Con esta luz no hay manera de hacer fotos decentes- Piensa Sergio, el fotógrafo. Lleva dos días en Vitoria, lo que equivale a dos días sin ver el sol y mojado. Le han contratado del periódico para cubrir un evento y sólo piensa en que con la mala iluminación que hay le espera mucho trabajo de retoque a la vuelta al estudio en Madrid.
Al menos hay alcohol y podemos ir de pintxos- Le dice Irene a Marta con una sonrisa. Marta, entrenadora en un gimnasio, se casa en quince días y sus amigas que son un desastre, han dejado la despedida para el último momento. El único sitio cercano a Burgos con algo de disponibilidad que han podido encontrar es Vitoria.
Espero que hoy no se haga tan tarde como ayer- Piensa Andrés, mientras va al restaurante en el que trabaja. Cocinero del restaurante "La Montaña" y escritor de misterio aficionado. Está preocupado porque han pasado dos días sin que los extras aparezcan, lo que ha multiplicado el trabajo y hecho más difícil la tarea.
Con esta lluvia paso de ir a clase- Se dice a si mismo Lucía mientras cierra la ventana y se pone una manta por encima. La profesora de historia del arte no pasa asistencia, así que puede estudiar por su cuenta antes de ir a su turno en una cafetería. La universidad la trajo a Vitoria y su trabajo de camarera le paga las facturas y el alquiler.
Con estos eventos que llenan la ciudad también se me llenan los bolsillos- Dice en alto Yolanda, leyendo en el periódico local sobre el evento que tendrá lugar este fin de semana. Sabe que cuando la ciudad se llena, los locales de alterne como en el que ella trabaja hacen caja. Se supone que es camarera, como todas sus compañeras, pero la realidad siempre es más complicada.
Os digo que algo no va bien, y si no, al tiempo- Acaba el último post de Ander en su blog "la-sombra-de-vitoria". Lo que empezó como un hobby ha acabado siendo su vida hasta el punto de creerse sus propias historias conspiranoides. Lo que no sabe es lo cierta que es la afirmación que dice que la realidad siempre supera a la ficción.
391 d.C. Alejandría
"Entre los estantes polvorientos del Serapeo, siento la amenaza que se cierne. El devenir del tiempo no es compasivo; la ignorancia acecha. No puedo permitir que la oscuridad devore lo poco que queda de nuestra luz."
Diario de abordo, 5 de Julio de 1525
"Las velas crujen con impaciencia, y el aroma salado del mar anticipa la aventura que nos aguarda. "La Estrella del Sur" se prepara para zarpar desde las costas del Puerto de Santa María. Escucho los susurros de Hypatia, debo encontrarlos. Mi corazón late con la promesa de descubrimientos que cambiarán la historia."
Sucesos muy extraños se están produciendo en la familia millonaria de los Madison. Han pasado siete años desde que falleciera la madre, Richelle Madison, cuando de repente fallece el padre, Lewis Madison. Aún no se ha dado a conocer el testamento de Lewis pero las discusiones y los enfrentamientos entre los siete hijos que tuvo el matrimonio se vuelven más frecuentes. La situación empeora cuando dos de los hermanos aparecen muertos, aparentemente por suicidio. ¿Son suicidios o asesinatos? ¿Están los hermanos a salvo? ¿Quién intenta hacerse con la fortuna de la familia Madison?
Ha llegado el concurso definitivo de los faroleros, los locos, los truhanes y los listillos. ¡Todo en uno, señora!. ¡¡Y de premio una genial y exclusiva imagen de una cafetera!!
Érase una vez, en el mundo de las fábulas, un reino que adolecía del olvido de los hombres. Ya muy pocas personas contaban sus cuentos y creían sus historias. Los relatos, antaño pasados de padres a hijos, yacían olvidados en la memoria de los poco cuentacuentos que todavía recorrían los caminos. Sí, amigos míos, el mundo de las fábulas estaba enfermo, y el Reino de Macedonia era uno de los pacientes más graves.
Sus habitantes llevaban tiempo desapareciendo. Al principio poca gente lo advirtió. Solo se trataba de viajeros solitarios que se adentraban demasiado en los límites del reino. Pero las desapariciones han ido aumentando y el Rey de Picas, Rey de Macedonia por derecho y herencia, ya no puede desviar la vista hacia otro lado.
El 6 de agosto será el Día de las Audiencias Reales. Un buen día para convocar al bardo y organizar un baile en el castillo. Tal vez él pueda componer un nuevo cuento que los reviva, que deje huella en la memoria de sus súbditos y les dé siglos de próspera felicidad.
