23/12/2001
Nota: Se recomienda escuchar el Mezzanine o el 100th Window de Massive Attack para esta lectura.
Contexto general
Manchester, cómo la mayoría sabréis nació como una ciudad pionera en la revolución industrial, de hecho algunos de vosotros sois más viejos que la propia ciudad, ya que ésta obtuvo el calificativo de "polis" en 1853, cuando se crearon numerosas fábricas al rededor de los muchos canales que tiene ésta, estos canales nacen en ríos como el Irwell, Medlock o el Mersey. La mayor parte de la producción de estas fábricas durante el siglo XIV, se basaba en el textil concretamente en el algodón hasta el punto en que la ciudad fue conocida como "Cottonpolis". Por esta época, Gran Bretaña era conocida más que nunca por su famoso clima lluvioso y cubierto por un permanente velo de niebla. Manchester era todavía más favorable a la condensación de esta niebla, pues a ella sumaba toda la polución que las fábricas producían. Años más tarde parecía que la niebla se había desvanecido, pero en la actualidad parece que retorna para dar a esta gran ciudad un toque si cabe, más oscuro y deprimente.
Para el 1960, esta (económicamente hablando) próspera ciudad ya se situaba cómo una de las principales generadoras de arte de todo el mundo, con cantidad de escuelas de pintura, música, arquitectura y otras artes aplicadas. Aquí nacerían en competencia con Liverpool, poderosos grupos musicales con proyección mundial cómo Black Sabbath, The Smiths, Oasis, Joy Division o Chemical Brothers. Este hecho llevaría durante la década de los 80 a remodelar decenas de antiguas fábricas para convertirlas en discotecas de la conocida "Movida de Manchester" que atraería gente de todos los rincones del mundo.
Contexto: en el Mundo de Tinieblas
Más oscura que nunca, esta ciudad convive con el vandalismo más extremo, donde cada día puedes encontrar muertes (aparentemente injustificadas) en cada calle de las afueras, y por contra en los barrios más opulentos, ver a la élite económica de Europa que construye sus altos rascacielos en el centro de la ciudad. Este hecho para los vástagos resulta el paraíso, realmente no es difícil alimentarse en Manchester, solamente hay que acercarse a una de las muchas zonas "anarcas" para encontrar algún borracho, punk o ex-jugador de bolsa despistado.
Des de la llegada del Sabbat y el "bipartidismo" forzado, el porcentaje de actividad vandálica ha aumentado exponencialmente. Los jóvenes Lasombra y Brujah renegados campan libres por las calles sin limitación alguna, parece que la Mascarada no está hecha para ellos. Esta libertad pretenciosa y arrogante, ha dado a Katrina mucha fama, y no pasa un mes sin que algún hijo de Caín desterrado de su patria, venga aquí para unirse a sus filas. Por suerte también caen rápidamente, Demian el príncipe Ventrue organiza grupos de "limpieza" con asiduidad, hasta el punto de ser temerario en sus decisiones.