Bienvenidos a Vald, viajeros de alma errante y corazones sedientos de misterio. Esta tierra vasta, sombría y densa es un lugar de reinos olvidados y paisajes secretos, un mosaico de pueblos pequeños, aldeas apartadas, y bosques donde ni el sol osa adentrarse demasiado. Aquí, no importa quién gobierna en las altas ciudades - Esas sobras distantes, en el horizonte.-, pues vuestras hazañas os aguardan en los márgenes del mundo conocido, en las aldeas y en las fronteras donde la naturaleza y la magia manda.
El hermano de Ursa, Danee, murió a manos de uno de los bots programados por Dios, ahora ella sale al mundo, con la intención de encontrarse con esa divinidad defectuosa.
Partida del sistema Black Sword Hack, de fantasía oscura y espada y brujería en el que crearemos el mundo por el que se arrastran los personajes y veremos qué les da por explorar del mismo.
Partida de iniciaición al sistema de Electric Bastionland, de Chris McDowall, donde los jugadores se darán un paseo por la caótica Bastión y terminarán en alguna mazmorra peleando por su vida para saldar una deuda muy molesta.
Donde Aisha, recién desposada, explorará su nuevo hogar: la masión de Barbazul.
Tras la muerte del sol la familia Ronnan abandonó su decadente mansión, dejando atrás a Klort...
La ciénaga del oeste es un lugar sombrío y peligroso... nadie que se haya adentrado en ella ha vuelto para contar lo que hay más allá de la bruma... sólo aquellos muy valientes, o muy locos lo han intentado, pero el resultado ha sido siempre el mismo...
Tras una excursión de fin de curso rica en estupefacientes y torpe sexo primerizo, doce adolescentes se encuentran varados en una isla remota en la que no hay rastro de vida humana.
Partida de investigación de misterios en un apacible pueblo costero estadounidense.
Las gentes de la colonia minera Norton Outpost se han vuelto adictos al asesinato. Responden haciendo picadillo a quien les cause el más mínimo problema. Una huelga sindical está caldeando el ambiente y el auténtico asesino ataca, sin ser visto, entre las pancartas de los manifestantes y los trabajadores a un pie del caos.
Puede que el mundo se vaya a terminar en menos de una semana, pero tú tienes que seguir comiendo basura y pagando tus apps y subscripciones, así que deja de quejarte y vete a buscar algún puto curro...
En Cy_ nadie regala nada, excepto puñaladas por la espalda.
Y si no hubiera alegría en la tierra,
Terminarían el cambio y el nacimiento,
Y la Tierra, el Cielo y el Infierno morirían,
Y en algún lúgubre túmulo yacería
Plegado como una mosca congelada.
W.B. Yeats, Los Vagabundeos de Oisin
Hyades V es un exoplaneta rocoso en el sistema solar Heliano actualmente colonizado por la Arnell Corporation. Tiene una densa atmosfera muy húmeda cubierta por muchísimos estratos nubosos, de hecho desde su descubrimiento hace 149 años no ha habido ni un sólo día sin lluvia en él.
Hace 19 años una Nave de Colonización de la Arnell Corporation llegó al planeta y comenzó el proceso de Terraformación y colonización, así como la búsqueda de materias primas explotables. Los colonos sufren tormentas y aguaceros constantes, bajo inmensas nubes negras que ocultan el Sol de este sistema. Potentes reflectores bañan las calles con luces amarillentas.
Los Personajes, un experto Minero de Asteroides y un Cazarrecompensas, han sido contratados por la Arnell Corporation para una misión secreta que les llevará al corazón de la oscuridad de Hyades V.
1969, el año del amor.
La guerra fría entre los Estados Unidos de América y los países del Eje mantiene al mundo temeroso de una nueva Guerra Mundial. Con Inglaterra fuera de juego, Francia ocupada por los alemanes y Japón convertida en una nación pacifista, nadie se atreve a aventurar que rumbo tomará el mundo. Salvo que será uno sangriento. ¿No lo es siempre?
En mitad de la tensión, Otto Fahrenheit, el mejor agente del Eje, ha decidido seguir las indicaciones de su führer para encontrar la clave que desestabilice la balanza a favor del creciente imperio nazi. Fallaron al encontrar el Arca Perdida de la Alianza, el Santo Grial se les escurrió de las manos. No pasará lo mismo con la lanza de Longinus. El führer asegura que el arma se encuentra cargada con el poder de Dios y que cualquier ejército que marche con ella será invencible. Ese cabrón se agarraría a un clavo ardiendo si pensase que eso pudiera darle la victoria.
