Indumentaria:
Vuestro aspecto, con y sin parca será tal que así:
Pero si nos paramos a listar las prendas, obtenemos:
[ Pictures obtained from:
http://www.screendaily.com/reviews/latest-reviews/...
http://www.starnow.co.uk/leejerrum
http://northernirelandww1andww2airsoftingteam.yola...
]
EQUIPAMIENTO:
En primer lugar un esquema general de su distribución (NOTA: no dispondréis de algunos de los objetos que aquí se muestran, por ejemplo la máscara de gas)
Pasemos a listar lo que llevaréis:
EQUIPAMIENTO COMÚN:
OFICIALES
ZAPADOR
FÍSICO
EQUIPO DE PNJs
ESPECIALISTA DE MONTAÑA
SANITARIO (enlace con información)
OPERADOR DE RADIO:
[ Pictures obtained from:
http://www.eldonspecialties.com/df/camerons/equipm...
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=154...
http://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?353...
http://west.loadup.com/military/surplus/13217.html
http://www.worldwarwonders.co.uk/
http://www.militarymight.co.uk
http://www.blitzandpeaces.co.uk/
http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/1060...
http://onesixthnet.yuku.com/topic/18932#.T-eCIGpmq...
http://www.mtaofnj.org/content/WWII%20Combat%20Med...
]
Armamento
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Sten |
3kg |
32 |
caja |
auto |
1 turno |
25 |
50 |
100 |
150 |
1d10+10 |
con silenciador |
|
|
|
semi |
|
18 |
35 |
70 |
105 |
|
• [todos] granadas:
--- 2 granadas de fragmentación ("mills bombs")
Peso |
Preparación |
Detonación |
Radio de daño |
Daño (impacto/área) |
---|---|---|---|---|
1kg |
inmediata |
inmediata |
5 m [3×3 casillas] |
6d6/4d6 |
--- 1 granada de humo (no. 77)
--- Fairbairn-Sykes
Daño |
---|
1d8+2 |
--- cuchillo con puño americano Bc 41
Daño |
---|
1d8+2 (permite escoger al atacar entre usar la habilidad de Armas Cuerpo a Cuerpo o la habilidad de Pelea) |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lee-Enfield Nº4 Mk.I* |
4kg |
10(5×2) |
peine x 2 |
cerrojo |
1 turno |
250 |
500 |
1150 |
1800 |
2d10+10 |
con mirilla |
|
|
|
|
|
900 |
1800 |
-- |
-- |
|
con silenciador |
|
|
|
|
|
175 |
350 |
805 |
1260 |
|
con silenciador+mirilla |
|
|
|
|
|
630 |
1260 |
-- |
-- |
|
Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.
Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colt M1911 |
1kg |
7 |
caja |
semi |
1 turno |
33 |
65 |
88 |
110 |
1d10+5 |
• [zapador: equipo completo (incl. 3 kg de TnT); resto: 1 kg y detonadores sencillos] Cargas explosivas
Peso |
Preparación |
Detonación |
Radio de daño |
Daño (impacto/área) |
---|---|---|---|---|
* |
2 turnos |
activación/tiempo |
10 m [5×5 casillas] |
10d10/8d10 |
* El radio y el daño del explosivo plástico reflejado en la tabla es para 1kg de explosivos. Cada kg a mayores, el radio aumenta 5 metros, y el daño 1d10+10.
1. Detonator (10 cargas)
2. Galvanómetro para probar el circuito eléctrico
3. Compuesto impermeabilizante para detonadores
4. Mecha de seguridad
5. Fulminantes
6. Cable detonante electrónico
8. Detonadores
9. Herramienta para prensar los detonadores (con punzón y destornillador en las asas) y escariador/punzón para insertar los detonadores en las cargas
10. Navaja suiza
11. Temporizadores + cable para preparar bombas trampa
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BREN |
10,5kg |
30/100 |
caja/disco |
auto |
1 turno |
275 |
550 |
825 |
1100 |
2d10+10 |
con bípode |
12kg |
|
|
|
|
525 |
1050 |
1075 |
1100 |
|
Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ballesta “Little Joe” |
3,3kg |
-- |
Carcaj 10 |
manual |
1 turno |
45 |
90 |
205 |
230 |
1d6+2 |
[ Pictures obtained from:
http://www.featurepics.com/online/WWII-Era-Hand-Gr...
http://www.militaryfightingknives.com
http://photos.imageevent.com/badgerdog/britishserv...
Wikipedia
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2...
]
Hola, como podéis ver he modificado las estadísticas de numerosas armas pues he recalculado los rangos de alcance en base al uso de miras telescópicas, silenciadores (reducen al 70% el alcance), etc. También he incluido en los PNJ una ballesta Li'l Joe.
Ah! Por cierto, las Stem MkIIS son semiautomáticas, no automáticas. Tenías problemas graves de recalentamiento y por eso sólo se podían usar en ráfagas muy cortas.
