Cuando el duro invierno acechaba,
cuando la comida escaseaba,
entonces y solo entonces...
apareció aquella criatura en la playa.
Un ser indomable,
extraño e inconmensurable.
Y aquellos pescadores le dieron caza,
prometieron que con su muerte
la hambruna quedaría desterrada.
Pero no contaron con la venganza,
con la ira indomable
de la naturaleza desbocada.
Hace un tiempo, un plácido y tranquilo pueblo pesquero vivió una gran hambruna por escasez de pescado y otros alimentos. Sin embargo, un ser inconmensurable apareció a orillas, sirviendo de alimento y vida para todo el lugar en aquél áspero invierno.
Hace unos días, se produjo el avistamiento de otra gran criatura, quizás aún mayor que la anterior. Ha hundido ya algunos barcos y ya se han alertado varias desapariciones de habitantes. La villa se ha convertido en un hervidero de incertidumbre, puesto que, además de todo esto, la comida empieza a escasear de nuevo...
Partida corta de ritmo alto utilizando el sistema Trueque de Pepe Pedraz. Está basada en el escenario "El horror en la playa", del mismo autor. No es necesario conocer el sistema. Se trata de un sistema tipo PbtA en el que la narración es compartida entre el director y los jugadores.
Ambientada en un pueblo pesquero en una época y lugar geográfico a determinar entre todos. Podéis esperar algo del estilo Moby Dick de Herman Melville, La sombra sobre Innsmouth de HP Lovecraft, o ambientaciones del estilo Kul-Tiras y Colmillarr de World of Warcraft.
Se buscan 4 jugadores y se prevé que la duración sea de unos 2 o 3 meses como máximo.