Partida Rol por web

4. Carrion Crown

Ritmo

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29/08/2022, 14:48
Director

mmmm un bardo no suelo tener muchos en mis partidas , estaría bien probar uno , yo como jugador no he jugado muchos tampoco , quizás convendría alguien a melé ,pero soy muy flexible en que cada uno se escoja lo que quiera. ¿Qué opina el resto?

Edit: a todo esto no sé que opina el resto de un quinto jugador , sé que selego opina un poco que es una aventura de 4 y yo opino también un poco igual que él , pero con 5 ,puede haber más variedad de grupo, me gustan 5 pj creo que nunca tuve solo 4 en mis partidas, así que de vosotros también depende opinar

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30/08/2022, 12:07
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Si la partida prefiere otro tipo de PJ, puedo cambiar el concepto del personaje sin problema. Lo del bardo es que nunca había jugado un bardo y estoy interesado en cambiar eso. XD

Respecto a 4/5 jugadores, soy de los que piensa que cuantos más mejor. Siempre y cuando el ritmo de la partida no se vea afectado.

 

Cuando me des un PJ, podré ir preparando la ficha y demás y ahí podemos ir viendo.

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30/08/2022, 12:42
5. Ulthor (Meichang)

soy de los que piensa que cuantos más mejor.

Aquí hay un problema de base: el módulo es bantante viejo, y no está preparado para muchas clases, dotes y poderes que salieron después, Si metemos más de los personajes que recomienda, el módulo será un paseo+

Si la partida prefiere otro tipo de PJ, puedo cambiar el concepto del personaje sin problema

A ver. A todo el mundo le hace feliz un +2 a impactar y +2 a herir, sin embargo:

A nivel de mecánica creo que puedes llegar a tener la sensación de que en los combates tu personaje se queda un poco atrás.

A nivel de trasfondo La corona de Carroña es una partida en teoría oscura en la que quizá un personaje alegre tenga poco lugar, salvo que quieras ponerlo como contrapunto al mundo, aunque llegará un momento en que en teoría debería dejar de ser alegre... Dicho esto, un bardo puede ser una idea muy buena, o muy mala, dependiendo de como se juegue.... Quizá un escaldo pegaría más, pero eso ya es mi opinión personal ^^ (aunque como jugador me viene mejor que te pilles el bardo, que me mejora también el ataque ^^ )

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30/08/2022, 13:07
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

El concepto de personaje del bardo no tenía pensado que fuera alegre de por sí o que fuera ligándose a todo lo que se moviera. Lo aclaro por si acaso. XD

En grandes rasgos sería más parecido a un "Periodista" que busca historias reales y verídicas que poder ir contando por el mundo, dándole un ligero toque fantasioso en las partes más aburridas para que la gente se emocione escuchándolas. Una mezcla entre los hermanos Grimm y un trovador que va de pueblo en pueblo... o un Presentador de Televisión Sensacionalista. ¡Va a la caza de la exclusiva y a presentarla de la forma más rimbombante posible!.

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30/08/2022, 13:34
1. Yon Reise (Souhiro)

Hummm...

Te cuento, no se si lo sabes (Ignora el post si es así) Pathfinder tiene las clases básicas de toda la vida, pero las mismas clases pueden adoptar 'arquetipos' que las hacen cambiar ligeramente.
Por ejemplo, está el Paladín "Vanilla", que está realmente bien. Pero hay variantes como el Paladín Redentor (Uno que no acepta que alguien sea irredimible, que hace daños no letales y busca redimir villanos) El Elegido (Eres un adolescente con poderes especiales y una mascota. A efectos, una Magical Girl o el prota de unos dibujos animados) Espada del Valor (Eres un duelista)

Y esto nos lleva al Bardo.

 

Este tiene variantes como el Detective (Suena bien, si. Pero en la práctica es muy limitado) La Celebridad (¡Eres EL gran bardo resuelve-misterios!) Demagogo (Ejem... Que recuerdo a tu bebé+robot, colega) Negociador, Bibliotecario...
Prácticamente, y como decian con cierto juguete de finales de los 90 "Si puedes imaginarlo, puedes construirlo!"

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30/08/2022, 13:55
5. Ulthor (Meichang)

Te cuento, no se si lo sabes (Ignora el post si es así) Pathfinder tiene las clases básicas de toda la vida, pero las mismas clases pueden adoptar 'arquetipos' que las hacen cambiar ligeramente.

Mi personaje es, de hecho, un arquetipo de explorador:

Arquero divino (de la muerte XD )

Es así como consigo hacer (si impacto todo) 8d6+56 de daño contra cosas que no sean no muertos (contra no muertos voy mejor ^^ )


A parte de los arquetipos, están las clases hibridas. Y es de ahí de donde te recomendaba el escaldo, que me pega más con la temática (heredero de bárbaro y bardo, y con sus propios arquetipos si no te convenciera ser un bardo berserker )

 

Notas de juego

PD: Por cierto, no sé si tienes un manual, o miras por internet, pero el mejor sitio donde ver todas estas cosas es d20pfsrd.com, o en español https://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php (pero es algo menos completa)

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30/08/2022, 18:21
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)
Sólo para el director

Si el concepto del personaje no gusta o no crees queda bien en la partida, no tengo ningún problema en cambiar por otro. Tan solo dame un toquecito y un PJ libre para poder crear algo. ¿Qué necesitaría más el grupo?. ¿Un paladín? ¿Un luchador?. ¿Un Mago?.

