Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas: Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora, con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorífico misterio; Zingara, con sus caballeros; Koth, que hace frontera con las tierras de pastos de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes llevan acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que reina suprema en el dormido occidente.
Los aventureros exploraran tierras remotas, visitarán ciudades llenas de esplendor, vivirán grandes aventuras, sufrirán grandes tragedias, y finalmente si todo va bien, dejarán un bonito cadáver.
Segunda partida en la era Hiboria. Con una nueva versión de las reglas mejor planteadas después del primer testeo.
+18 por alta violencia
Para hablar de todo lo demás que no sea en tiempo de juego, dudas de reglas, avisos de ausencias, noticias, etc.
El fuerte fronterizo de Liberium a pocas millas de la frontera con Zingara, se encuentra sito en la provincia Aquilonia de Poitain, junto al río Trueno, frontera natural de una región mucho más peligrosa. Los Yermos Pictos.
En los combates, para simplificar y ayudar, pondré aquí el estado de los PVs y puntos de héroe de cada personaje.
Nuestros héroes recorren el camino de vuelta, heridos y fatigados por las numerosas desventuras ocurridas. Ocultos en las sombras y aprovechando la oscuridad recorren la espesura tratando de no ser descubiertos. ¿Lo conseguirán?
Una caída de agua de 15 varas de altura, da paso a un claro en la espesa foresta verde, cuyos reflejos en el agua, dan nombre a la cascada.
¿Se encontrará aquí la caverna descrita por el legionario?
¿Estará la reliquia dentro?
Bajo la cascada verde, se encuentra una oscura gruta. ¿Qué tenebrosos misterios ocultará en su interior?
Los aventureros abandonan la relativa seguridad del fuerte Liberium para adentrarse poco a poco en la espesura del territorio picto. El camino lógico les llevará dirección norte por la rivera este del río Trueno, hasta llegar a la desembocadura del Cucayana, momento en el que tendrán que cruzar, adentrándose ya en territorio hostil, en búsqueda de la cascada verde.
Terrible destino espera a aquellos que son capturados por la tribu de la Mano Roja...
Nuestros amigos siguen las pistas de Alfonzo y su cuadrilla, por los diversos caminos de Zingara en dirección norte.
Han pasado varias semanas desde el incidente en la arena de Kordava, cuando unos peligrosos asesinos condenados a muerte, escaparon. La guardia sigue buscándolos, pero ya se empieza a asumir que debieron marchar de la ciudad, o esconderse en lo más profundo del Pozo, ¿quién sería tan estúpido como para permanecer en un sitio dónde te buscan?
Y allí llegó Conan, el Cimmerio, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra.
¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo. ¡El deseo de tu corazón!
Enemigos, bestias y demás morralla contra la que se enfrentarán.