Indumentaria: uniforme de camuflaje invernal (centro)
Nuevo armamento disponible:
--- bayoneta
Daño |
---|
1d10+2 |
Nombre |
Peso |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|
PIAT |
15kg |
1 [+1] turno |
45 |
90 |
135 |
180 |
8d10 / 6d10 |
1. Los equipos de lanzagranadas están formados por 2 personas (operador y cargador). En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga será el doble.
granada de humo (no. 79): más segura que la no. 77
Indumentaria: sin/con el sobretodo de camuflaje (izquierda y derecha, respectivamente). Las botas de fieltro para la nieve (Valenki) van por encima de las botas y son opcionales. Se incluyen también aquí notas sobre el uniforme de invierno
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tokarev TT-33 |
1kg |
8 |
caja |
semi |
1 turno |
28 |
55 |
90 |
125 |
1d10+5 |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mosin-Nagant* |
4kg |
5 |
peine |
cerrojo |
1 turno |
275 |
550 |
1175 |
1800 |
2d10+10 |
con mirilla |
|
|
|
|
|
900 |
1800 |
-- |
-- |
|
con silenciador |
|
|
|
|
|
193 |
385 |
823 |
1260 |
|
con silenciador+mirilla |
|
|
|
|
|
630 |
1260 |
-- |
-- |
|
Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.
Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ppsh-41 |
3,5 kg |
35/71 |
caja/tambor |
auto |
1 turno |
100 |
200 |
250 |
300 |
1d10+10 |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
DPM |
9 kg |
47 |
disco |
auto |
1 turno |
400 |
800 |
1100 |
1400 |
2d10+10 |
con bípode |
1kg |
|
|
|
|
650 |
1300 |
1350 |
1400 |
|
Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros
Nombre |
Peso |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|
RPG-1 |
5 kg |
desechable |
30 |
60 |
75 |
90 |
8d10/6d10 |
Nombre |
Peso |
Área de efecto |
Daño / Daño por turno |
---|---|---|---|
ROKS-3 |
18kg lleno / 10kg vacío |
Línea - 20m |
4d6/2d6 |
Indumentaria:
Equipamiento y armas:
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Luger P08 |
1kg |
8 |
caja |
semi |
1 turno |
33 |
65 |
95 |
125 |
1d10+5 |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mauser Kar 98K* |
4kg |
5 |
peine |
cerrojo |
1 turno |
300 |
600 |
1100 |
1600 |
2d10+10 |
con mirilla |
|
|
|
|
|
|
1600 |
-- |
-- |
|
Las armas de cerrojo, solo pueden realizar un disparo por turno.
Emplear una mira telescópica permite aumentar su alcance efectivo hasta el máximo.
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MP40 |
4,5 kg |
32 |
caja |
auto |
1 turno |
100 |
200 |
250 |
300 |
1d10+10 |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MP 44/Stg 44 |
5 kg |
30 |
caja |
auto |
1 turno |
250 |
500 |
600 |
700 |
2d10+5 |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
FG42 |
5 kg |
20 |
caja |
auto |
1 turno |
250 |
500 |
685 |
870 |
2d10+5 |
con mirilla | 435 | 870 | -- | -- |
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MG-34 |
10 kg |
75/250 |
tambor/cinta |
auto |
1/3 turnos |
600 |
1200 |
1600 |
2000 |
2d10+10 |
con bípode |
11,5kg |
|
|
|
|
850 |
1700 |
1850 |
2000 |
|
Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros
Nombre |
Peso |
Capacidad |
Cargador |
Tipo |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MG-34 |
11,5 kg |
250 |
cinta |
auto |
3 [+1] turnos |
600 |
1200 |
2100 |
3000 |
2d10+15 |
con bípode |
|
|
|
|
|
850 |
1700 |
2350 |
3000 |
|
con trípode | 1500 | 3000 | -- | -- |
Toda ametralladora puede ser equipada con un bípode, con lo que su peso aumentaría 1,5 kg. Su alcance efectivo aumenta en 500 metros
Toda ametralladora puede ser equipada con un trípode, con lo que su peso aumentaría 15 kg. Su alcance efectivo aumenta hasta el máximo
Los equipos de ametralladora están formados por 2 personas para facilitar su transporte y manejo. En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga aumenta en 1 turno.
Nombre |
Peso |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Panzerfaust 60 |
5 kg |
desechable |
30 |
60 |
75 |
90 |
8d10/6d10 |
Nombre |
Peso |
Recarga |
Alcance corto |
Alcance efectivo |
Alcance largo |
Alcance máximo |
Daño |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Panzerchreck |
10 kg |
1 [+1] turno |
75 |
150 |
205 |
280 |
10d10/8d10 |
1. Los equipos de lanzagranadas están formados por 2 personas (operador y cargador). En caso de ser sólo una, el tiempo de recarga será el doble.
Indumentaria: