidas siglas de la SS).
- Aquí tienen la autorización para coger lo que les haga falta. Les deseo que tengan suerte en esta misión. La van a necesitar, créanme.

El campamento esta medio desmantelado, estás son las zonas a las que podéis acceder:

  • Polvorín: armas y munición.
  • Taller: vehículos y gasolina.
  • Cocina: comida y agua.
  • Inteligencia militar: conocimientos y ordenes.
  • Sois libres de improvisar algo más, pero es decisión mía escoger si esta o no.

Notas de juego

Bien, tened en cuenta que el campamento esta siendo recogido ahora mismo. Puede que lo que andáis buscando no este disponible en este momento, a efectos de juego eso significa hacer tiradas de suerte. A cuanto más tiempo pasé menos posibilidades de encontrar las cosas porque irán recogiéndolo todo.

Y otra cosa más, solo tenéis una orden en papel. Si tenéis que mostrar la hoja para que os autoricen a llevaros algo solo la puede llevar una persona. Escoged como lo hacéis para equiparos.

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16/11/2015, 00:57
Zsigmond Kovács

Notas de juego

Vale chicos, todo lo que ha listado el master es necesario, por lo que va a haber que pasar.

El orden de lo demás hay que decidirlo, pero yo creo que dado que estamos ya delante de Inteligencia Militar, lo obvio sería que alguien entre ya, aprovechando que este sargento sabe que tenemos permisos, y obtengamos datos sobre la zona a la que nos dirigimos, y si hay informes de cuántos efectivos tiene el enemigo por ahí, algún mapa etc. Si os parece bien me encargo yo.

El resto que vayan yendo cuanto antes a por la comida y el tanque (la munición es importante, pero sin comida morimos, y sin tanque también :P)

En cuanto terminase con esto, si soy yo el que se encarga, también considero que estaría bien buscar algunos analgésicos, cauterizantes y cosas así que puedan venir bien para cuando suframos heridas.

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16/11/2015, 12:55
Günter Van Halen

Notas de juego

Veo correcto lo que propone Doc.... supongo que el permiso lo vamos a necesitar sobre todo para el vehículo y las armas.... No creo que nos pongan problemas para la comida o bebida pues no pediríamos nada fuera de lo normal. Yo iría primero a hacernos con un buen vehículo... lo ideal sería que fueran el Sargento y el conductor. Yo por mi parte puedo intentar con mis habilidades sacar unas buenas armas o ir diréctamente  a por la comida. Por otra parte hasta que tengamos el vehículo no sabremos que munición debemos cargar en él... Así que voy diréctamente a por la comida.

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16/11/2015, 13:05
Günter Van Halen

Gúnter se aproxima hasta donde se encuentra la cocina para solicitar los víveres necesarios para poder llevar a cabo la misión.... se acerca al encargado de logística y le pregunta.

Hola, buenos días, tenemos una misión importante que nos ha encomendado el comandante y necesitamos provisiones para varios días. ¿A ver lo que nos puedes conseguir? ¿Necesitas alguna orden o justificante? Tenemos uno, pero lo tiene ahora mismo mi sargento que está cogiendo armas y un vehículo, pero te lo enseñamos sin problemas en cuanto acaben en el taller y la armería... si te parece puedes ir dándome los necesario... Además te comento que la orden viene de las SS por lo que mejor es que no nos demoremos demasiado... ya sabemos como son esos tipos...

Notas de juego

Si hace falta hacer alguna tirada coméntamelo.

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16/11/2015, 14:09
Carl Ullrich

-Esta bien, ya habéis oído chicos, démonos prisa antes de que lo desmantelen todo.-

El sargento ve como rápidamente Günter se dirige Hacia la cocina, mientras que el doctor se queda en inteligencia para conseguir información.

-Bien, Verner, conmigo, ya que eres el conductor iremos a por nuestro vehículo al taller.-

Luego se gira a los restantes componentes del pelotón.

