El resto de la noche parece tranquila.
Pero antes de pasar a la mañana, os dejo abierto la Escena I por si se quiere añadir algún aspecto más a esta.
Cuando has estado dos horas vigilando y cada vez que mirabas hacía la piramide tal vez has podido ver alguna cosa rara.
pero la dificultad es alta para verlo un 4.
si no llegas no pasa nada solamente lo has pasado por alto.
Acompaño a la señorita Geend al interior de su tienda, procurando no tocar nada para evitar mancharlo con lo que quiera que sea la sustancia que me recubre.
- Muchas gracias, señorita Geend. - Le susurro en respuesta cuando me dice que va a buscar las toallas, mientras me paro al lado de la cómoda en la que reposan los documentos. - La esperaré aquí.
Mientras espero, echo una ojeada rápida a los documentos, con aire casual.
Motivo: Ojear documentación
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [1] [-1] [0] [0] = 0
Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso
Dado que no creo que tenga mucho tiempo para poder echar una ojeada a los documentos, usar el estilo "cauto", mientras Eva va en busca de unas toallas, creo que lo ideal sería usar el estilo "ingenioso", para intentar leer los documentos en diagonal (si, es algo que los profesores hacemos cuando tenemos que corregir exámenes de desarrollar y Sam es profesor) y tratar de memorizar lo que pueda ver.
Por ello voy a hacer la tirada con el estilo "ingenioso", con un +2; pero si crees que sería mejor el estilo "furtivo", con un +1, sólo es cuestión de restar uno al resultado final.
Rueda los dados y... me da que no me entero de nada, todavía estoy muy desconcertado por lo sucedido fuera.
DJ:
Ingenioso esta bien.
Nota informativa: Recordad que una vez lanzado los dados y visto la tirada se puede invocar con los punto Fate los aspectos del psj.
Antes de entrar en la tienda de la señorita Geend oigo hablar al policía joven que nos protege, aunque la situación no parece la ideal dado lo que acaba de ocurrir.
- Tranquilo, oficial. No creo que nuestra "invitada" vuelva a molestarnos esta noche. - Digo con una media sonrisa que es casi imperceptible bajo la sustancia que me recubre. - Aunque, si oye arrastrarse unos pies, puede ser ella.
Ante la duda de la señorita Geend niego con la cabeza antes de decir:
- No se preocupe, señorita Geend, no es nada que una buena noche de sueño no pueda solucionar.
Mi cara de estupefacción ante las palabras de la rubia es clara. No logro comprender que mis compañeros hayan desaparecido, sin más. Dudo que mi superior hubiera decidido eludir sus responsabilidades y marcharse, así que, de no saber nada de ellos en lo que queda de noche, decido acercarme nuevamente al campamento sanitario a la mañana siguiente para preguntar por ellos.
"Señora, montaré guardia. Pueden estar tranquilos."
Dicho esto, con la cabeza todavía fijada en la desaparición de mis compañeros, sostengo con ambas manos el fusil y me dirijo a mi tienda de campaña en busca de una linterna para hacer más fácil la guardia. En ese momento, el europeo de marcado acento británico se dirige a mi.
"Tranquilo, oficial. No creo que nuestra "invitada" vuelva a molestarnos esta noche. Aunque, si oye arrastrarse unos pies, puede ser ella."
Sin mudar el desconcierto de mi rostro, pregunto al científico.
"¿Invitada? ¿A quién se refiere?"
Me paro a la entrada de la tienda para volverme hacia el policía.
- Cierto, usted no estaba fuera, lo siento, oficial. - Digo dándome una palmada en la frente y salpicando sustancia a mi alrededor - Nunca me fijo en esos detalles. - Digo encogiéndome de hombros. - Hace unos minutos llegó una anciana trastornada, la misma a la que están siguiendo los que han venido en los jeeps y me han hecho esto. - Digo haciendo un gesto hacia mi con las manos. - Atacó al señor Thunderer y cuando llegaron los jeeps se alejó de nuestro campamento.
A fin de combatir el aburrimiento antes las interminables horas de guardia que he tenido que hacer a lo largo de mi vida como policía turístico, he desarrollado la capacidad de evadirme de mi entorno con gran facilidad y de sumergirme en mis pensamientos. El atletismo y las guapas turistas siempre han sido los temas principales de mis ensoñaciones en horas de trabajo. No obstante, esa noche es diferente. El desasosiego por los acontecimientos acaecido me hacen estar con todos los sentidos fijados en la guardia. Eso hace que, pese a estar a bastante distancia e inmerso en una oscuridad casi absoluta, sea capaz de percibir cierto movimiento en las inmediaciones de la pirámide recién descubierta.
