Matthew Sheezard era un ansioso buscador de reliquias pertenecientes a los Antiguos y fue con un gran hallazgo donde encontró su perdición. Matthew siguió las pistas de un artefacto de aspecto y función desconocida del que solo se sabe el nombre que recibe; Darastudhan en idioma Antiguo, o Forja Estelar en idioma común.
En su descubrimiento tuvo acceso a multitud de planetas, bibliotecas y hallazgos sorprendentes, pero lo único que le acercaba más al misterioso artefacto era una parte de un mapa galáctico que encontró en unas ruinas. Matthew descubrió que el resto de las partes se encontraban repartidas por diferentes puntos de la galaxia y que todas unidas formarían un enorme mapa que indica donde se encuentra la Forja Estelar.
Para buscar los mapas pidió ayuda de la experta cartógrafa Kara Lindbrum. Con su ayuda, ambos encontraros algunos retazos más del mapa galáctico y poco a poco desvelaban el secreto lugar donde se encontraba el ansiado artefacto.
Pero un día, la mujer de Matthew dio a luz. La obsesión del hombre era tal que se olvidó por completo de su futuro hijo. La mujer murió en el parto, aunque el hijo salió sin problema alguno prometiendo ser un niño fuerte y sano. Matthew cayó en una desgracia que le hizo beber hasta emborracharse y olvidar todo lo que había hecho. Ni siquiera Kara Lindbrum podía ayudarle a salir de esa espiral oscura y en multitud de ocasiones tuvo que cuidar del hijo de él como hacia con su propia hija; Arisia Lindbrum.
Con el paso del tiempo el niño seguía creciendo y aun no tenía ni siquiera un nombre. Kara motivó a Matthew para ponerle uno y tras mucho pensarlo le nombró Dean, Dean Sheezard. La mujer preguntó el motivo de ese nombre y Matthew respondió que es el nombre del planeta donde encontró el primer trozo del mapa; el planeta Dean. Así, Kara confesó que Arisia, el nombre de su hija, provenía de un nuevo sistema informático que ella misma estaba creando y que supondría una revolución, no obstante lo dejó abandonado tras perseguir a la Forja Estelar.
Tras asumir el aciago destino que ellos mismos se habían forjado, Matthew decidió implantar un dispositivo en el antebrazo izquierdo de Dean. El dispositivo sería capaz de guardar los retazos de los mapas, para unirlos posteriormente y encontrar la ubicación de la Forja Estelar. Mientras, Kara implantó un prototipo de su sistema operativo en el brazo izquierdo de su hija Arisia, brazo en el cual tenía una malformación y sanó con un implante. El sistema operativo no estaba acabado y Arisia debería de actualizarlo con las nuevas mejoras.
Con el paso del tiempo los niños crecieron y el destino de sus padres cayó en el puro olvido. Ninguno de los dos sabe nada al respecto y recuerdan mínimas cosas de su estancia con sus respectivos padres. Un holovideo donde ambos explican por que tienen dichos dispositivos en sus brazos, les arroja algo de luz a sus vidas. Dean sería capaz de guardar los distintos trozos del mapa y luego ordenarlos manualmente creando la ruta hacia la Forja Estelar. Arisia dispondría de un sinfín de opciones con el sistema operativo, se cree que podría llegar a no tener límites.
Ambos hijos acordaron aliarse para encontrar la Forja Estelar y desvelar sus secretos.