En el este Año de Gracia, en la última semana del mes de febrero, yo, escudero retirado y viejo del ya difunto sir Mangel, me apoltrono en el escritorio y mojo con cuidado la punta de su plumón de ánsar en el tintero de cobre y, tras encomendarme al Buen Dios para que me dé lucidez y arrojo en mi tarea, me dispongo a escribir las memorias de tan digno y valiente caballero.
Estas son las memorias de Sir Mangel, escritas por puño y letra de su fiel escudero quien, ahora viejo y enfermo, se afana en narrar los gloriosos acontecimientos vividos en compaña de tan valeroso caballero, quedando así, tales gestas, inmortalizadas a golpe de pluma y tintero.
Partida privada para un viejo amigo.
PRÓLOGO: De como sir Mangel levantó la maldición que moraba en una torre abandonada y, con tal hazaña, ayudó a una buena familia y sus gentes. Esta es la primera de las muchas y grandes historias que de nuestro errante caballero serán contadas.
De como sir Mangel se recuperó de sus heridas y de su orgullo perdido entrenando con su espada, dominando su arco, y explorando bosques en busca de magníficas presas. Todo ello para ser digno de la importante invitación que recibiría ese año.
FASE DE INVIERNO: Morada del caballero; donde se recuperará del cansancio, se gestionará su feudo, se asistirá a eventos importantes y se levantarán pasiones.
CREACIÓN DEL PERSONAJE: Donde dejaremos constancia del nacimiento, crianza y primeros pasos de sir Mangel tras ser ungido y nombrado caballero.
ESCENA DE COMBATES: Donde el azar determinará si los caballeros, villanos, animales y otras bestias, habrán de morir o vivir, digna o vilmente.
OFF-TOPIC: Donde podremos encender un fuego para calentarnos y descansar y así charlar, en paz y armonía, sobre todo lo que incumba, o no, a este juego y a ésta partida.