Partida Rol por web

Space Opera

Mapa galáctico

Cargando editor
Cargando editor
16/08/2012, 23:33
Narrador

Tercer Imperio

La bandera del Tercer Imperio, o Imperio a secas, hondea por miles de mundos, una bandera de color madera con un fondo liso, y en su centro un círculo rojizo entrecortado que rodea a otro círculo cerrado, el conjunto está coronado por un águila abstracta de múltiples alas. Orgullo de la nación y señal de poder. 

El diseño original de la bandera del Tercer Imperio. Casi todos los diseños son iguales, salvo que cambian los colores

El imperio creció rápidamente durante una campaña militar de pacificación para alcanzar una estabilidad envidiable. Ya hoy día todo el mundo olvidó lo que sucedió durante el primer y segundo imperio, cuando la fuerte nación estuvo en una cruenta guerra civil. La llegada del Tercer Imperio solucionó ese problema con mano de hierro.

El planeta Vland, capital del Tercer Imperio, asediado durante la guerra civil.

Básicamente todo el Imperio es un feudo. Los planetas miembros tienen líderes que pagan sus impuestos para mantener a flote los engranajes de la nación, así como obedecer leyes impuestas y promulgadas por el Imperio, llamadas Leyes de alta. A cambio, el Imperio se compromete a patrullar el espacio, protegiendo el comercio, fomentando el viaje, arbitrar relaciones diplomáticas entre mundos... No obstante los mundos poseen libre albedrío siempre y cuando reconozcan que el espacio donde se encuentran pertenece al Imperio.

El poder imperial está presente en los planetas miembros mediante consulados imperiales, bases de todo tipo y oficinas burocráticas. A veces los grandes enclaves se colocan donde suponga un buen punto estratégico y suponga una ventaja para el emperador. 

En el Tercer Imperio puede pasar cualquier cosa. Es hogar de miles de historias...

Actualmente el Tercer Imperio libra la llamada Segunda Guerra Fronteriza contra el Consulado Zhodani, que no desea abandonar la idea de que puede apoderarse de la Marca Espiral; importante sector del Tercer Imperio. Cleon Tercero ha enviado numerosas tropas y flotas para defender el sector, sin embargo está siendo una batalla cruenta y difícil.

La capital del Tercer Imperio es el planeta Vland (a veces se le llama Vilani o simplemente Capital). Es difícil describir este planeta si nunca se ha visitado. Desde el espacio parece un planeta completamente artificial, como si todos los edificios hubieran creado el planeta de cero. Se pueden ver espacios verdes y zonas naturales en lo alto de la mayoría de edificios, o también sobre plataformas suspendidas a cientos de metros de altura sobre el nivel de la superficie. El tráfico es continuo y el alumbrado público de las calles no permite ver ninguna estrella del firmamento. Hay lugares donde nunca da la luz del sol y en las plantas más bajas todo está envuelto por una permanente bruma, mezcla de vapor de agua y contaminación. Es la capital y aunque resulta horrible para algunos, es el lugar donde se marcan las tendencias y se contagia el ritmo a la galaxia. Lugar donde se celebran importantes espectáculos y donde se diseñan nuevas cosas. Si algo triunfa en Vland, triunfa en la galaxia. Además no hay que olvidar que es el planeta donde se encuentra el Palacio Dorado, donde reside el emperador.