Foro

Welcome to Night City

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Welcome to Night City

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2021, 15:23

 

Puedes oírles moviéndose deprisa; más rápido de lo que pueden llevarte tus piernas de carne. Se oye un sonido cuando sacan sus destripadores y se acercan para acabar contigo; te apoyas en la pared y sujetas tu Minami contra la sucia y húmeda piedra. Ahora o nunca, piensas mientras amartillas el arma y rezas a cualquier oscuro dios anónimo que pueda estar escuchando.

Quizá si hubieras sabido que era territorio de los Cuchillas Sangrientas, habrías sido lo suficientemente inteligente como para desaparecer al anochecer. Quizá habría otra manera de cruzar la ciudad e infiltrarse en la base de Arasaka del Barrio Japonés, pero no la conocías. Quizá si te hubieras parado en un dataterm para conseguir algo de información antes de meterte de cabeza en el peligro, no estarías aquí, esperando ser la próxima víctima mutilada de un pandillero...

Nunca lo sabrás. No vas a tener una segunda oportunidad.

Porque esto es NIGHT CITY.


¡Buenas a todos!

Este post es un sondeo para comprobar cuantas personas estarían interesadas en este proyecto. Se trata de una campaña abierta en la mítica ciudad de Night City, ambientación oficial de Cyberpunk 2020. Un lugar donde los jugadores podrán desarrollar sus personajes como crean conveniente, y donde podrán avanzar en la compleja trama siguiendo los caminos que deseen.

Tengo la intención de mantener el estilo retro futurista que caracteriza al manual de Cyberpunk 2020. Es una partida adulta, como es de esperar de una ambientación tan cruda. Por lo tanto encontraréis (y no voy a cortarme en su narración y fotografías) violencia explicita, drogas, sexo y otros temas +18. Soy un Director que prioriza la buena narración y los personajes bien construidos, antes que las reglas y la búsqueda de armas más poderosas. No obstante, voy a ser lo más fiel posible a las reglas de Cyberpunk 2020.

Dicho esto, busco diez jugadores con o sin experiencia en este juego. Cada jugador tendrá uno de los diez roles básicos del manual: Rockero, Mercenario, Arreglador, Netrunner, Nómada, Ejecutivo, Técnico, Tecnomédico, Periodista y Policía.

PD: Algo que siempre me ha hecho mucha ilusión es hacer el apartado artístico de la partida. En este caso quiero dedicarme a ello mediante retoques fotográficos, incluso de vuestros personajes tras unas indicaciones del jugador. Aquí algunos ejemplos hechos por mi:

22/07/2021, 15:34

Pues Cyberpunk es uno de mis sistemas pendientes.

¿Aceptarías novatos?

(por cierto, mola mucho lo de los diseños de personaje ^^)

22/07/2021, 15:35

Yoo! No domino el sistema, pero me las apaño. Muy interesada!

22/07/2021, 15:37

Lo mismo! Desconozco el sistema pero me apunto :-)

pcnox
 
22/07/2021, 15:42

Parece interesante! No conozco el sistema, pero me apunto con el periodista, si está disponible!

En el apartado artístico soy pésimo! Pero puedo ponerle voluntad.

22/07/2021, 15:43

Voy a hacer eco de los demás y decir que me interesa muchísimo, pero que no estoy nada enterado del sistema... xD

22/07/2021, 15:45
Editado: 22/07/2021, 15:45

¿Ritmo?

Y, sobre todo, lo más importante; ¿manuales permitidos?

¿Se puede ser un euromercenario del Cibercírculo dispuesto a enseñarle a la escoria callejera de NC lo que es un solo de verdad?¿O un nómada de Los Soldados?

22/07/2021, 15:53

Si no tiene un ritmo superalto, me apunto fijo.

22/07/2021, 16:06

Yo quiero un gemini :)

jejejeej ¿manuales permitidos, podemos vendernos a una corporación, se pueden coger roles de otros setting como when gravity fallS?

22/07/2021, 16:26

Coñe, si es un sondeo, y es Cyberpunk, interes no va a faltar ¡Y yo me apunto desde el primer momento!

22/07/2021, 16:37

En principio tiene mi interés :-)

22/07/2021, 16:47

¡Gracias por todo el interés!

Voy tomando nota de los nombres interesados, para que nadie se quede atrás jajaja.

A continuación respondo vuestras preguntas:

  • ¿Acepto novatos?: Si, sin duda. Novatos y gente que haya jugado ya. El sistema no es especialmente complejo, por lo tanto es fácil de explicar y resolver dudas.
  • Apartado artístico: Por si queda alguna duda, sobre todo debido a las palabras de pcnox; lo visual me encargo yo, no hay problema por eso. Cuando llegue el momento me describiréis a vuestro personaje; ropas, tipo de pelo y color, etnia, distinciones físicas... y me esforzaré por hacer un fotomontaje decente. Parecido a los que habéis visto de ejemplo.
  • Ritmo: Elegí el medio, pero más bien diría que lo acertado es decir que jugaremos entre ritmo medio y bajo. Serán bastantes jugadores (10), quiero dedicarme a hacer el apartado visual (que tiene un poco de trabajo) y todos tenemos una vida tras Umbría. Por lo tanto será normal que el ritmo descienda de vez en cuando.
  • ¿Manuales permitidos, posibilidades onrol?: Todos los manuales serán usados, pero la mayoría de veces lo serán por mi. Por supuesto, tendréis acceso a los implantes, armas, vehículos y equipo de otros manuales. Los únicos roles disponibles son los ya mencionados. Es decir: Rockero, Mercenario, Arreglador, Netrunner, Nómada, Ejecutivo, Técnico, Tecnomédico, Periodista y Policía. Se usará el sistema aleatorio de trasfondo, pero un jugador puede decidir ser europeo o provenir de Asia. Incluso haber estado trabajando en órbita antes de volver a Night City. Todo, siempre y cuando tenga relación con el trasfondo generado al azar, como indica el manual. De las posibilidades onrol diré que tenéis libertad; podéis venderos a una corporación, organizar un golpe importante en Night City o comenzar un negocio ilícito (o no) en las calles de la ciudad... entre más opciones, el límite es la imaginación. No obstante, los personajes serán jóvenes y estarán dando sus primeros pasos. Crecerán y evolucionarán durante la campaña. 
22/07/2021, 17:46