Motivo: Ver "una cosa rara" en la pirámide
Habilidad: Competente (+2) (2)
Dificultad: Grande (+4) (4)
Tirada: [1] [1] [0] [1] = +3
Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito
Vaya, pues consiguí la tirada. No me lo creo...
Por cierto, tiré por Cauto, donde tengo +2. Bien¿?
DJ:
Si Cauto estaría bien, en dos horas has tenido tiempo para fijarte más en el horizonte.
Me retiro con asco la sustancia blanca que el gesto del científico ha arrojado sobre mi brazo.
"Gracias por la información. Estaré atento."
Dicho esto, sin quitarme de la cabeza todo lo acaecido durante la noche, me dirijo a mi tienda de campaña para prepararme para la guardia.
"Y encima una vieja loca suelta. Lo que faltaba."
Has visto sobre las 2 de la madruga. En horarío solar (lunar en este caso) las 00:00H; como la punta triangular de la piramide tomaba un color Esmeralda fofi y unos lazos de color se lanzaban hacía el cielo, luego esta parte de la piramide dejo de brillar quedando zonas moteadas como si fuera un mapa astrofísico.
Pero todo eso apenas duro 20 segundos, luego todo rastro de lo sucedido desapareció como si nunca hubiese pasado.
A la vez que Samuel marchaba hacía la tienda de la patrocinadora, me quede sopesando la situación de lo sucedido, luego me retire a mi tienda, seguramente iba a tener una mala noche por todo estos "invitados" nocturnos.
Quien me iba a decir a mi, que una abuela me quitaría el sueño, jeej
Ante el extraño e inesperado juego de destellos en la pirámide, las manos se me cierran fuertemente sobre el fusil.
"¿Pero qué... qué narices ha sido eso?"
Las leyendas de tumbas saqueadas, momias y maldiciones vuelven a mi mente y ligero, con el temor en el cuerpo, vuelvo al campamento, precipitando así la conclusión de la guardia.
Antes que la guardia de Hakim terminara aparecí por el horizonte con mi camello. Vi este algo alterado tal vez por mi ausencia.
He tenido que ausentarme al campamento de al lado pues hay gente infectada que esta escapando y no hay que dejar que se pierdan por el desierto y corran peligro ellos y la gente que los encuentre.
Se lo sucedido aquí con uno de los infectados. Y has hecho bien en hacer guardia.
Ahora descansa, mañana irán los turistas científicos a la pirámide y quiero que estés con ellos, no interesa que gente tan internacional corra peligro así también me informaras a mí y por tanto a nuestro gobierno lo que están haciendo.
Me quedaré el resto de la guardia ve y descansa. Por cierto
Haciendo una pausa
Por cierto mañana volveré al otro campamento, tú compañero ha sido atacado por uno de los infectados y quiero ver como esta su estado de salud.
Ocúpate de los Turistas que no les pase nada.
"Uf, por poco me pilla escaqueándome..."
Doy un salto de sorpresa ante la inesperada aparición de mi superior. No obstante, al poco rato reconozco que parte de los nervios acumulados a lo largo de la noche se desvanecen al tenerlo por fin delante.
"Sí, yo también he estado cerca del campamento médico y quería informarle sobre lo ocurrido al respecto. Gracias por el relevo. Mañana me encargaré del bienestar de los europeos mientras usted se ocupa de mi compañero. Buena guardia."
Dicho esto, regreso al campamento un poco más tranquilo.
Duda ante tu comentario sobre los Puntos FATE.
Imagino que los Puntos FATE son los Puntos de Destino, ¿no?
Por lo que yo se y entiendo, otra cosa es que esté equivocado que tampoco sería tan raro, se pueden gastar para activar un aspecto que pueda ayudar en una tirada proporcionándote un +2 al resultado de la tirada. Dados mis Aspectos actuales ("Concepto principal: Catedrático de Egiptología en Universidad de Oxford" y "Complicación: Ratón de biblioteca, nunca ha hecho trabajo de campo"), no me pareció que ninguno se pudiera aplicar a la situación concreta :-/
Sí es eso, tiene que coincidir tú aspecto, o un aspecto ya existente.
Su hubiese el aspecto por ejemplo de Luz suficiente, podrías gastar los puntos de destino (PD) para activar ese aspecto en el caso que por una de estas no fuera gratuito.