El arte de la guerra es dao de ficcion.
Por tanto, cuando seas fuerte, simula debilidad.
Cuando estes preparado para actuar, finge apatia.
Cuando proximo, lejano.
Cuando lejano, proximo.
(Maestro Sun Tzu)
Las tensiones aumentan en las fronteras entre el Leon y la Grulla.
Los diplomaticos grulla van tendiendo alianzas en las cortes ante un eventual ataque. Por ahora cuentan con el incondicional apollo de la caballeria de los Ki-rin y los numerosos contactos en la corte del emperador. Sin embargo nadie esta seguro cuando el leon moviliza a sus 500.000 hombres, y solo las reticencias de Akodo Toturi a comenzar el conflicto mantienen la precaria paz en esa parte del imperio.
Matsu Tsuko, la temperamental samurai-ko anhela el momento de derramar la sangre grulla (y quizas alguna otra...) sobre la faz de rokugan. Todo el mundo sabe que desprecia a Toturi y le considera un ser debil e indigno, y solo el honor mantiene a la mujer en el lugar donde le corresponde.
Por supuesto los escorpion andan metidos hasta el cuello en el tema, nadie conoce sus tejemanejes, pero tampoco duda de que existan.
Bueno, es mi primera partida como master en Umbria y mi segunda partida de La Leyenda.Espero estar a la altura.
algunos apuntes:
Los personajes deberan ser preferiblemente Grulla y Leon (2 o 3 de cada uno) tambien habra algun unicornio y que menos que permitir las intrigas de uno o dos escorpiones.
Del resto de clanes permitire excepcionalmente algun Pj siempre y cuando se explique la relaccion que este tiene con la situacion que se desarrolla en la partida (me gustaria al menos un cangrejo).
En cuanto al nivel de conocimiento del juego basta con conocer lo basico de normas, historia y sociedad.
En cuanto a la creacion de personajes. Lo primero de todo mandadme una historia sobre la vida del vuestro, si no, no hay ficha. Esta la creareis vosotros y ya la revisare. Primero enviadme un correo diciendo 2 o 3 clanes por orden de preferencia y ya os doy el que quede libre.
La partida empezara a cobrar vida el dia 14 o 15 de este mes, hasta entonces tengo que estudiar. Esto no significa que empecemos ese dia, solo que comenzare a contestar a la gente y abriremos las primeras escenas para dudas y creacion de personajes. nada mas, un saludo a todos.
Por cierto, las plazas solo son orientativas, no es un numero fijo y esrtricto.
Olvide una cosita. JUGARE CON REGLAS DE LA SEGUNDA EDICION (d10).caracteristica+habilidad y se guarda la caracteristica.
Aunque en mi libro pone segunda edicion creo que las reglas en esencia son las de la primera.
El sistema basico de juego es mediante dados de 10 caras (d10 para los amigos).
Se basa en tirar tantos dados como el rango que tengas en la habilidad que se va a realizar, mas lo que se tenga en la caracteristica apropiada (relaccionada con la habilidad), guardadndo unicamente tantos dados como puntos de caracteristica tengas.
Ejemplo: Sakata quiere golpear.Tiene 3 en agilidad y 2 en kenjutsu por lo que tira 5 dados y guarda los 3 mas altos.
La finalidad es superar la dificultad de la prueba (que suele ponerla el master) con la suma de los resultados de los dados que se guardan.
-Cada 10 sacado en un dado vuelve a repetirse y se suma al total. Esto continua asi hasta que se deja de sacar 10.
- Regla de los 10. No esta permitido, por norma, hacer una tirada de mas de 10 dados, si al sumar caracteristica mas habilidad salen mas de 10, unicamente se tiran 10.
-Vacio: Se puede gastar un punto de vacio para aumentar momentaneamente (durante ese turno) una caracaracteristica cualquiera.
-Aumentos: Un pj puede pedir aumentos para tener mallor exito en una accion. La dificultad se ve incrementada en 5 por cada aumento (cuantos lo determina el master). Ejemplo: pido un aumento para hacer un dado mas de daño (se golpea con mas dificultad pero se hace mas daño). Tambien vale para otras cosas especialmente dificiles que se deseen hacer, como cortar una cuerda con una flecha o escribir con la katana tu inicial en la ropa del enemigo.
-Magia: bueno, esto es cosa aparte. Supongo que todos los que treneis sugenja sabeis como va, asique no me voy a molestar en explicarla al menos por ahora.
-Combate: ya sabemos como golpear. Pero hay varios modos de combate.
Normal: es el modo de pelea comun en el cual se golpea y se esquiva con lo que aparece en la fihca.
Defensa total: En esta modaliad el personaje no ataca pero a cambio puede tirar tantos dados como habilidad defensa que tenga y sumar el mas alto a la dificultad para ser golpeado.
Ataque total: La dificultad para golpear a un luchador que realiza esta maniobra se ve reducida a 5 (dificultad base) y este a su vez optiene dos dados adicionales para golpear en ese turno.
-Daño: fuerza mas primer numero en la descripcion del arma guardando el segundo numero del arma. Fueraza 2 mas katana (3g2) tira 5 dados y guardas dos.
-Iniciativa: en principio 1d10 mas reflejos (2d10 con arma de asta)
-isparo: igual que combate pero empleando como caracteristica reflejos (se entiende que de habilidad tiro con arco) El daño depende de la flecha utilizada.
Para que nos presentemos todos, asi ya nos podemos hacer una idea e imaginar con quien jugamos. Podreis suponer que para los personages no hay que contar los entresijos. en realidad esta escena es para que yo me aclare de quien es quien, :).
Morir y despues nacer, es como el sucederse de las cuatro estaciones.
(Maestro Sun Tzu)
Esta es la escena donde discutiremos dudas sobre creacion de personajes.
La famosa escena para hacer las tiradas. Se supone que solo las que sean muy grandes o seguidas, las otras se pueden hacer normal en la escena. Procurad ponerme los resultados en la escena normal y haced la tirada "oculta" para que los demas no sepan nada.
Escena para Asahina Orawa y Doji Taro.
Escena para Hikuro Miyomi y Akodo Hinichi.
Y con Té quiero decir la bebida. Escena para Hayato Shukiro
Escena para Shosuro Takezo.
Escena para los leon y Doji Taro.
"La vida es morir cada dia un poco mas."
Escena para Yogo Yakami.
Escena para Hyato Shukiro y Shosuro Takezo.
"La venganza es un plato que se sirve frio"
Escena para akodo hinichi...e Hikuro Miyomi si aparece.