Foro

[Reclutamiento] "El Nido del Diablo." (+18) [Sistema MdT/V:EO,e20a]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] "El Nido del Diablo." (+18) [Sistema MdT/V:EO,e20a]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2018, 18:37

RECLUTAMIENTO

INTRODUCCIÓN.
1384. En algún lugar perdido de la Península Ibérica, en territorio de dominio aragonés, el pequeño pueblo de Cencido sufre del desamparo y del olvido incluso de sus propios caudillos.
Hace décadas ya desde que la muerte segó la vida del último señor feudal, y sus tierras aún no han sido reclamadas, tal vez por ignorancia, o por las nulas rentas que aportan estos dominios. Sea cual sea la razón, para los cencidenses es irrelevante. No hay tributos que pagar, ni abusos por parte de la guardia, ni coacciones, ni extorsiones… todo gracias a que no hay un amo que los espolee. Aun así, la vida está lejos de ser fácil o llevadera en Cencido.

Las tardías heladas en primavera han dado al traste con las cosechas, y los bosques circundantes parecen haberse plagado de depredadores. Además, el único camino que los conecta con la civilización parece sufrir recurrentes actos de bandidaje, según atestiguan los escasos mercaderes que se pierden por estos lares. Obtener lo más básico no para vivir, si no  solo para subsistir, resulta francamente complicado.

A una hora de camino desde el valle en el que se encuentra el pueblo, en la cima del Monte de los Juramentados, el viejo castillo de aquel que debería gobernar lleva décadas abandonado. En cuestión de un puñado de generaciones, se ha convertido en fuente y objetivo de no pocos mitos y leyendas de diversa índole, para acabar ganándose el sobrenombre de “El nido del diablo”. Meras habladurías para asustar y entretener a los pequeños de la comunidad, pero… ni si quiera los adultos hacen mención de acercarse, temerosos de que los “troles” que moran bajo el puente levadizo los arrastren barranco abajo, de que el titánico mastín de flameante acero que custodia el gran portón huela su miedo, o de atraer la atención del mismísimo Lucifer que habita en la torre del homenaje. ¿Podría haber algo de verdad en todo aquello?

 

 

Buen día a los presentes.

Viendo que parece factible sacar la partida adelante, os traigo el reclutamiento de El Nido del Diablo.

Pese a que la base de este post sea básicamente la misma que la del Sondeo, procederé a detallar al final cómo mandar la solicitud.

Recordaré entonces:

¿Qué ofrezco?
- Una partida de “exploración” (+18).
- A un ritmo de dos posts semanales la mayor parte del tiempo.
- De duración estimable… muy variable. Depende puramente de los jugadores… y de que acompañen o no los dados. Hay diversas formas de terminar la partida, más o menos tempranas o tardías.
- Bajo el sistema de Mundo de Tinieblas; con alguna modificación. Aunque no es una partida del universo de MdT propiamente dicho.
- Cinco vacantes, con personajes “orientados”, casi pregenerados. Con los puntos a distribuir algo reducidos, atendiendo a la edad de los PJs. Estos detalles se desarrollan en un post dentro de la partida.
- Los jugadores encarnarán a cuatro niños villanos, de unos 7-9 años, que tratarán de aventurarse dentro de los muros de un viejo castillo objeto de diversos mitos y leyendas.
- Para los jugadores de los PJs niño, no es necesario conocer el sistema.
- Para el quinto jugador, sus conocimientos sobre Mundo de Tinieblas deberían ser medios, idealmente tirando a altos. Sería muy interesante que tuviera en posesión el manual “Vampiro: Edad Oscura (edición 20 aniversario)”, pues es el manual en el que se ha mirado el sistema de la partida, aunque no es estrictamente necesario.
- Guiados por un sencillo sistema de “quests para que el jugador tenga siempre claro el objetivo inmediato a conseguir. Por ejemplo: “Eso está muy oscuro. ¡Yo ahí no entro sin algo de luz!” Traducción: Búscate una antorcha… o una luciérnaga, la cuestión es tener algo que de luz para estar tranquilo; ya si sirve para ver, mucho mejor.
- Un sistema de “miedo”, en el que los personajes pueden acabar negándose a avanzar, o incluso salir en desbandada por el sencillo crujir del suelo. Por lo que…
- …se intentará dotar a la partida de un ambiente oscuro, jugando el narrador con las mentes imaginativas y caprichosas de los pequeños, alterando (o no) la realidad que perciben… según las circunstancias, fuera del conocimiento del jugador. El quinto, podría llegar a ser artífice indispensable para añadir este efecto.