-Mejor ir de dos en dos, porqué yo llevare los papeles. Si a alguno os ponen pegas, que uno de los dos venga corriendo al taller y le paso los papeles. Rainer, llevate a Paul al polvorín, y ya sabes que tus artes pueden intentar conseguir lo que el guardia estúpido de turno no te deje- Le guiña un ojo. -Sven, ve a la cocina con Günter-

Luego empieza a caminar hacia el taller.

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16/11/2015, 16:12
Verner Streigenberger

--A la orden sargento -- dice aflojandose en cuello -- A ver que cacharro nos ha tocado...

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16/11/2015, 22:15
Rainer Bernstein

-Jejeje, venga Paul, tenemos tarea con esos memos-

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16/11/2015, 22:21
Paul Bauer

¡Espera Rainer!Voy al taller antes que el sargento y Verner escojan un cacharro de la gran guerra. Mm.. ya regreso. - El ejercito estaba en retirada y por regla general solían dejar atrás todos los carros severamente dañados y a punto de sufrir roturas. Es conveniente que revise el carro que elija el sargento antes que se rompa a medio camino. - ¡Heeyy...sargento esperee! - voy corriendo detrás de aquellos dos antes que tomen una mala decisión. 

Notas de juego

Al ser el mecánico en la unidad creo que debería ir. Perdón. :D

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16/11/2015, 23:54
Zsigmond Kovács

Luego os veo, chicos. -dijo Zsigmond antes de dirigirse al sargento que les había proporcionado la documentación.

Perdone, sargento. ¿Me permite entrar?, me gustaría ver si pueden proporcionarme algún mapa de la zona e información sobre las fuerzas enemigas... -le indicó, señalando el interior del barracón de Inteligencia Militar.

Notas de juego

¿Necesito tirarle persuasión siendo que nos acaba de dar el papeleo?

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17/11/2015, 00:34
Sven Wittman

-Claro, si aún pensaréis que habrá para escoger y todo-dice Sven sonriéndose por el entusiasmo de sus compañeros ante la posibilidad de "escoger" un tanque-Pues nada, un Tiger del paquete para el pelotón de castigo. En fin, os acompañaré por ver lo que hay.

 

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17/11/2015, 18:15
Rainer Bernstein

-Pues nada- Rainer se encogió de hombros

-Iré solo al polvorín, jejeje, luego no digais que no tengo regalos para todos, ejeje-

Notas de juego

Voy al polvorín ese de marras xD

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17/11/2015, 18:50
Carl Ullrich

Notas de juego

Al ser el mecánico en la unidad creo que debería ir. Perdón. :D

no problem, Paul ;) 

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22/11/2015, 18:02
Director

En la cocina todavía hay algunos fogones encendidos. Aunque puedes ver a varios soldados recogiendo, la poca gente que hay por aquí va y viene sin hacerte mucho caso hasta que un cocinero se fija en ti y te dice:

- Soldado, estamos recogiendo. Coge lo que tengas que llevarte pero date prisa, no podemos ayudarte ahora mismo.

Puedes ver las clásicas raciones del ejército sobre un palet, y ves que es lo que estan cargando en un camión. Puedes tomar varias cajas y arrastrarlas tú solo, y aún podrías hacerte con algunas verduras como patatas, cebollas y zanahorias. Pero no hay mucho donde elegir.

Notas de juego

Por lo que he entendido del mensaje de sven, este se va a los tanques, así que tendrás que llevarte las cosas tú solo. Aunque podrías dejar las cosas fuera de la cocina y esperan que te recojan.

Haz un chequeo de CON x 5. Si lo pasas estarás cansado pero habrás aguantado bien el esfuerzo físico, si fallas estarás agotado y tendrás un penalizador a las siguientes actividades fisicas hasta que descanses.

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22/11/2015, 18:10
Director

En la armería todavía quedan muchas cosas. Aunque puedes ver a varios soldados recogiendo, la poca gente que hay por aquí va y viene sin hacerte mucho caso hasta que un sargento se fija en ti, y tras explicarle que haces aquí te responde:

- Soldado, estamos recogiendo. Coge lo que tengas que llevarte pero date prisa, no podemos ayudarte ahora mismo.

