Estamos a principios de 1943, y Europa está bajo el yugo nazi. Aún cuando Gran Bretaña ha logrado resistir el primer embate de los ejércitos alemanes, la situación está lejos de ser favorable para la causa aliada. sin embargo, empiezan a verse visos de un cambio: en el Norte de África, los alemanes están a la defensiva, y en el Frente Oriental, el desastre de Stalingrado ha asestado un duro golpe al ejército alemán. En el hogar, los británicos aún lamen sus heridas... Sin embargo, el enemigo alemán no duerme, y se prepara para tomar por la fuerza lo que cree es suyo por derecho de conquista.
En medio de todo ello, en una pequeña sala del S.O.E. (Special Operations Executive), un desertor alemán civil al borde de la histeria narra algo que ha visto y oído, algo que puede cambiar el curso de la guerra...
Los jugadores interpretarán a un comando británico en una misión de alto secreto tras las líneas enemigas, en el corazón de la Europa ocupada, cuyo objetivo es sabotear unas instalaciones secretas de investigación alemanas. Alcanzar el objetivo es extremadamente difícil, cumplir la misión, improbable, creer lo que sus ojos verán, imposible.
Quería destacar que, de fracasar en su misión, la partida podría derivar en una ucronía donde el curso de la guerra cambiase.
De ambientación bélica y, más adelante, con un componente de ciencia ficción, se trata de un proyecto a medio plazo (julio-agosto, más bien agosto tal vez) para una partida POR CHAT, a desarrollar en unas cuatro sesiones, aunque si se extendiese demasiado podría alternarse con períodos de rol por web. El horario sería a convenir entre los jugadores y el máster. El sistema a emplear será RyF. Dado que aún estoy puliendo la historia los personajes concretos aún no están fijados, pero muy probablemente tengamos un comandante, un especialista en demoliciones, un sanitario, un soldado en el exilio...
En principio estoy trabajando sobre la base de 4 jugadores, y tras un sondeo previo tengo ya voluntarios suficientes, pero dado que aún falta tiempo y las partidas de chat son como son, estoy abierto a nuevos voluntarios que podrían quedar como suplentes. Cualquier persona es bienvenida, sólo un par de condiciones: se requiere seriedad (revientapartidas abstenerse), compromiso (especialmente importante, más si cabe, en las partidas por chat) y algo de paciencia, dado que (a) vengo sobre todo de jugar en fantasía y (b) mi experiencia en RyF es limitada.
Un par de detalles sobre la partida en sí:
Donde los soldados recuperan fuerzas y disfrutan de la camaradería.
Enlaces, resúmenes, etc. del sistema de juego a emplear (Rápido y Fácil), incluyendo la generación de personajes.
Breve tutorial con los comandos de chat a emplear en las partidas.
Generación de fichas, discusión sobre los personajes, etc.
Escena privada del máster