Me alegra comunicaros que tras seis intensas sesiones de chateo, la partida "Operación Inner Fire" (http://www.comunidadumbria.com/partida/operacion-i...) ha finalizado con éxito.
Ésta ha sido mi primera partida como máster (máster "creador", por así decirlo) en la que he abandonado la fantasía heroica. Y cuando digo primera es PRIMERA, incluyendo mis muchos años en los que dirigí en mesa. Y es que ya era hora de cambiar de aires...
Nació realmente como un deseo mío tras ver el trailer de "Iron Sky" y cierto documental conspiranoico. Pensé: "Vaya, cómo me gustaría jugar una partida de ese estilo". Cierto es que ha habido partidas similares, pero no en chat, que era lo que yo quería. Por eso, después de darle vueltas al asunto durante semanas, y viendo que no se ofertaba nada así (en chat) me dije: "Vale, pues si no puedo jugarla yo, que al menos otros puedan hacerlo. La dirigiré yo!". Y así surgió esta partida. Eso sí, la volví más seria, mucho más seria, pero ése fue su origen.
La planteé como una película bélica clásica, con una historia también de corte clásico (salvo algunas cosillas :) ), con buenos y malos, evitando los grises. Para el estilo visual me inspiré en el gran trabajo de Stargate Andrómeda, de Targul. Ha sido, hasta ahora, una de mis partidas más ambiciosas, y espero poder continuarla con ayuda de mis jugadores (ya tengo ideas rondando en la cabeza). Sólo espero estar a la altura.
¿Y qué decir de ellos, de mis jugadores? Pues que fueron geniales, geniales, de verdad... sin ellos la partida no hubiera sido lo mismo (incluyendo al pobre Adjany ***********, que fue poco menos que fue secuestrado de la sala de chat principal para hacer una sustitución imprevista on-the-fly. Todos ellos hicieron un grandísimo trabajo del que pueden estar orgullosos.