Trata sobre el libro que ha publicado J.K.Rowling de "Los cuentos de Beedle el Bardo". Por si alguien no lo ha leído, es un libro con una serie de cuentos para niños magos. Además, son reveladas algunas notas de Albus Dumbledore sobre estos libros o sobre su vida, que escribió antes de que muriera en la Torre de Astronomía.
En ésta partida interpretaremos los diferentes cuentos que contiene el libro. Cada cuento (con una moraleja cada uno) será una escena diferente y las haremos una por una, en el siguiente orden:
- El mago y el Cazo saltarín
- La fuente de la buena fortuna
- El corazón peludo del brujo
- Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante
- La fábula de los tres hermanos
Al finalizar cada cuento, se explicará la moraleja y se comentará por encima las reflexiones de Albus Dumbledore de dicho cuento. Cada escena tendrá unos personajes predeterminados y no se podrán crear nuevos, de modo que la partida será de plazas limitadas. Aproximadamente serán unas 6 plazas.
Comprando éste libro, J.K.Rowling dona 2'50 € por cada libro vendido a la organización "The Children's High Level Group", que se dedica a proteger y promover los derechos de los niños, además de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
Ésta me ha parecido una razón de peso para interpretar los cuentos en la partida, para apoyar desde Comunidad Umbría esa gran iniciativa. Además, lo que pretendo es transmitiros los cuentos clásicos de los magos, igual que para nosotros (los muggle) existen los típicos de "La caperucita roja" o "Los tres cerditos".
"¿El requisito es haberse leído el libro?" No, no es necesario habérselo leído, aunque siempre lo recomiendo por simple ocio. Con los personajes master, yo os iré guiando a través del cuento.
"¿Es necesaria una buena ortografía?" Sí, eso si que necesito verlo en las jugadas... Soy una persona a la que le encanta leer y no me suele gustar ver faltas de ortografía... (Sí, soy un poco tiquismiquis xD).
"¿Si me ausento sin previo aviso me juego la expulsión?" No exactamente... El ritmo será medio, por lo que pediré un mensaje cada dos o tres días. Si en ese periodo no se postea y es necesario que el personaje lo haga, yo misma publicaré un post para no frenar la escena ni a los compañeros. Al ser una partida de corta duración, pido que los jugadores se comprometan un poco, así que si se pasa la mayor parte de la escena ausente... Recibirá un mensaje primero para ponerse en contacto conmigo y si no contesta, se procederá a quitarle el personaje, pero no se le expulsará.