Manchester, mundo de tinieblas siglo 21, 2001. La balanza por el control de esta ciudad disputada entre el Sabbat y la Camarilla des de el principio de los 90, está a punto de decantarse, ¿A favor de quien? ,dependerá de los jugadores.
Manchester siglo 21, mundo gótico-punk. El control de la ciudad lleva disputándose los últimos 10 años entre Sabbat y la Camarilla. Demian del clan Ventrue es el más antiguo de la Camarilla en la ciudad, y considerado príncipe de la secta aquí, por el contrario Katrina del clan Lasombra es considerada por los suyos la Obispo del Sabbat allí, no pasa un día sin confrontaciones callejeras entre sectas.
Los jugadores, miembros de la Camarilla, son convocados junto a los demás vástagos de la ciudad a una reunion en el principal Elisium bajo la "Central Library". Todos conocen la creciente paranoia que el príncipe Ventrue ha ido cultivando estos últimos años en relación a sus aliados y a aquellos que pretenden traicionarle. ¿Qué querrá Demian enseñar a su corte de cainitas?...
¡Importante! Esta es una partida introductoria para una futura "London by Night", por lo tanto si os apuntáis a esta, tener en cuenta que los mismos personajes (si sobreviven), estaría bien que participaran en la saga posterior. Miro de seguir (más o menos, con algunas variaciones) la línea oficial de los libros de World of Darkness, pnjs, trasfondo de la ciudad, etc. pero también mezclo algunas cosillas de los libros de Anne Rice.
Para empezar simplemente necesito un esbozo de lo que será vuestro personaje, luego ya os haréis la ficha vosotros, más que nada cosas básicas como los Trasfondos que os pongáis justificarlos un poco y los Méritos y Defectos. Por otra parte se agradecen historiales y descripciones complejas de vuestro "alter ego", des de una página a word, hasta un compendio de tres tomos a letra pequeña... (XD naaaa, es coña) y para dar un poco de aliciente a que se hagan estos historiales, puedo repartir puntos gratuitos para mejorar las fichas. Pero insisto en que no es necesario, eso ya cada uno sabrá.
Mmm que más... ah sí! Advertir de que es mi primera partida vía foro por lo tanto si hago algo digamos "poco eficaz" avisadme de como lo puedo mejorar ya está, esta misma partida la he hecho con unos amigos en mesa y fue muy bien, yo como master me divertí mucho!
Ahh xD, haceros personajes de un clan afín a la Camarilla, o bien justificar a un anti tribu, que ayuda a ésta; esto también es importante.
Los que me quieran enviar cosillas: rommorar@gmail.com
Si en algún momento durante la conversación con el príncipe, decidís usar alguna disciplina (ya que esto no es un Elisium, sería lícito) me lo decís. De paso si queréis con esta primera intervención (si es que la hay) describiros a los demás o añadir algo... Bueno que os paso la pelota.
25 de diciembre, 21 horas. Entráis cada uno de vosotros en el Oblivious club, un empleado de seguridad llamado Rudolph al enseñar la carta os lleva directamente a la tercera planta de esta discoteca. Se trata de una habitación privada, una gran sala decorada con un estilo un tanto kitsch, lámparas de lava, un sillón de tres plazas a rayas de cebra, luz indirecta que rebota en el techo, en medio de la sala hay una mesa con siete sillas y en el centro de ésta, un portátil. No se oye en absoluto la música que dos plantas más abajo suena a alto volumen, parece bien insonorizado.
En total sumáis 6, 4 preciosas mujeres y dos atractivos varones, todos de aspecto juvenil, en apariencia ninguno de vosotros parece superar los 25 años. Quizás ya os habíais visto con anterioridad por la ciudad, pero desde luego no os conocéis, Al entrar nadie os ha indicado donde colocaros así que tomáis asiento donde os parece.
Tras unos minutos, aparece por la puerta el que reconocéis como Edgar y tras él, el mismísimo príncipe Demian. Instintivamente habíais dejado uno de los laterales de la mesa para vuestro anfitrión, el príncipe Ventrue se sienta.
Demian
- Mis vástagos, os he reunido aquí en secreto y presentándome yo mismo como interlocutor, para que os deis cuenta de la importancia de la tarea que debéis llevar a cabo para mí. Vuestras cualidades me han llevado a escogeros para esta misión y por otra parte, es extremadamente útil el grado de anonimato en el que os encontráis, todavía no sois muy conocidos entre los inmortales de la ciudad y eso lo usaré a nuestro favor! Pero sin más dilación os explicaré de qué se trata, no quiero alargar este encuentro más de lo necesario.
El príncipe enciende el portátil y os muestra una serie de imágenes, en la pequeña pantalla del ordenador, parecen planos y fotografías de una antigua nave industrial.