Por desgracia, esta vez ni el Dr. Jones ni el otro Dr. Jones podrán impedir que los malvados planes se cumplan. Los héroes también se hacen viejos. Tienen un indicio de donde puede encontrarse la lanza, pero necesitan alguien que les haga el trabajo sucio; personas (o casi) a las que no les importe mucho su pellejo y quieran lanzarse a una carrera contrarreloj contra el mejor agente de la inteligencia alemana.
Recorrerán el mundo desvelando misterios, enfrentando las fuerzas del Eje, del mal y quien sabe que más. Para esta aventura se necesitan redaños, capacidad para aceptar la letalidad absurda del mundo y abrir la mente a lo imposible, porque si el objetivo es detener una futura guerra buscando una reliquia bíblica, todo es posible.
Simios con armas semiautomáticas, la posibilidad de pilotar toneladas de metal con grandes cañones, maldiciones de antiguos dioses, alocados avances científicos, portadas repletas de mujeres de siluetas imposibles con poca ropa y hombres atléticamente perfectos, munición infinita para uso y disfrute ¿Quién da más?
Os propongo una partida que podréis degustar a sabrosos bocaditos.
Para quienes los conozcáis es una mezcla de The Sundered Land y Un céntimo por mis pensamientos. Para los que no, os presento al Peregrino:
“Soy un guerrero que busca la paz y el fin de la matanza en un peregrinaje a la lejana Ciudad de las Gaviotas.
En mi mano aprieto la de mi hijo, que mira el horizonte con ojos muertos porque le arrancaron el alma.
En mi pecho llevo cautiva su alma recuperada, que bulle de terror y furia en la jaula de cicatrices que dibujo cada noche en la piel de mis costillas.
En mi corazón llevo la esperanza de restaurarlos y el temor de que el antiguo conocimiento de la Ciudad de las Gaviotas no sea suficiente.
El camino me ha traído al Desierto de Cristal, tierra de hechizos rotos y olvidados donde las hienas cantoras lloran su sed de sangre humana.”
Entre todos contaremos la historia de este personaje en 4 capítulos.
Todo lo que el basilisco bicéfalo profetizó se ha cumplido. Todo aquello con lo que nos sentenció ha de pasar.
El viento sopla sobre tierras quebradas, el hedor de la podedumbre lo cabalga y el rumor de la locura lo persigue.
¿Quien eres tu viajero y que viles crimenes avivan tu paso?
El mundo es un lugar hermoso pero cruel, la vida nunca es fácil y siempre puede complicarse más.
Los personajes se verán envueltos en una trama de rumores, mentiras y ardides con la capacidad de derrocar el actual gobierno provincial, y eso no le gusta a los poderosos.
«Ningún organismo vivo puede seguir existiendo sano y salvo en condiciones de realidad absoluta.»
—Shirley Jackson, La maldición de Hill House
Carta de Aclaración del Contrato de Trabajo
Viernes 10 de mayo de 2019
Quien suscribe la Baronesa, Alice Backwell de Mandeville, propietaria de “Castillo de Mandeville", quien suscribo para realizar una aclaración de contrato en la investigación de los supuestos "sucesos paranormales" que ocurren en la propiedad, pues se os contrató para investigar de forma discreta y respetuosa con la propiedad física e intelectual de la Familia Mandeville, lo que incluye estragos en la propia estructura del Castillo, sus alrededores y la mala publicidad que esto pudiera acarrear.
Como podrá observar una vez llegado al Castillo de Mandeville, usted no será el único investigador paranormal invitado a la ocasión, un total de 20 investigadores han sido invitados para trabajar en estos asuntos en aras de obtener una mayor información acerca del asunto en cuestión de los efectos sobrenaturales que se pueden escuchar y ver desde el pueblo.
Sin más por el momento y ateniéndonos a la cláusula 23 del contrato de prestación del servicio donde se aclara que cualquier indice a posteriori deberá ser tratado con la misma vigencia que las pautas entregadas en la firma del contrato, espero la mejor resolución al "problema sobrenatural" y obtener una explicación cuanto antes de dichos "sucesos".
La Baronesa de Mandeville
Alice Backwell de Mandeville
Partida masiva como Desafío Mensual para 30 participantes (como un mes natural) donde cada día moría uno hasta final de mes.
[John W. Campbell]
Aquello hedía. Con un hedor extraño, el hedor de una mezcla de olores que sólo conocen las cabañas sumergidas en los hielos de un campamento antártico, y en el que se advierten el olor a sudor humano y el denso dejo a aceite de pescado de la esperma de foca derretida. Un dejo a linimento combatía el rancio hedor a pieles impregnadas de sudor y de nieve. El acre olor a grasa de cocinar quemada y el olor animal y no desagradable de los perros, diluidos por el tiempo, se cernían en el aire.
