Partida Rol por web

1. WH 40K

Lore

Cargando editor
04/03/2024, 07:33
Director

El Imperio
En un futuro lejano, la Vía Láctea está dominada por el Imperium, un enorme imperio humano interestelar dirigido desde la Tierra Sagrada, el planeta que alguna vez se conoció como Tierra. El Imperio es expansionista y feudal, gobernado durante más de diez milenios por el Emperador, un hombre ahora adorado como un dios. Desde su fundación, el Imperio ha estado asediado por enemigos por todos lados. Por un antiguo decreto del Emperador, la humanidad está destinada a gobernar la galaxia y ha luchado y extinguido muchas especies alienígenas. Sin embargo, los enemigos más persistentes y aterradores del Imperio son las repugnantes fuerzas del Caos, criaturas de pesadilla que corrompen las mentes mortales, todos provenientes del reino impío conocido como la Disformidad. The Warp es un universo paralelo de energía psíquica pura, donde nacen demonios y habitan dioses oscuros, ambos deseando sólo la caída de las almas mortales. El Imperio sólo puede existir en su escala galáctica haciendo uso de la Disformidad. Los humanos nacidos con una rara mutación que les permite canalizar el poder de la Disformidad son conocidos como Psíquicos, individuos temidos y venerados por su capacidad para manipular la realidad.

Los astrópatas son un tipo de psíquicos, entrenados para desviar el poder de la Disformidad para comunicarse telepáticamente a través de los vastos confines del espacio. Las titánicas naves que transportan las tropas y los suministros del Imperio entran en la propia Disformidad, utilizando tecnología arcana para viajar más rápido que la luz. Incursionar en los poderes impíos de la Disformidad es arriesgado sin medida, ya que los demonios pueden sentir a un psíquico canalizador e intentar poseerlos en cualquier oportunidad, uno de los pocos métodos que pueden usar para entrar en la realidad y perseguir sus oscuros deseos. El propio Emperador es el psíquico más poderoso que jamás haya existido. Enterrado en Su Trono Dorado, gobernando a pesar de su estado de muerte en vida, parte de Su magnánima voluntad todavía dirige la luz del Astronómico: un faro psíquico utilizado por las naves del vacío para navegar en las turbulentas mareas de la Disformidad. Como imperio expansionista, el Imperio cuenta con las mayores fuerzas de combate de la galaxia. El Astra Militarum, formado por miles de millones de personas, viaja por la galaxia como la Guardia Imperial, luchando en mundos alienígenas y muriendo en masa en nombre del Emperador. Ejércitos de élite de mujeres guerreras-fanáticas, las Adepta Sororitas, libran guerras santas contra alienígenas profanos y aquellos que rechazan Su voluntad. Los más grandes de todos son los Ángeles de la Muerte del Emperador, Su Adeptus Astartes, los Marines Espaciales. Una vez hombres mortales, cada uno de ellos se ha sometido a una dramática cirugía de mejora genética para convertirlos en semidioses de la guerra; más grande, más rápido, más fuerte, más grande en mente y cuerpo de lo que cualquier mortal podría aspirar a ser. Se dice que el propio Emperador inventó el complejo proceso biológico de convertir a un hombre en un Marine Espacial: creó guerreros capaces de cumplir su voluntad, vestidos con armadura tecnológicamente avanzada, caminando a través de la galaxia para conquistar en Su nombre.

Aunque gran parte de la historia del Imperio se ha perdido debido a guerras interminables, estancamiento y
Por ignorancia, el estatus del Emperador como Dios está fuera de toda duda. Él es el salvador eterno de la humanidad, un baluarte contra el mal, y todas las vidas se le deben a él. Desviarse de las enseñanzas de la Eclesiarquía, iglesia estatal del Imperio, es una herejía castigada con muerte. Incontables billones de campesinos trabajan en un millón de mundos, trabajando en condiciones horrendas y muriendo en nombre de su Dios, orgullosos de haber vivido al servicio de la interminable máquina de guerra del Emperador.