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El caballero errante y sus memorias.

EL SEÑORÍO DE LAVERSTOCK.

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14/11/2016, 21:49
Narrator

EL SEÑORÍO DE LAVERSTOCK

 

TU SEÑORÍO
El señorío es la base de la riqueza y la posición social de tu caballero. Con él, tu caballero se encuentra un escalón por encima del típico caballero mantenido. Como caballero con tierras tienes muchos derechos y responsabilidades, incluyendo proteger tus gentes e ingresos.

Tu señorío inicial te proporciona una renta anual de 6 £, suficientes para mantener un nivel de vida apropiado. El área real y la cosecha de cada señorío pueden ser muy distintas. Naturalmente, los recursos disponibles varían de un lugar a otro y algunas de las propiedades y recursos del señorío también pueden pertenecer al señor feudal del caballero y, por lo tanto, aunque este es responsable de su cuidado, no le proporcionan ingresos. En cualquier caso, los señoríos de Logres en esta época se encuentran en la parte más fértil y rica de la isla y, por lo general, comparten muchas características.

EL SALÓN
Esta es tu excelente casa, un monumento a tu rango de caballero y a tu individualidad. Tiene pequeñas habitaciones privadas para tu familia, un lugar secreto donde esconder tesoros y una cocina, pero el gran salón es la habitación principal. Aquí es donde celebras la corte y donde entretienes a tus invitados con banquetes. Los trofeos y tesoros resaltan tu Gloria. Tu escudero, tus soldados y tu alguacil duermen en el salón. El resto de sirvientes duermen donde trabajan: el cocinero en la cocina, la enfermera en la enfermería, el clérigo en la capilla, etc. Los que trabajan en el exterior hacen lo mismo: los mozos de cuadra en el establo, el jardinero en el cobertizo de las herramientas, las lecheras en el granero, el chico de los perros en las perreras, etc.

LA ALDEA
Una aldea de unas cien familias forma parte de tu señorío. Pueden vivir agrupadas (una aldea), repartidas en grupos (caseríos) e incluso repartidas en casas alejadas unas de otras. La mayoría de los edificios de la aldea son cabañas comunes con «parcela pequeña y casa», cobertizos, establos y graneros.

LA IGLESIA
En el centro del pueblo se alza una iglesia pequeña y pobre. Es el edificio más grande de los alrededores y está hecha de madera. En ella reside únicamente un portero, ya que el sacerdote se desplaza entre varios pueblos cercanos.

TIERRA ARABLE
Posees un par de campos de cultivo y algunas porciones de tierra en los campos de los campesinos. Tus campesinos envían allí hombres y arados para trabajar la tierra. En tus campos se siembra sobre todo trigo (para las personas) y avena (para los caballos). En la mayoría de las tierras de los campesinos se suele sembrar cebada. Tus campos, trabajados por otros, se llaman heredades. Las tierras de labor se suelen agrupar dentro de un radio de media milla alrededor del pueblo. Los bueyes solo pueden trabajar durante medio día y no más, la jornada laboral es muy corta. La mitad de los campos se siembran cada año, mientras que la otra mitad se deja en barbecho y se usa para apacentar ganado.

OTRAS TIERRAS
Todos los señoríos contienen ciertas cantidades de tierras no cultivadas: Prados: Aquí crece heno para alimentar al ganado durante el invierno. Pastos: Los animales como las ovejas y los caballos pastan en estas tierras. Tierras baldías: Tierras no cultivadas que proporcionan madera y lugares de pasto para los cerdos. A los campesinos no se les permite cazar aquí, pero el caballero sí puede hacerlo, a no ser que se trate de un bosque regio.

MOLINO Y PANADERÍA
El molino local te pertenece y los campesinos te pagan por usarlo. Con la panadería sucede lo mismo. Ninguno de los dos edificios suele estar cerca del salón.

ANIMALES
Caballos: Necesitas al menos cinco caballos en todo momento (un caballo de batalla y un rocín para ti y rocines para tu escudero, tu esposa y un sirviente). Tu caballeriza es suficiente para proporcionarte este número de caballos, incluyendo uno de batalla cada dos años y varios rocines, acémilas y jacas.

Ganado vacuno: Las reses proporcionan carne, cuero y animales de trabajo (los bueyes de labranza son toros castrados). El rebaño tiene unas 20 cabezas (1 toro, 1 ternera de un año, 6 bueyes, 5 vacas lecheras, 2 bueyes no entrenados, 5 terneros).

Ovejas: Las ovejas proporcionan carne y lana. En el señorío hay un rebaño de unas 20 (1 carnero, 14 ovejas y 6 corderos).