Puedes ver las clásicas cajas de munición, fusiles apilados, y ves algunos explosivos. Rápidamente coges la munición para el tanque, luego munición para vuestras pistolas y fusiles, y aún te da tiempo de localizar algunas cosas más pero no hay mucho donde elegir.

Notas de juego

Haz un chequeo de suerte, si sacas un éxito habrás localizado 7+2d6 granadas de mano. Si fallas serán 7+1d6 granadas.

Aparte de eso puedes escoger cuatro objetos entre estos: MP40 / Lanzallamas / Panzerfaust (Bazooka).
Todos los objetos van con una carga extra, puedes escoger dos cargas extras descartando un objeto.

Tendrás que mover las cajas tú solo. Aunque podrías dejarlas fuera de la armería y esperar que te recojan.
Haz un chequeo de CON x 5. Si lo pasas estarás cansado pero habrás aguantado bien el esfuerzo físico, si fallas estarás agotado y tendrás un penalizador a las siguientes actividades fisicas hasta que te recuperes.

Arma Habilidad Ataques Daño Munición Alcance Fallo PR

Pistola Luger 108

Arma Corta 2 1d10 8 20 99 9

Fusil Máuser 1898

Fusil 1 cada 2 2d6+4 5 110 00 12
MP40 Subfusil 1 o ráfaga
(3-9-36)
Especial 36 50 95 8
Lanzallamas 05% 1 3d10 10 10 92 6
Panzerfaust (Bazooka) 25% 1 1d100 1 100 95 10
Granadas Lanzar 1 3d10 1 cada 2 Lanzar 90 6

Cuchillo de combate

25% 1 1d4+2+BD - - - 15
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22/11/2015, 18:23
Director

Al entrar en inteligencia puedes ver que están recogiendo. Hay soldados empaquetando en cajas el material de la habitación pero todavía hay algunos mandos hablando por radio, dando ordenes y consultando los papeles de la mesa. Un cabo se te acerca y te dice:

- Estamos recogiendo, en breve abandonaremos este lugar. Si tiene que mirar los mapas hagalo ahora pero no puede llevarselos, ni tenemos copias. Las últimas posiciones enemigas que habíamos detectado son esas - te dice señalando unos marcadores azules. Aunque ahora los rumanos podrían estar ya en contra nuestra - y te señala unos marcadores amarillos.

Por la posición del mapa puedes ver que hay un camino que conduce hacía una aldea que esta a medio camino de vuestro destino. Esa población consta como abandonada desde hace días, así que podría ser un camino seguro para avanzar. Un vehículo avanzará mucho más rápido por carretera que por el campo, además de que habrá menos riesgo de averia.
Las posiciones enemigas están fijadas en las ciudades o lugares estratégicos, salvo que sepan lo que hay en vuestro destino no deberían ser un objetivo en su avance.

Notas de juego

Haz un chequeo de suerte, si sacas la tirada encuentras un mapa de la zona. Si fallas tendrás que copiarlo tú, con un chequeo de orientación +25% (es fácil, solo hay que copiarlo).

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22/11/2015, 18:32
Director

Entráis los cuatro en el hangar donde están aparcados los vehículos. El sitio se ve vacio, apenas quedan unos pocos jeeps, un camión en el que están trabajando dos mecánicos, y varios tanques. Aunque al fondo podéis ver un taque cubierto por una lona.

Un sargento se os acerca en cuanto os ve entrar. Al mostrarle la autorización os señala los tanques que están aparcados.
- Coger el que queráis de esos. El combustible esta allí, cargarlo al máximo y llevaros un par de bidones extra. ¡Pero no cogáis nada más! Ah, y revisad los tanques, esos son vehículos reparados.