¡Rápido! ¡Quedan muchos preparativos por hacer! Palomas que enviar, faisanes que cazar y servir en la mesa rellenos de crema de castaña. Músicos que llamar y clases de baile que tomar (a ver si esta vez consigo no pisar a la reina) ¡Llamad a los sastres! ¡Encargad los mejores vinos! Esa noche todo debe salir perfecto!
¡El Multiverso está en peligro! Personajes de todas clases han acudido a la búsqueda del Dragón Shenlong para que les conceda un deseo ¿Pero cómo? ¿Hay que reunir todas las Bolas de Dragón caminando de acá para allá? Naaah, eso ya está pasado de moda y además es muy engorroso ¡Ahora es distinto! Shenlong, en un alarde de originalidad, ha decidido organizar un torneo de poker. El ganador se llevará una importante recompensa en Cosmopavos y además podrá tener su deseo ¡Vaya chollo, ¿eh?!
Tras la muerte de Daenerys la guerra acecha a Poniente e, incluso, más allá de sus tierras. Cuatro son los que se han coronado, los que devastarán ciudades y pueblos con sus ejércitos, tratando de alcanzar el único trono, el Trono de Hierro.
Korravan-3, un hermoso planeta cubierto de selva y con más recursos naturales que la propia Tierra. Los humanos y Weyland-Yutani comenzaron la colonización de este pequeño paraíso estelar hace pocos meses.Hace unos pocos días, en una de las minas de mineral de la empresa, se descubrieron lo que parecían restos arqueológicos de una posible civilización ya extinta, así que se siguió excavando. Al llegar a una enorme gruta subterránea, los trabajadores se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir una antigua pirámide,con estatuas y grabados de seres humanoides. Pero hubo un problema. Esos trabajadores no volvieron a la colonia. Este mensaje está dirigido al cuerpo de Marines Coloniales, ya que son los más aptos para actuar en este tipo de situaciones. Weyland-Yutani, construyendo mundos mejores
Como cada momento puntual de la historia, éste sólo puede ser entendido por su contexto y sus precedentes. La realidad actual es una lucha de la humanidad por sobrevivir, por adaptarse a un entorno hostil causado por ella misma.
Hace ya más de 3000 años, un hecho cambió la Tierra volviéndola casi inhabitable. Sólo la impresionante capacidad de adaptación de algunas especies y la inteligencia humana para aprovecharse de ellas han hecho que el planeta no quedara totalmente desértico. El acontecimiento que provocó la situación actual no fue otro que una guerra nuclear. A pesar de todos los avisos, a pesar de todo el conocimiento, a pesar de conocer las consecuencias; tras la primera bomba cayeron mil más.
Ningún lugar del planeta se libró de ser afectado por la radioactividad. Países enteros quedaron arrasados en cuestión de horas sin tener un solo superviviente. Otros tuvieron más suerte y algunos de sus ciudadanos encontraron refugio hasta que la locura quedó apagada por la muerte. Nuevos dirigentes, líderes, gente de a pie, científicos, militares tomaron el control y crearon una red de salvamento para rescatar a gente de todo el mundo y llevarles a algún lugar donde aún se pudiera vivir.
Cinco territorios fueron encontrados, aún sin contaminación, alejados de donde había caído el mayor número de bombas. Las “Cinco Islas” fueron acondicionadas en la mayor labor de la historia, se improvisaron sistemas de filtración, medicamentos contra la radiación, aislamientos, nuevos alimentos, sistemas de transporte y un sinfín de etcéteras. La humanidad tuvo que reinventarse, y lo consiguió.
Aunque por supuesto la radiación acabó alcanzando también esos lugares. De ese momento de transición quedan las que hoy son las dos ciudades principales de la humanidad.
Sin embargo la lucha aún no ha terminado. Aunque los niveles de radiación son menores, la vida para los humanos fuera de las cúpulas aislantes es imposible. Día a día se desinfectan los alimentos para nuestro consumo. Día a día se filtra el aire que respiramos. Día a día hay que crear nuevas fábricas de agua potable. Día a día se lucha contra las mutaciones que generó la guerra. Día a día resistimos para no sucumbir ante nuestra propia enfermedad.
Una nueva etapa ha llegado y pequeños núcleos militares se están levantando en distintas zonas del planeta para poder ayudar en la investigación, para ampliar nuestro territorio y para conseguir volver a dominar el mundo. Dos décadas lleva este sistema funcionando con excelentes resultados, pero no es suficiente. Seguimos atrapados bajo un cristal que nos protege de nuestro propio mundo.
Es el momento de hacer un mayor esfuerzo, de demostrar que podemos hacerlo, de creer en la humanidad y en la vida. Es TU momento.
¿Qué harías si pudieses tener grandes poderes? ¿Cómo los utilizarías? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por ello?¿En qué clase de persona te convertirías?¿Renunciarías a ellos?