Nota: Una vez termine la partida (finalice en las condiciones que finalice), se mostrarán las consecuencias de lo acontecido. Muy probablemente no haya pie a una segunda parte, pero… quién sabe.

¿Qué busco?
- Adopción para los cuatro personajes niños por parte de jugadores “curiosos” y proactivos.
- Adopción para un quinto personaje, adulto. Cuyo jugador será parte clave para dotar a la partida del ambiente oscuro, y retorcido, propio de Mundo de Tinieblas, por lo que idealmente debería pilotar de la materia.
- Compromiso con la partida y los tiempos de posteo.
- E interacción entre los jugadores; interpretación interna y externa, no meramente mover al personaje, vaya.
- Respeto, buena ortografía, capacidad interpretativa y esas cosas… lo daba por hecho pero por si acaso lo dejo por escrito.


Situados entonces, procedo a presentaros a los protagonistas de la que debería ser la noche más larga de sus vidas… o igual luego resulta ser solo un paseo, a saber.

PERSONAJES NIÑO (No requieren experiencia previa en el sistema MdT)


- Pedrito. De 9 años. Hijo del herrero. El más templado de los chicos, de corazón noble y carácter afable. Es el ídolo de Felipe, y único amigo de Mateo. Por su forma de ser y al acostumbrar a hacer los recados de su padre, es apreciado por todos en Cencido.
Conducta: Protector.


- Felipe. De 7 años. Hijo del panadero. Es tímido y pequeño incluso para su edad. Acostumbraba a recibir las trastadas de Mateo, pero parece que va aprendiendo a evitarlas. Ve en Pedrito un modelo a seguir, ya que es el único de los niños de la aldea que no teme a Mateo.
Conducta: Niño.


- Mateo. De 8 años. Literalmente, hijo de puta sin padre conocido. Algo bruto y gamberro, adora jugar con palos y tirar piedras a todo bicho que se mueva. Por alguna extraña razón, muestra cierta simpatía por Pedrito, mientras que el resto de niños son idiotas y las niñas… son niñas, no necesita mayor explicación.
Conducta: Bravucón.


- Mercedes. De 9 años. Hija del alcalde. Madura para su edad, y la única capaz de leer del grupo (o al menos de intentarlo). La buena amistad entre su padre y el herrero ha dado lugar a que se relacione con Pedrito más que con el resto de niños. Aunque de no haber sido así, él sería el único al que no puede considerar medio imbécil de entre toda la muchachada del pueblo. Gracias a su buena cabecica, es la auténtica líder de la cuadrilla, aunque ninguno de los otros muchachos aceptará este hecho jamás.
Conducta: Celebrante.
 

EL QUINTO PERSONAJE (Se requiere un nivel medio tirando a alto en MdT para optar a él)


- ¿? (a discreción del jugador) – Adulto, de edad por determinar. Hay un total de 6 personajes, todos orientados, pero con total libertad de creación dentro del marco que se plantea al jugador.
Conducta: Por determinar


Llegado el momento en la creación de los personajes, habrá cierto margen de maniobra para que podáis hacerlos más… vuestros. De igual forma, cada personaje puede presentar algunas ventajas o desventajas (véase, Felipe es pequeño y tímido) que se reflejarán en la ficha; o igual simplemente forman parte del componente narrativo.


 

 

Ahora vamos con la parte clave del reclutamiento: explicar cómo optar por un personaje.

Me interesa adoptar uno de los PJ niño. ¿Cómo opto por él?
1. Deja constancia de que estás interesado por ese tipo de PJ en este hilo.
2. Mándame un MP indicándome qué PJ te gustaría adoptar.
3. Aguarda a mi respuesta. Te mandaré el supuesto de una escena en la que estará involucrado el personaje (todos los pretendientes recibirán la misma escena).
4. Responde a la escena, como si ya estuvieses interpretando al PJ.
5. Llegada la fecha límite, os mandaré la resolución del reclutamiento. Sea cual sea el resultado, os explicaré las razones que me han llevado a tomar esa decisión.

 

¿Y el quinto personaje? ¿Cómo a opto a algo que no sé ni cómo es?
Conoces Mundo de Tinieblas, y entiendo que conoces parte de su trasfondo. Su crueldad. La decadencia. Los horrores de la noche, y según qué casos, el pánico al propio día.  El miedo de toparse con la persona incorrecta, de estar en el sitio incorrecto, o el peligro de que se pueda mal interpretar un sencillo gesto o abrir la boca cuando no se debe. Las jerarquías, la sensación de amenaza y todas esas cosas que hacen de Mundo de Tinieblas un lugar maravilloso siempre y cuando no lo vivas en persona.

Si te apetece aceptar este pequeño reto, eres capaz de adaptarte y tienes voluntad, entiendo que serás capaz de congeniar con el personaje. Partimos de la base, de que eres un adulto. El resto… una vez llegues al punto correcto, ya lo verás.

1. Deja constancia de que estás interesado por este PJ en este hilo.
2. Mándame un MP indicándome que te gustaría adoptar a ese… posible quinto personaje.
3. Aguarda mi respuesta. Te ofreceré un sencillo y corto cuestionario que tendrás que rellenar. 4. Mándame el cuestionario resuelto.
5. Aguarda mi respuesta. Te llegará el supuesto de una escena, y te ofreceré dos imágenes que representan a los dos personajes a los que tienes opción.
6. Elige una de las imágenes, que será el PJ al que optarás, e interpreta en la escena. Por supuesto, házmela llegar por MP.
7. Llegada la fecha límite, daré la resolución del reclutamiento.
 

Para ambos tipos de personajes, la forma de selección será “sencilla”. De haber varios candidatos, el jugador que más me convenza con la interpretación del personaje será el que lo adopte.


Fechas clave:
Desde el día de hoy, en adelante, se aceptarán pretendientes para los personajes.
Domingo 18. Se procederá a mandar la escena a los que opten por adoptar a uno de los PJs niño*. Y el minicuestionario a los interesados al 5to personaje.
Jueves 22. Se mandará la escena a los interesados al 5to personaje.
Domingo 25, a partir de las 21h. Se procederá a la selección de jugadores.

El inicio de la partida estará previsto, en primera estancia, entre el 26 y el 28 de este mes.
*Posible prórroga al Jueves 22 en caso de que falten candidatos para algún pequeño.
 


Dicho esto, cualquier duda, ruego o similar, sentíos libres de preguntar.

Gracias por vuestro tiempo e interés.
Un saludo.

14/11/2018, 18:59

Interesada en uno de los PJs Niño

14/11/2018, 19:01

Interesado en uno de los PJ niños.

14/11/2018, 20:04

Interesado en uno de los PJ niños. 

udas
 
14/11/2018, 20:10

Interesado en el 5º personaje

14/11/2018, 20:17
Editado: 14/11/2018, 20:55

Interesada en uno de los PJ niños.

14/11/2018, 20:31

Interesado en niño

14/11/2018, 21:41

Como dije antes interesado en uno de los pj niño

14/11/2018, 23:40

Interesada en el 5º personaje ^_^

15/11/2018, 02:02

Me interesaría ser un espectador pasivo en la partida, de ser posible.

15/11/2018, 11:30

¡Buen día!
Agradezco vuestro interés.

