España. Año 2016. En la legislatura más corta que se recuerda, el Presidente Pablo Iglesias hace una reforma de la constitución y disuelve las Cortes para someterla a referéndum. Satisfechos, los círculos se han disuelto y Podemos ha desaparecido, con lo que los millones de electores que les tenían de referencia andan perdidos sin saber a qué votar. Con la nueva constitución en vigor, unas nuevas elecciones están por llegar. Surgen nuevos partidos, desaparecen los antiguos... ¿Quién será el nuevo Presidente de España?
Primero se elijen a los candidatos. Daré yo los personajes en cada una de las votaciones, con distintos perfiles. Habrá tantos candidatos como partidos políticos, y elejirá primero el que saque una tirada más alta.
4 turnos de campaña (cada uno representa una semana de la campaña). En cada turno os dirigís a un fragmento del electorado. Podéis debatir con otro jugador, hacer un mítin (discurso corto), o un breve comentario a las cámaras, dependiendo del tiempo que tengáis para postear.
Al finalizar la campaña, se reparten los votos y se elije al Presidente. A partir de ahí, cada año de juego tendrá 4 trimestres. En cada trimestre, el gobierno puede tomar hasta 2 medidas, y los otros partidos hacer tiradas para criticar las medidas y desgastar al gobierno. El cuarto trimestre vendrá con unas nuevas elecciones (municipales, autonómicas, UE, y tras cuatro años, de nuevo elecciones al Congreso).
Paralelamente, hay una parte gestora de la partida en la que tenéis que evitar que vuestro partido político y las administraciones a vuestro cargo quiebren, con lo que podríais llegar a necesitar financiación ilegal para vuestro partido, o tomar medidas impopulares pero que beneficien las arcas de la tesorería de la administración.
La partida empieza concentrada en una única administración, la estatal, y un único candidato. Según avance se irán aumentando las administraciones, pero no se harán elecciones en 17 CCAA y 3.000 municipios, sino en un muestreo. Las CCAA y municipios jugables se elegirán en consenso con los jugadores.
Durante las campañas se hace un post roleado por candidato y turno, salvo que algunos candidatos quieran debatir.
Durante los mandatos se hace un post roleado por político y turno. Los habrá dirigentes, que tomen decisiones para su administración, y opositores, que las critiquen.
Además los jugadores pueden rolear negociaciones de votaciones, o lo que quieran.
El resto de la partida es más bien juego de mesa. Se adapta el sistema DELI a los atributos de un partido político para hacer las tiradas.