¿Qué sucedió con el antiguo Alpha Protocol? Preguntó, mientras el humo de su cigarro inundaba las calles húmedas y solitarias. Sus labios ancianos denotaban confianza. Su sombrero cubría su rostro entre las sombras de la noche.
Fue destruido... Alguien nos traicionó. El otro hombre respondió a la pregunta. Tosió levemente por culpa del cigarro de su acompañante. La noche en Moscú era gélida y las calles solitarias, su abrigo largo no impedía que sus huesos se resintieran por el frío.
Deberemos abrir otro. No nos queda otro remedio. El cigarro cayó al suelo y lo pisó con su caro zapato. Frotó sus manos enguantadas en cuero tratando de entrar en calor. Ajustó su sombrero y miró al horizonte, como si estuviera esperando algo.
¿Cuantos países apoyan el plan? Preguntó aquel que odiaba el tabaco.
Media docena... Muchísimo menos que la vez anterior. Una limusina frenó suavemente junto al hombre del cigarro, el cual descansa en el suelo. Se acercó y abrió la puerta trasera. Estaremos en contacto...
El silbido de las ruedas del vehículo se alejaron lentamente. Tan solo, en la calle nocturna, el otro hombre miraba al cielo estrellado mientras farfullaba algo... Habrá que vigilar mejor a nuestros agentes... Después se marchó. Desapareció en la oscuridad dejando aquella pequeña calle pedregosa de Moscú sumida en un completo silencio.
Lo que sucedió con el antiguo proyecto Alpha Protocol ha quedado olvidado, se han asegurado de ello. Ahora se ha vuelto a iniciar el proyecto gracias al apoyo de varios países del mundo para contrarrestar los ataques terroristas, las agencias de espionaje peligrosas y todo aquello que pudiera suponer un peligro para el planeta o los intereses de los países participantes. Sus agentes son seleccionados entre los mejores de una larga lista global y es todo un prestigio entrar en dicha organización.
Pero todo tiene un lado negativo...
Aunque sea un prestigio, Alpha Protocol no existe y sus agentes tampoco. Una vez que éstos inician operaciones son independientes y cumplirán sus misiones del modo que más gusten. Todo sea para salvaguardar a los inocentes. Son como justicieros anónimos. Morirán por lo que creen. Lucharán aunque nadie los reconozca como héroes. Su principal arma es la decisión, pero toda decisión tiene una consecuencia.
Los personajes son un grupo de reclutas que formarán parte de una nueva unidad dentro de la organización Alpha Protocol. Juntos tendrán que solucionar variadas misiones de todo tipo mientras desvelan la trama que unen todas las pistas.
Aventuras de espionaje, acción y táctica esperan en esta partida. Los personajes tendrán libertad total para cumplir las misiones impuestas. Agenciándose los aliados que deseen, consiguiendo dinero para comprar armas, equipo o información en el mercado negro.
No olvidéis que estáis solos, ni Alpha Protocol ni los países tratarán de ayudaros cuando os encontréis en peligro. Así evitan problemas. Vuestra mejor arma, al ser totalmente libres, es vuestra libertad de decisiones, pero todo tiene consecuencias.