Cerdos: Los cerdos proporcionan más carne por libra que cualquier otro animal doméstico. La piara es de unos 31 animales (1 verraco, 6 cerdas, 24 cochinillos) y se les suelta cada año en las tierras baldías para que engorden con bellotas silvestres. Cada otoño se les reúne para sacrificarlos.

EJERCITO
4 caballeros maduros, un caballero jóven (tú), 15 hombres de tu linaje y 40 hombres como leva.

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14/11/2016, 21:57
Narrator

GLORIA OBTENIDA

 

 

AÑO ACONTECIMIENTO NUEVA TOTAL
467 Muere tu padre 119 119
485 Eres nombrado caballero
Te conviertes en caballero vasallo
Exhibes tu rasgo famoso
Te otorga su propio señorío
1000
50
16
6
1119
1169
1185
1191
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

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14/11/2016, 22:02
Narrator

MARCAS GANADAS

 

AÑO ACCIÓN MARCA
485

LA TORRE MALDITA:

Llegada a  Broughton: Recordar rumores sobre el señor del lugar.
 

 

Cultura Popular

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

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17/11/2016, 01:51
Gracián

ESCUDERO

GRACIÁN

Edad: 15

Primeros Auxilios 6
Batalla 1
Equitación 6
Lanza 5

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12/12/2016, 13:30
Narrator

FASE DE INVIERNO DEL AÑO 485.

 

1. En este año no hay aventuras en solitario. Sir Mangel ha de recuperarse de sus heridas y orgullo perdido.

2. Sir Mangel ha de tirar experiencia por Conocimiento Popular. Su escudero, Gracián, hace lo propio en Lanza.

3. Sir Mangel y Gracián envejecen un año (el primero cumple 22 y el segundo 16 años).

4. No han habido cambias relevantes, ni para bien ni para mal.

5. Establo: Los caballos son bien cuidados y forrajeados, no hay perdidas ni nacimientos destacables.

6. Familia: Sir Mangel sigue soltero y no hay ningún evento relevante.

7. Entrenamiento y Práctica.

8. Gloria: Al morir su padre, sir Mangel es nombrado caballero. Su gloria asciende ese año a 1119. 

9. Bonificación por Gloria: Sir Mangel obtiene 50 puntos de Gloria por convertiese en caballero vasallo, además de 6 puntos que otorga su señorío, más 16 por exhibir su rasgo de personalidad famoso. La gloria final de sir Mangel asciende a 1191 (lo cual puede aún variar dependiendo si busca o aumenta su rasgo famoso durante el invierno).

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

-Gracián no consigue aumentar su habilidad de Lanza (mala tirada).
-Debes hacer la tirada de experiencia por tu marca en Conocimiento Popular.
-Sir Mangel pierde un punto en CON y en consecuencia sus PG totales.
-Sir Mangel puede, si desea, buscar una esposa ofrecida por su señor feudal.
-Sir Mangel debe elegir como ejercer el Entrenamiento y Práctica del paso 7 (pag. 134).

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12/12/2016, 20:07
Sir Mangel
  1. acierto( solo faltaba). cultura popular.
  2. me interesa buscar esposa. a ver que se me ofrece.
  3. 2 de subida. Putada pero lógica dada mi  actuacíon estelar: +2 a percepción.
- Tiradas (2)
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13/12/2016, 03:08
Narrator

Notas de juego

Sir Mangel busca esposa:

Por debajo de tu rango: Probablemente sea una doncella de la esposa de tu señor, una criada, una costurera asistente de un rico mercader o la hermana pequeña de otro caballero. (Si eliges esta opción haz una tirada de Lealtad (señor) para ver si consigues su permiso para casarte).

De tu mismo rango: Haz una tirada de Cortesía. Si tienes éxito, puedes realizar una tirada en la tabla de Matrimonio Aleatorio (pag. 133) o esperar un año. Puedes esperar tantos años como desees. Por cada año en el que realices una tirada de Cortesía con éxito pero escojas no casarte, conseguirás un +1 a la tirada de 1d20 que harás en la tabla de Matrimonio Aleatorio cuando decidas realizarla. Si fallas la tirada de Cortesía en un año concreto, no ganas el +1 ese año.

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13/12/2016, 22:26
Sir Mangel

tirada de cortesia: fallada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

me gusta la opción de cortesia. Habrá que esperar otros años.

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17/12/2016, 09:40
Narrator

FINALIZAMOS LA FASE DE INVIERNO DEL AÑO 485.

 

CONTINUAMOS AQUÍ, EN EL AÑO 485.