Los olores a aceite de máquina que subsistían contrastaban claramente con el de los arneses y cueros. Pero, en cierto modo, entre todo aquel hedor a seres humanos y a sus compañeros -los perros, las máquinas y la cocina- se percibía otra tonalidad. Era algo raro, asfixiante, el dejo apenas perceptible de un olor extraño entre los olores de la industria y de la vida: Y era un olor a vida. Pero provenía del objeto que yacía atado con cuerdas y lona embreada sobre la mesa, goteando lenta y metódicamente sobre los pesados tablones, húmedo y delgado bajo el resplandor sin pantalla de la luz eléctrica.
El Ku Klux Kastronegro es una de las muchas organizaciones creadas tras la guerra de secesión estadounidense que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, el machismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia y el anticomunismo.
Durante su última Klonvocation bajo la luna, ocurre el asesinato de uno de sus miembros más prominentes, el Wizard, líder de la organización; el resto de los miembros comienzan a sospechar de que entre ellos se encuentran enemigos del clan. El objetivo de nuestros "héroes" es dar con aquellos infiltrados y exponerlos ante la justicia... su justicia.
Nueva York Nuclear. Año 2119.
La Humanidad está al borde la extinción.
Una IA homicida ha devastado la Tierra con un ataque nuclear y ha desplegado una legión Tech-Mex de androides letales mitad mariachis, mitad ninjas, para aniquilar a los últimos supervivientes.
La última esperanza reside en un pequeño contingente de soldados humanos y mutantes antropomórficos: ¡La Resistencia!
Pero tranquilidad, que esto es el argumento de un cómic. No cualquier cómic. EL CÓMIC. O al menos, eso es lo que piensa Jimmy Turner, -dibujante de escaso éxito pero voluntad inquebrantable-, mientras pasa las horas dibujando en su estudio del Bronx.
Sólo hay un problema: una tormenta eléctrica ha abierto un portal dimensional trayendo directamente del cómic al supervillano a la Nueva York real y abduciendo a Jimmy... ¡AL INTERIOR DE LA NUEVA YORK NUCLEAR!
¿Qué encontraréis en esta partida?
¿Explosiones? Tenemos.
¿Tiroteos frenéticos? Tenemos.
¿Mutantes entrañables? Tenemos.
¿Música constante para animar las escenas de acción? OH YEAH, BABY. TENEMOS.
¿Villanos carismáticos? Tenemos... MUAAAAAAJAJAJAJAAAA...
¿El arma más devastadora jamás diseñada en un RPG? LA TENEMOS.
¿El arma más inútil jamás diseñada en un RPG? LA TENEMOS.
¿Una ardilla bipolar armada con dos UZIS? LA TENEMOS.
¿Un final potencialmente infartante? LO TENEMOS.
¿Intrépidos héroes dispuestos a forzar los límites de la ficción? ¡¡¡LOS TENEMOS!!!
WHO SHALL JOIN THE RESISTANCE?!
Una cabaña perdida en el bosque, cuatro chicos, cuatro chicas... y muchas sorpresas.
Sois camioneros espaciales en la fragata estelar USCSS Montero, recorriendo "el Guantelete" - la ruta comercial entre la Estación Anchorpoint y la Frontera. La bodega de carga de vuestra nave está llena de docenas de tanques del raro gas Helio-3. Por lo general, cargas como éstas son remolcadas en módulos de camiones cisterna mucho más grandes que transportan concentraciones mucho más altas de gas a una distancia más segura para el transportista. Sin embargo, el Montero no está clasificado como un vehículo de remolque comercial, y esta pequeña carrera es una orden especial para una cuenta corporativa de Weyland-Yutani en Mundo de Sutter, una colonia fronteriza recientemente establecida.
Mientras que el viaje hasta ahora ha sido bastante rutinario, los sensores de Montero desarrollaron un fallo antes de que salieras de Anchorpoint y se realizó un contacto esporádico con un reflejo, una señal largo tiempo emitida, antes de activar el desplazamiento y marchar a FTL (Más rápido que la Luz). Vuestro viaje hasta ahora ha ido sin incidentes y finalmente estáis despertando del hipersueño, listos para entregar vuestra mercancía a la colonia del Mundo de Sutter.
David W. Seehan es un joven traductor, apasionado por la literatura y los mitos. Deberas tomar el control de su vida durante catorce días reales para intentar superar su último encargo... Si así lo deseas, pues David se convertirá en un mero títere bajo tu control.
1998. Los Cazafantasmas están jubilados y el mundo aparentemente está en paz con el mundo espiritual. Pero en Nueva York se están dando avistamientos de extraños sucesos de nuevo. De momento parecen poca cosa, pero es más que suficiente como para que el Doctor Egon Spengler, el único Cazafantasmas que se quedó en Nueva York, tome una decisión.
