Partida Rol por web

Bree en apuros

Portada

Datos de la partida

Bree en apuros

 

Director: Smeagol82
Reglamento: El señor de los anillos (d100)
Sistema: Mixto
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/02/2020
Estado: Finalizada

Introducción

(COMPLETA)

Aventura ambientada en 1780 de la Tercera Edad, días previos a la apertura del Mercado de Bree tras el invierno a finales de Marzo.

Sinopsis

Localización: Arthedain

La aventura esta basada en la exploración y reconocimiento de la zona más conocida como las Quebradas de los Túmulos en su parte Sur Oeste. La aventura coincide con la segunda apertura del mercado tras la Feria de otoño.

Notas sobre la partida

Se busca un grupo de aventureros con ganas de explorar y conocer la trama del Rey Brujo para debilitar Tierra Media. Será una oportunidad para conocer o practicar tácticas de ataque e incursión en un asentamiento Orco.

Partida para primerizos con ganas de iniciarse en Tierra Media. Nos basaremos en el sistema MERP (Middle Earth Role Playing Game), aunque no es imprescindible tener nociones de juego en este sistema: las reglas se irán introduciendo a medida que se avance en la aventura, empezando con lo más simple y avanzando de forma progresiva. 

Para agilizar el inicio de la partida, los personajes (PJ) estarán predefinidos y sus fichas terminadas. La asignación de PJ a jugadores se realizará teniendo en cuenta las preferencias de los jugadores y en base al orden de llegada.

(COMPLETA)

I. Aventuras que no terminan nunca.

"¿Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que

llevar adelante la Historia".

Bilbo Bolsón

II. Una casa en las afueras

Existe una casa en las afueras de Bree,

la llaman "la casa del Sol Naciente"

y ha sido la ruina de más de un pobre diablo,

oh, vos sabéis que soy uno de ellos.

 

              Canción popular anónima de Bree. 

III. De la sartén a las brasas

" Give a man a fire and he will be warm for a day.

Set a man on fire and he will be warm forever"

IV. El círculo se amplía

"Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni

juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones."

Elrond

V. Rumbo a las Quebradas del Sur

"No os preocupéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los

caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros

pies, aunque no los veáis aún".

Galadriel

VI. El túmulo de Valandur

"Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de sabiduría"

Gandalf

ANEXO 1. TABLAS Y OTROS RECURSOS

  1. Links a las tablas del reglamento de MERP
  2. Relación de Planos por orden cronológico de aparición.
  3. Tabla de Puntos de Vida de los PJ.
  4. Tabla de control de los Dados del Destino Esterlingas.

ANEXO 2. DRAMATIS PERSONAE

Relación de PNJs, en orden cronológico de aparición.

ANEXO 3. HALLAZGOS

Relación de documentos y objetos, etc encontrados a lo largo de la partida.

Entre bambalinas

Este es un foro de apoyo a la partida: se hablará sobre el reglamento, los personajes y otros aspectos del sistema de juego.