- Esto es lo que haréis, VOLAREIS literalmente esta antigua fábrica! Ésta en realidad, es un nido del Sabbat, la usa Kasius y su mafia para almacenar grandes cantidades de arma y droga. Este tal Kasius es un Polonés, un pez gordo de la mafia organizada Londinense que opera des de Manchester y Liverpool, y evidentemente ¿quién es el pastor de este estúpido humano?! CASSANDRA! Tengo información fiable que dice que va haber un encuentro entre la líder y su marioneta humana. Tenéis exactamente 2 días para interceptar un cargamento de explosivos que tiene que llegar des de Liverpool, esa misma noche del segundo día ya tiene que estar el C-4 colocado en puntos estratégicos de la fábrica que finalmente se colapsará. Si todo va bien, exterminaremos a los pocos ghuls y vástagos que acompañen a Cassandra con la explosión. Después aparecerá un segundo grupo de ataque directo que enviaré para eliminar a los que sobrevivan, incluida Cassandra y Paulos. ¡Este plan, hijos míos, nos llevará la victoria definitiva sobre Katrina, será un golpe del que no permitiré que se recupere!
(Habéis percibido un punto de fanatismo en sus ojos con esta última expresión). Os entrega un informe con las fotos y los planos a cada uno:
- ¿Alguna pregunta?
Un par de horas antes a la reunión en el club con el príncipe, recibes un mensaje en tu PDA, viene de parte de Cesar el Primogénito Tremere, el mensaje es simple y dice:
Zelinda, sea lo que sea lo que te pida el príncipe, accede a ello. Debes confiar en tu clan, y recuerda esto, hay un plan mayor para nosotros.
Cesar
La carta dice:
Debes presentarte el día 25 de diciembre a las 21 horas en la planta VIP del 'The Oblivious club', allí se te darán las siguientes instrucciones.
Firmado Demian.
24 de diciembre, primeras horas sin la vigilancia del astro rey, hay una gran actividad en toda la ciudad de Manchester, esta noche se celebra la clásica cena de Nochebuena y los humanos se apresuran con sus últimas compras, para ellos, es una noche mágica, para vosotros lo fue en otro tiempo.
Todos vosotros recibís un correo electrónico que os convoca a una reunión "no-opcional" en el Elisium del principado, la gran Central Library, parece ser que Demian quiere comunicar algo a todos sus "protegidos", (protegidos es la palabra textual del e-mail).
Todavía es pronto, y la reunión tendrá lugar a las 12h. Os alimentáis para asistir a ésta saciados, y luego usáis el tiempo sobrante como os place.
Finalmente es media noche, y al llegar al Elisium podéis ver que Trevor el Ventrue que hace las veces de asistente del príncipe, os recibe uno a uno con discreción para que bajéis a los sótanos dónde al parecer se celebrará la reunión. Sólo una vez anteriormente habíais visto las entrañas de la Central Library, y recordáis que durante la edad media había sido un gran teatro burgués.
Una vez todos reunidos, la primogenitura, algún antiguo que reconocéis, otros que ni os suenan debido a su juventud, dirigís la mirada al amplio escenario dónde está Demian y cómo es habitual a su mano derecha Edgar (Ver descripción de Edgar en sección pnj's). Trevor se une a estos dos cuando al parecer ya está todo el mundo.
Demian da un elocuente discurso sobre los tiempos que corren, las dificultades de ésta década y aprovecha para recordar (sin intento de humildad alguna) su grandeza y vuestra obligación por-y-para él. Así prosigue:
Demian:
- En realidad hay dos motivos por los cuales os he reunido a todos esta noche tan señalada, el primero es altamente insatisfactorio para mí y me produce una profunda tristeza y el segundo tiene que ver con el bien de todos y el futuro de ésta ciudad.-
El príncipe mira brevemente a Edgar y éste se dirige tras el telón para sacar a un personaje encapuchado y maniatado con unas cadenas, por su palidez y su evidente fuerza (las cadenas están al límite), diríais que es un vástago. Edgar le quita la capucha en reacción a otra mirada fugaz de Demian. El cainita amordazado, se encuentra claramente aterrorizado y se mueve con desesperación; hay un punto en el que las cadenas ceden y la ilusión de libertad se ve reflejada en su cara por unos instantes. Edgar como si de un niño se tratara lo agarra en menos de un segundo, el anónimo vástago vuelve a estar atrapado, esta vez con la certeza de que no escapará, percibís la descomunal fuerza física que Edgar posee.
Demian:
- Éste, hermanos, es Sid, un joven Brujah que residía en Liverpool y que perdió a su sire a manos del Sabbat, hace unos meses vino a verme y me pidió asilo aquí en Manchester. Cómo a la mayoría de vosotros, le hice jurar lealtad y en mi infinita bondad le dejé que se quedara. Ahora me entero de que es un sucio Traidor, resulta que el insensato y estúpido Brujah, tiene tratos con uno de los ghuls de Cassandra! Y para mostraros que no vacilaré ante la traición, os mostraré a todos vosotros antiguos y jóvenes, cual es el precio de un acto cómo este.
