No hay nada peor que sentirse solo ante el peligro. Solo en la oscuridad. Solo en plena naturaleza sin conocer cómo salir del bosque, ni cómo defenderse de los peligros que en éste nos acosan...
¿O quizás sí?
Aún es peor encontrarse en una situación desesperada con un niño al que proteger de todo mal, cuando sientes que realmente quien necesita que lo protejan eres tú...
Henry, guardia forestal, tiene el día libre. Cuando se levanta ve que hace un día espléndido, así que propone ir a un claro del bosque por el que vigila en ocasiones, a hacer una comida campestre, ya que es un lugar idílico en el que pasar la tarde en buena compañía.
Su esposa y su hijo acceden encantados, y los tres parten hacia el bosque, guiados por el experto Henry, a almorzar al campo, y a pasar el día en comunión con la naturaleza. Henry lleva un macuto con cosas que puede que necesiten, y Sammy lleva una cesta de mimbre con la vajilla y el almuerzo. Henry Jr lleva su pelota, para divertirse un ratito haciendo algo de ejercicio.
Samantha se dispone a preparar el mantel, la vajilla etc… Henry Jr juega a la pelota que ha traído para entretenerse. Henry padre decide ir a recoger unas ramas cerca de un río próximo a donde se encuentran por si después, cuando refresque un poco, les apetece encender una hoguera para sentarse rodeando el fuego con tres ramas, pinchando comida y pasándola por las llamas para degustarla después, en plan familia feliz de cuento de hadas. Un plan perfecto para un día perfecto.
Sammy termina de disponerlo todo para la comida, y juega un rato a la pelota con su hijo. Henry aún no ha regresado.
No lleva reloj, pero juraría que ya ha pasado al menos una hora… Y Henry sigue sin volver…
Algo más preocupados, los dos lo llaman y miran por los alrededores. Sigue sin aparecer. Esperan y esperan, pero por allí no aparece nadie. Negras nubes parecen acercarse…
Empieza a hacer frío. Las nubes van cubriendo el cielo, y Henry sigue sin aparecer. Han pasado por lo menos dos horas desde que partió.
Comienza a llover a mares, y Henry sigue desaparecido. Algo hay que hacer…
Partida de La Llamada de Cthulhu por web.
Personajes pregenerados.
JUGADORES YA SELECCIONADOS.
Nivel requerido: Novato total y absoluto en Cthulhu. Es una partida para aprender este juego, así que evidentemente, si se sabe poco o nada, mejor.
Con mucha paciencia, se irán explicando las normas básicas de este juego, de cara a enseñar a dos novatos en él este magnífico juego de rol.
Partida muy narrativa. Nada de lenguaje sms. Me gusta fijarme en la ortografía, así que sí, soy un poco tiquismiquis en ese aspecto. No pido filólogos, pero nada de hoygans, por favor :)
Duración estimada: 6 meses como muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y eso contando con que en Marzo me voy de vacaciones y entraremos en pausa unos 10 días. Es una partida que creé en su momento para chat, y la jugamos en unas 4 horas, así que es una partida bastante corta.
Ritmo requerido: Aproximadamente, un mensaje un día sí, uno no.
Ausencias: Avisad. Se PNJotiza sin problemas, siempre que se avise, que todos tenemos una vida fuera de Umbría. LO QUE NO SE TOLERA es ausencias injustificadas.
En el caso de tener que cubrir una suplencia, si hay VIPS, esos tendrán prioridad absoluta sobre el resto, pues conocerán más o menos la historia.
Espero que en vuestra primera incursión en el universo Cthulhu, disfrutéis tanto jugando esta partida como lo haré yo dirigiéndola :D
Mi off-topic particular.
Pasad y poneos comodos :D
Para charlar de cualquier cosa :D
Para avisos de ausencias, dudas, quejas etc...
Todo lo que no sea este tipo de cosas, al off-topic de la Ratonera, por favor :)
Aunque los personajes estén ya pregenerados, os voy a dar unas nociones básicas, para que tengáis media idea, y comprendáis mejor vuestras Hojas de PJ.
Normas, haber, hay muchas más, pero con éstas os va de sobra para jugar.
Hora de comer. Henry no ha vuelto...
Amenaza con ponerse a llover...
Y no conocéis el camino a casa...
¡Caray, cómo escuece!
Henry y Sammy emprenden el camino a la casa, con un resquemor insoportable en las piernas.
Aquello parece una horrible pesadilla... Una pesadilla sin fin... ¿Es que no hay forma de salir de allí?
¡Socorro!