Pueees... me llama muchísimo, la verdad. Estaré atenta ^^

22/07/2021, 17:49

Yo tmb atenta al hilo! Más interesada aún. 

22/07/2021, 18:23

Me pica... además, hace mucho que no juego al SHADOWRUN y no se si quiera si he llegado a jugar con el sistema que comentas, pero ... me atrae mucho.

22/07/2021, 18:33

Debería haber precisado un poco más mi pregunta. Mi intención era saber si sólo se permitiría material publicado en castellano o no.

ERTY, Cyberpunk y Shadowrun son mundos aparte. Redmond Barrens ni siquiera te prepara mínimamente para la vida en la Calle :P

22/07/2021, 19:03

OMG!! Yes!! Digo, SÍ!! Ando buscando una de cyberpunk red, pero el 2020 fue mi primer juego y he disfrutado con cyberpunk 2077!! Crecí con él y con él aprendí a jugar a los demás. Siento curiosidad por clases más "narrativas" y disfrutar de "otros barrios" de night city. Yo me apuntaría.

22/07/2021, 19:25

Nunca he jugado a Cyberpunk pero me parece interesante la partida

22/07/2021, 19:29

Las imágenes están rotas Gato, o al menos yo las veo así o.O Cyber es mi juego de cabecera, pero veo que ya tienes a mazo transhumantes interesados.

22/07/2021, 19:44

De nuevo, ¡gracias a todos! Sigo anotando nombres a la lista.

La diferencia entre Shadowrun y Cyberpunk es que en el primero hay elfos, orcos, enanos, magos... en un ambiente cyberpunk (bueno, y las reglas). A mi Shadowrun personalmente no me gusta, esa mezcla se me hace un poco extraña.

Lady Andarius y Mononoke: Al igual que otros, vuestros nombres están en la lista de jugadores interesados. Cuando llegue el momento yo mismo me pondré en contacto con todos vosotros.

Bahamut_A6M5: En un principio no tengo problema con material publicado en inglés. Si deseas algo de otro manual (en español o en inglés), solo debes decírmelo y lo hablaremos.

Garrett: Ahora estoy yo disfrutando del 2077, y lo estoy pasando como un niño chico jajaja. Ver todas las referencias del 2020 reflejadas en pantalla me encanta. Como tú, crecí con él, pero nunca he podido hacer una campaña de verdad.

Jose_co: Siempre hay una primera vez, ¡amigo!

Jhosef-Crow: Se nota la jerga cyberpunk jajaja. ¡Gracias por el cumplido sobre las fotos! No importa si hay muchos o pocos, es un sondeo y quiero ver cuantos interesados hay. ¡Necesito 10 atrevidos jugadores!

22/07/2021, 19:53

Supongo que llego atrozmente tarde pero me encantaria una partida de cyberpunk. Conozco juego y sistema, he jugado en el pasado, si hasta tengo los libros en original, y lo he intentado en umbria, sin exito, no suelen salir adelante las partidas. Arreglador  tecnomedico o nomada  serian mis opciones preferidas. Y el estilo retro simplemente me encanta. Quedó a su disposicion.

22/07/2021, 20:21

Pues siendo así cuenta con mi Militech crusher SSG

22/07/2021, 20:27

Qué ganas de probar una partida de Cyberpunk en condiciones, que no se muera D: Me interesaría mil!!

22/07/2021, 20:51

Apunto en la lista a los nuevos interesados. ¡Muchas gracias por el interés!

22/07/2021, 21:03

Cuenta también con otro interesado! Ya hacía de máster hace 20 años. Y nunca he hecho de jugador. Así que es perfecto que aceptes novatos XD.

 

El ritmo me parece perfecto. No has dicho cuando la empezarías, no?

22/07/2021, 21:15

Te apunto en la lista Fetsisoca. Todavía no dije nada de cuando se comenzará, contactaré con los jugadores personalmente.

¡Un saludo y gracias por el interés!

22/07/2021, 21:36

A mi esas imágenes me han conquistado, suscitas mi interés. Eso si, de cyberpunk creo que ojee alguna vez uno de los manuales, y ya.

22/07/2021, 21:43

¡Gracias por lo de las imágenes!

Te sumo a la lista de interesados, no importa que no sepas nada del sistema y tal. ¡No hay problema!

22/07/2021, 22:42

Me encantan los retoques de los Pjs  *o*

23/07/2021, 00:28
Editado: 23/07/2021, 00:29

Con el éxito que ha tenido el sondeo me da que llego tarde, y nunca he jugado a un juego de tema cyberpunk, pero si por un milagro aún hubiera plazas, me encantaría llevar a una Netrunner.... O en su defecto, a una rockera :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.