Tras una orden, Edgar le quita la mordaza y a una velocidad espantosa le clava rápidamente una estaca de madera que tenía en su cinto, a Sid no le da tiempo ni a gritar, queda paralizado al instante. Ya no es necesario que nadie lo aprese, inmóvil es capaz de ver la escena sin poder participar en ella. Trevor trae una catana que da a Demian, y éste le corta la cabeza sin bacilar.
Demian:
- Este será el final de todo aquel que me traicione, la muerte definitiva es lo único que le espera. Ahora que el primer y más pesado tema, ya está tratado, vamos a la siguiente cuestión que nos reúne aquí hoy. Vosotros hijos míos, hermanos, mis protegidos, vais a acabar con la amenaza del Sabbat definitivamente, todo por el futuro de la ciudad. He ideado una serie de estrategias que nos harán vencedores de esta batalla y que nos brindaran la guerra en poco tiempo. A continuación se os dará unos sobres donde se os indicará el lugar de reunión, la hora y el día que os per toca a cada uno, allí se os dará el resto de información en grupos reducidos y estratégicamente pensados, evidentemente la información que se os de en estas "reuniones", será confidencial, y no la podréis compartir ni con los antiguos del clan, esas son mis órdenes desobedecerlas sería igual a traición. Ahora me quedaré a solas con la primogenitura, para los demás la reunión a finalizado.
Así acaba la reunión que apenas ha durado 2h y que ha dejado a todo el mundo confuso y desorientado. Cada uno tenéis un sobre que Trevor os ha entregado en mano y que procedéis a leer una vez salís del Elisium.
23/12/2001
Nota: Se recomienda escuchar el Mezzanine o el 100th Window de Massive Attack para esta lectura.
Contexto general
Manchester, cómo la mayoría sabréis nació como una ciudad pionera en la revolución industrial, de hecho algunos de vosotros sois más viejos que la propia ciudad, ya que ésta obtuvo el calificativo de "polis" en 1853, cuando se crearon numerosas fábricas al rededor de los muchos canales que tiene ésta, estos canales nacen en ríos como el Irwell, Medlock o el Mersey. La mayor parte de la producción de estas fábricas durante el siglo XIX, se basaba en el textil concretamente en el algodón hasta el punto en que la ciudad fue conocida como "Cottonpolis". Por esta época, Gran Bretaña era conocida más que nunca por su famoso clima lluvioso y cubierto por un permanente velo de niebla. Manchester era todavía más favorable a la condensación de esta niebla, pues a ella sumaba toda la polución que las fábricas producían. Años más tarde parecía que la niebla se había desvanecido, pero en la actualidad parece que retorna para dar a esta gran ciudad un toque si cabe, más oscuro y deprimente.
Para el 1960, esta (económicamente hablando) próspera ciudad ya se situaba cómo una de las principales generadoras de arte de todo el mundo, con cantidad de escuelas de pintura, música, arquitectura y otras artes aplicadas. Aquí nacerían en competencia con Liverpool, poderosos grupos musicales con proyección mundial cómo Black Sabbath, The Smiths, Oasis, Joy Division o Chemical Brothers. Este hecho llevaría durante la década de los 80 a remodelar decenas de antiguas fábricas para convertirlas en discotecas de la conocida "Movida de Manchester" que atraería gente de todos los rincones del mundo.
Contexto: en el Mundo de Tinieblas
Más oscura que nunca, esta ciudad convive con el vandalismo más extremo, donde cada día puedes encontrar muertes (aparentemente injustificadas) en cada calle de las afueras, y por contra en los barrios más opulentos, ver a la élite económica de Europa que construye sus altos rascacielos en el centro de la ciudad. Este hecho para los vástagos resulta el paraíso, realmente no es difícil alimentarse en Manchester, solamente hay que acercarse a una de las muchas zonas "anarcas" para encontrar algún borracho, punk o ex-jugador de bolsa despistado.
Des de la llegada del Sabbat y el "bipartidismo" forzado, el porcentaje de actividad vandálica ha aumentado exponencialmente. Los jóvenes Lasombra y Brujah renegados campan libres por las calles sin limitación alguna, parece que la Mascarada no está hecha para ellos. Esta libertad pretenciosa y arrogante, ha dado a Katrina mucha fama, y no pasa un mes sin que algún hijo de Caín desterrado de su patria, venga aquí para unirse a sus filas. Por suerte también caen rápidamente, Demian el príncipe Ventrue organiza grupos de "limpieza" con asiduidad, hasta el punto de ser temerario en sus decisiones.