Cuando os acercáis a los vehículos comprobáis que son todos tanques panther, aunque no podéis evitar acercaros hasta el tanque tapado con la lona. Junto a él veis un uniforme que pertenece a un tal E. Barkmann, y al ojear el tanque podéis ver que es un Tiger "nuevecito".

Aquí no hay armamento, la munición del tanque tendréis que cogerla en la armería.

Notas de juego

Podéis ojear los tanques panther para revisarlos, haced un chequeo de mecánica con un bono de +25%. El tanque tiger esta nuevo, no hace falta hacer ningún chequeo para comprobar su estado porque esta listo para combatir, incluso ya ha sido cargado el deposito de gasolina y la munición.

Hace todos un chequeo de CONOCIMIENTOS. Simplemente tirar y dividir el resultado entre vuestro valor de EDUCACION, eso os dara el valor de éxito. Es decir, digamos que tienes EDU 15 y sacas un 42. Eso significa que si multiplicas tu edu x3 sería éxito, así que habrás sacado la tirada con un resultado de (x3). Si hubieras sacado un 98 sería el resultado de multiplicar edu x7. Esto es solo para saber si habéis oído hablar de ese señor Barkmann, podéis consultarlo en la red si queréis pero vuestros personajes no sabrán esa información.

Sobra decir que un tanque tiger es mucho mejor tanque que cualquier panther ;)

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22/11/2015, 19:02
Sven Wittman

-Yo os digo que si nos llevamos el Tiger no tienen cojones a decirnos nada-dice Sven medio en broma-Y si nos dicen algo, nos hacemos los locos. ¿Os imagináis lo que puede ser ir en uno de esos?

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22/11/2015, 19:12
Zsigmond Kovács

Muchas gracias, cabo. -dice Zsigmond haciéndole el saludo militar.

Acto seguido se pone a buscar por entre los papeles desperdigados y medio metidos en cajas. Con cierta suerte consigue encontrar un mapa de tamaño no muy grande que cubre toda la zona que se supone van a necesitar transitar, e incluso algo más de territorio. Pese a lo que había dicho el cabo, ve que hay un par más de mapas que si no idénticos, son suficientemente similares como para que no echasen ese de menos, dada la situación.

Cogiendo un lápiz que había tirado en una mesa cercana, Zsigmond comienza a garabatear en el mapa las posiciones de unidades rusas y rumanas, con distintos símbolos para diferenciarlas entre sí, fijándose en los planos con chinchetas que cuelgan de las paredes cercanas y en los enormes mapas de maniobras.

En cuanto termina, Zsigmond se guarda el lápiz y pliega el mapa para esconderlo en la guerrera.

Se acerca al cabo, que había estado, como el resto de presentes en la sala, demasiado absorto en recoger como para darse cuenta de nada, y se despidió de él.

De nuevo, gracias, cabo. Creo que ya he memorizado lo que necesitaba. Suerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 59 (Exito)

Notas de juego

Si está disponible de alguna forma, o puedo encontrarlo, además de las posiciones me gustaría apuntar en el mapa la fecha concreta de los informes que detallaban esas posiciones (por si alguna fuese más antigua del día de hoy) para así podernos hacer cuentas "a ojímetro" del movimiento de tropas enemigas.

En cuanto sale de Inteligencia, Zsigmond se apresura a lo que quede del hospital de campaña. A ver si rosigamos unos medicamentos.

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22/11/2015, 19:28
Carl Ullrich

-Pues si...-miro de reojo los panther, luego vuelvo a fijarme en el tiger -Pues si...- vuelvo a responder a Sven sorprendido de encontrar un tiger aquí en tan buen estado.

- Tiradas (1)

Motivo: Conocimientos

Tirada: 1d100

Resultado: 26

Notas de juego

Edu por dos! :D

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22/11/2015, 20:48
Verner Streigenberger

--Pues si, que cojones, llevémonos el Tiger-- dice riendo pero muy en serio.

--Y si tiene que ser un cascaron de esos con mas remiendos que mis calcetines, mejor que Paul empiece a desmontar uno de los otros para sacarle piezas de repuesto.