Es el momento de dejar la tarea de proteger al mundo frente a los fenómenos paranormales que amenazan su seguridad a la sangre nueva. Es la hora de reclutar a los nuevos Cazafantasmas.
¡Controla a un kaiju!
¡Destruye edificios!
¡Enfréntate al ejército!
¡Ruge como un energúmeno!
¡Aplasta!
¡Destruye!
¡Aniquila!
Ni primer Desafío Mensual para agosto. 100 % narrativo y de jugabilidad muy sencilla. Podréis elegir entre 6 personajes pre-creados, aunque se puede negociar cambiar algunos detalles. Aparte de los 6 personajes, hay 6 posibilidades de “destino”, que se repartirán de forma aleatoria el primer día de la partida.
Durante las 4 semanas que dure el desafío, los personajes deberán encontrar, durante el baile de máscaras de la alta sociedad victoriana del momento, una pareja con la que comprometerse. Cada personaje tiene un propósito personal que será privado, y que deberá tratar de conseguir durante las 4 semanas que dure la partida.
Al finalizar la partida, podréis conocer el destino al que habéis “condenado” a vuestro personaje, según vuestras elecciones durante el baile.
The X-Factor es la principal organización de héroes del mundo. Tras varias peleas, tanto legales cómo superheróicas han conseguido imponerse y ser considerados como los héroes que son. El equipo principal se encuentra en Nueva York y tiene varias ramas por las distintas partes del mundo.
Vosotros sois un nuevo grupo de superhéroes. Sois jóvenes y por distintas razones os habéis unido para luchar contra el crimen. Hasta ahora, la mayoría de casos han sido poco importantes. Mucho patrullar y poca cosa, hasta que un día... Un grupo de criminales líderados por el malvado SMAX encierran a todo el mundo en el estadio de los New York Yankees. El equipo X-factor no llegó a tiempo y vosotros intervinisteis. Conseguisteis evitar una catástrofe, aunque en el último momento SMAX salió de la nada y casa acaba con vosotros. Por fortuna, Animal Man intervino y junto a él, el resto del equipo. Con su llegada, vuestra oportunidad de fama pasó o eso creísteis. Debido al incidente, el equipo se dio cuenta que no podía estar en todas partes, más con la llegada de futuras amenazas. Por eso os convirtieron en partes de su organización. Y desde ese día os convertisteis en el equipo oficial de adolescentes de Nueva York. Os estáis preparando para cuando llegue vuestro día...
La partida comenzará justo en el momento del ataque de la pandilla de SMAX. Y esta primera entrega será prácticamente este resumen. Esta partida será la season 1, dividido en varias entregas. Ya veremos en un futuro, si lanzamos más temporadas o creamos el URU ( Umbría Rol Universe xd). El ritmo será alto y no tengo intención que sea extremadamente larga.
El mundo está inspirado en varios cómics: The Sandman, The New X-men ( de Grant Morrison), Tom Srong, Doctor Strange, The Swamp Thing ( la etapa de Allan Moore) y otros tantos títulos similares.
El faro sin luz se ambienta en Beacon Island, cerca de Rockport, Massachusetts, el 12 de abril de 1926. Esta aventura se ha diseñado como una pequeña introducción para Guardianes novatos, jugadores primerizos, ¡o ambos! Los jugadores y Guardianes con experiencia también podrán disfrutar de ella.
Los seres mortales y los monstruos pugnan por el control de Moscú, todo un campo de batalla justo tras la realidad que vemos. Vampiros, hadas, cazadores y magos luchan por controlar las calles y los rascacielos, listos para hacer tratos con aquellos que tengan algo que ofrecer.
Discoteca Súcubo - Nueva York
Tasia Pierce intentaba consolar a su amiga Kendra Greer, que lloraba desconsolada aferrando el vaso con su combinado. Las dos iban bastante borrachas y con sus emociones a flor de piel. Kendra había sido la primera en ligar con una morena espectacular que rápidamente se la había llevado a los servicios a darse el lote. No tardó en volver con el rostro descompuesto y arrasado en lágrimas.
¡Puta blanquita esnob! - la maldecía Kendra - Fue verme el inhalador para el asma y casi me echa a patadas.
Vamos, cariño - intentó tranquilizarla Tasia - Voy a decirle un par de cosas a la copito de nieve y luego nos vamos a casa.
Media hora más tarde el cadáver de Tasia apareció desnudo y tirado de cualquier manera en el cubículo de un retrete. Su expresión era una extraña mezcla de dolor y placer...