Quiero comentaros que han ido entrando los MP, pero que por mantener cierto orden, no responderé hasta el domingo. Ya estaba dicho en el post anterior, pero por si acaso os voy dando feedback, para que haya calma y tranquilidad.

Ánimo y paciencia.


 

Aprovecho que posteo también, para subrayar un dato que se me había pasado por alto al escribir el reclutamiento: El tema de los VIPs. A día de hoy tengo alergia al concepto VIP, por lo que, en esta partida no contaremos con espectadores. Aun así, agradezco también su interés.

PD: Lo siento, Valeren.

Rysen
 
15/11/2018, 22:00

Interesado en el 5º personaje. 12 años jugando a MdT. 

15/11/2018, 22:19

Interesada en adoptar uno de los PJ niño.

Lloyd
 
16/11/2018, 17:42

Interesado en los niños

16/11/2018, 18:42

Interesado en adoptar a uno de los PJS niños

16/11/2018, 19:48

Interesado en el quinto personaje.

16/11/2018, 20:46

Estoy interesada en el personaje niño.

17/11/2018, 11:56

Buenas me interesa Felipe

17/11/2018, 23:55
Editado: 17/11/2018, 23:55

Buenas!
Grata sorpresa ver el interés mostrado, por lo que lo agradezco de nuevo. ^^

Últimas 24 horas antes de que "rule" el minicuestionario y la escena para los jugadores que optan por los críos. Paciencia. Aunque me temo que, tal vez, según evolucione el día de mañana, tenga que hacer una... prórroga de 96 horas para uno de los personajes. Ya diré de quien sé trata de tener que hacerlo.

 


Me interesa adoptar uno de los PJ niño. ¿Cómo opto por él?
1. Deja constancia de que estás interesado por ese tipo de PJ en este hilo.
2. Mándame un MP indicándome qué PJ te gustaría adoptar.
...

Nótese que miro con suspicacia a los que no me han seguido las instrucciones (*me han matado PnJs relativamente interesantes por no leer "bien" un post), pero teniendo en cuenta que el primer posteo de este hilo es absurdamente largo, seré empático y lo valoraré igualmente.    (=

18/11/2018, 02:18

Interesada en el quinto personaje ^^

18/11/2018, 21:21

Creo que llego tarde pero estaría interesado en llevar a un pj niño

18/11/2018, 21:54

En el último momento, pero llegas a tiempo.
 

¡Buenas a todos los pretendientes!
Acabo de mandar a todos y cada uno de los interesados un mp con lo prometido. Si por algún casual alguien no ha recibido el mensaje (puede ser que se me haya pasado, pero juraría que no), que se ponga en contacto conmigo y le damos rápida solución.

De nuevo os agradezco vuestro tiempo e interés, y prometo no mandar un maldito mensaje genérico cuando os responda. Hoy he tenido que hacer la excepción, o si no no acababa.


 

19/11/2018, 01:48

Te entiendo tu partida pinta muy bien, en caso de no quedar seleccionado me pidiría un VIP, que esta no me la pierdo por nada, tiene de todo lo que me gusta =)

21/11/2018, 21:57

El tema de los VIPs. A día de hoy tengo alergia al concepto VIP, por lo que, en esta partida no contaremos con espectadores.

Entre otras cosas (a parte de la alergia), está en el tintero hacer una "segunda edición" si la partida acaba demasiado pronto por... las circunstancias que sean. Por lo que sería contraproducente meter VIPs aun así. = )
 


¡Buenas de nuevo!
Últimas 24 horas antes de que mande "personajes" para los postulantes al 5to.
El resto del personal, recordad que hay margen hasta el domingo a las 25, a las 21 horas, como fecha límite.

Ánimo y al lío.

PD: Para los que habéis respondido, por lo que he podido ver por el momento, en líneas generales la experiencia ha sido bastante interesante. Diferentes enfoques y diferentes formas de pensar. Muy curioso, la verdad.

22/11/2018, 17:02

Hola, estoy interesado en uno de los PJs de niño.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.