Partida Rol por web

Space Opera

Glosario de naves y vehículos

Cargando editor
17/08/2012, 02:34
Narrador

Carguero pesado Juggernaut XM-23

Este amasijo de hierro y acero es uno de los mejores cargueros que jamás ha fabricado Industrias Reynhold en cooperación con la Esfera Solomani, y se pueden ver muy a menudo por las rutas imperiales. Está fabricada para el transporte masivo de cualquier material y por cualquier tipo de ruta, ya que porta fuertes blindajes de última tecnología y medidas defensivas envidiables. 

La estructura interna de la nave es una de sus desventajas. Cuenta con decenas de cubiertas distintas y todas ellas constituyen un gran laberinto repleto de tuberías, cableado y conductos. Los fabricantes no se preocuparon en hacer de la nave algo bonito y estilizado. La cubierta de mando tiene un enorme mapa de la galaxia, una sala de comunicaciones y una cabina de pilotaje de grandes dimensiones. El capitán se sitúa en la parte posterior de la cubierta, en una zona un poco más alta desde donde vislumbrar toda la cubierta. 

Un ascensor lleva desde la cubierta de mando a las viviendas de la nave y lugares de ocio. Posee cientos de cápsulas para dormir, oficinas y habitaciones privadas para los rangos superiores. Cápsulas de escape para emergencias, un cuarto médico bastante amplio, una cocina y demás módulos que faciliten la vida de la tripulación.

Las siguientes zonas son las más grandes, ingeniería y carga. A ambas se llegan mediante el ascensor. La zona de ingeniería es un pequeño sector que después se expande metros y metros incalculables entre tuberías, cables, gases y demás por todas las entrañas de la nave. Sin duda es el pero laberinto que hay dentro de la nave y es aconsejable viajar por esos angustiosos conductos con alguien experimentado. La sala de carga se basa en compartimientos de inmenso tamaño donde se guarda todo lo necesario. Son perfectamente modificables.

Su aspecto es un verdadero amasijo de acero que esconde un diseño simple y atrevido. Si se ve la nave de frente o desde arriba podrá percatarse de que es realmente estrecha para un carguero. En la parte delantera, sobresaliendo como una cabeza alargada, se encuentra la cabina de la nave. En la parte posterior, entre dos largos brazos fijos se encuentra el propulsor de la nave.