Un lugar lleno de misterios y engaños, secretos, gobernado por piratas, las venganzas sangrientas y los tratos sucios, son monedas común. Ahora bajo el mandato del pirata Drac, Señor del Mar, este lugar parece vivir un gran cambio. Solo Dios sabe si esta transformación será para bien o terminará con la destrucción de la ciudad. Esto es ¡¡FREEPORT!!
En esta partida de Vampiro: Edad Oscura, se relatarán los hechos que nunca aparecieron en los libros de historia, los acontecimientos acaecidos por vampiros desconocidos que decidieron la suerte de las guerras vampíricas
Un pequeño grupo de aventureros jovenes y ambiciosos tiene la oportunidad de embarcarse en una importante mision. Pero... lo haran por la gloria, el dinero, ...o tal vez algo mas??
Tras las aventuras y disgustos que les ocasionó el trabajo de Oldenhaller han huido de la ciudad de Nuln, la Joya del Imperio. Han pasado nueve días, han caminado muchas horas en estos días, apenas han encontrado carretas que les llevaran a ningún sitio.
No se podía haber imaginado peor final. Los cazadores fueron cazados, cayendo en una emboscada imposible de superar. Vuestro líder Allbrecht desapareció, así como Marduk, uno de vuestros compañeros. Heridos de gravedad, sepultados bajo piedras, sin más opción que esperar noche tras noche una muerte definitiva que no acababa nunca de llegar, pasa el tiempo y queda la desesperación.
Vuestros ojos apenas pueden ya enfocar, y ya no os importa. No hay nada que ver, salvo el gris de las piedras que os sepultan, hasta que uno tras otro, vais cayendo en el Letargo durante mucho tiempo... hasta que, de repente, sangre helada, asquerosa, pero sangre, cae en vuestra maltrecha garganta.
Dos noches más tarde, vuestros ojos ya se han curado. La cara de Allbrecht, bajo el resplandor de una lámpara, os hace pensar que se trata del advenimiento de un ángel, hasta que por fin le recordáis. Allbrecht os dice que debeis recuperaros, que por fin os ha devuelto el favor que antaño le hicisteis a él.
Tardais una semana hasta que podeis empezar a valeros por vosotros mismos, y otra semana más hasta que podeis cazar por vuestra cuenta. Allbrecht consiguió huir de Italia, y evitando las cuidades bajo control LaSombra, decidió esconderse en Barcelona, en un sótano oscuro cerca de los puertos mercantes.
El mundo está parado, detenido, congelado, desde una perspectiva histórica el mundo no ha cambiado desde que se tiene memoria, no se recuerdan hechos del pasado y la única historia es el recopilatorio de cuentos que por vía oral algunos bardos son capaces de narrar.
El mundo es una gigantesca placa de hielo de la que ocasionalmente brota una isla de tierra en la que florecen arboledas de coníferas, estas islas de tierra flotante son raras de encontrar, y se libran feroces batallas por su control, el control de los recursos del mundo: la tierra y la madera. En las islas se agrupan las tribus enanas, de centauros, minotauros o faunos, amén de otras islas rodeadas de horribles maldiciones que imposibilitan cualquier intento de habitarlas. La luz del sol es tan solo un tenue resplandor que pasa a través de una cortina de nubes perpetua que muy a menudo descarga lluvia, nieve, hielo o relámpagos. Los días y las noches duran semanas, una semana de tenue luz seguida de una semana en la completa oscuridad.
Sevilla, una ciudad milenaria, antigua como pocas en el viejo continente. Siglos de diferentes civilizaciones le han dado a esta ciudad su sabor unico, pero tambien han dejado un legado de secretos. Dos tumulos residen en esta ciudad, y vosotros sois sus guardianes.
Partida de iniciación a D&D 4e, es más bien cortita, con personajes pregenerados. Igualmente se admite gente que ya sepa jugar.
Hubo una vez un planeta azul bullente de vida, Athas se ha convertido en un erial yermo debido a la corrupción del uso de la magia llamada "Profanadora", y a la decadencia de su sol.
Es un mundo quemado por el sol y olvidado por los dioses, el agua y la esperanza. Los recursos naturales han sido agotados y la falta de madera ha hecho que el uso del metal, la obsidiana y el hueso sean comunes en la fabricación de armas y herramientas.
En este duro e implacable lugar, incluso la más mundana de las criaturas ha desarrollado poderes psionicos en una constante lucha por la supervivencia del más fuerte.
En un mundo como Athas, la muerte natural por envejecimiento es considerada un gran logro y un acontecimiento digno de celebración por la mayor parte de las razas.