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30/08/2022, 18:25
Director

Soy de los masters que dan libertad a los jugadores y veo que has defendido bien al bardo, lo malo es que como dice bien Yon (souhiro) ya hay uno con habilidad diplomacia en el grupo, al ser 5nto a lo mejor habría que ver lo que falta en el grupo ,vendría bien un melee o tanque lo que tú quieras pq cuerpo a cuerpo solo esta korpo y el lobo y podría estar bien complementar al grupo y los demás son distancia o curador , propón cositas y vemos que tal encaja,   te dejo total libertad de elección , para que te guste el personaje y dures más en partida. En descrip historia podras ver las fichas de los demas pero sitio creo que tendras igualmente

EdIT: tambien podemos preguntar a todos que es lo que mas vendria bien si quieres consejo tb de los demas, te dejo este slot para que leas lo anterior ya que anterior usuario guijanaju dejo umbria (paladin en descrip)

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30/08/2022, 19:13
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)
Sólo para el director

Sí, eso mismo es lo que pregunté. ¿Qué es lo que falta en el grupo?. Y tal y como estoy viendo, pues sí que vendría bien un melee o un tanque. Pues... ¿Un Enano Paladín/Luchador que se centre en exclusiva de ser un tanque?. (Alto AC, alto HP). Así los demás podrían atacar mientras yo evito que reciban daño.

Si me das el visto bueno, haré la ficha y todo lo demás. ¿Lo sobre-escribo aquí mismo?.

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30/08/2022, 19:23
Director

antes de hacer ficha que tal te parece si decimos solo clase y sublases que eliges y preguntamos a los demás que les parece , yo te puedo ayudar pero ellos son majos y también te pueden guiar a una buena elección , ya verás que te gustara el grupo son simpáticos y buenas personas No quiero preguntarles sin tu permiso , pero ya verás como te aportan

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30/08/2022, 19:28
Director

A ver chicos Monet quiero que sea 5nto y me ha ofrecido como alternativa un luchador/paladin, lo cual le he dicho viene bien al grupo pq de melee solo tenemos a Invocación de korpo y al lobo ¿vosotros que pensais le puede venir bien al grupo, luego él eligiera lo que más le guste , pero es para guiarle y encaje bien. Recomendaciones son bienvenidas

tenemos 2 distancias (fusilero y arquero), un curador y un convocador

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30/08/2022, 19:41
ZZZ. Korpogadisto (Rodrigo)

Por mi genial, mas si es Monet XD

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30/08/2022, 19:42
Director

guerrero monje paladin antipaladin adalid inquisidor magus ninja espadachin son algunos posibles

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesPF.php

Edit

https://www.d20pfsrd.com/

Clasesprestigio

https://www.d20pfsrd.com/classes/prestige-classes/...

Notas de juego

esperaremos lo que haga falta la eleccion es importante para que te guste el pj , luego mas adelante puedes cambiar de clase en cualquier momento si no te convence.

EDit:Una vez hecha eleccion puedes colgar ficha aqui o directamente en descrip e historia , ya hice copia paladina por si no la quieres y guardarla

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30/08/2022, 22:18
1. Yon Reise (Souhiro)

Perfecto por mi parte y sin problemas.

Se dice que un bardo es un buen 5º personaje del grupo. Pero al final se va a hacer al PRIMER personaje del grupo.

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30/08/2022, 22:26
ZZZ. Korpogadisto (Rodrigo)

A mi me encantan los bardos, de hecho no hice bardo a Korpo por que me hacia gracia el trasfomdo que le monte como convocador XD

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31/08/2022, 00:50
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

A ver si está bien... usé la misma página que antes:

 

Male Orc Fighter 7
Chaotic Neutral

 

Strength 18 (+4)
Dexterity 16 (+3)
Constitution 17 (+3)
Intelligence 5 (-3)
Wisdom 6 (-2)
Charisma 5 (-3)
Size: Medium
Height: 5' 10"
Weight: 380 lb

 

Total Hit Points: 64

Speed: 30 feet

Armor Class: 20 = 10 + 5 [scale] + 2 [heavy steel] + 3 [dexterity]

  • Touch AC: 13
    Flat-footed: 17
Initiative modifier: + 3 = + 3 [dexterity]
Fortitude save: + 10 = 5 [base] + 3 [constitution] + 2 [great fortitude]
Reflex save: + 5 = 2 [base] + 3 [dexterity]
Will save: + 0 = 2 [base] -2 [wisdom]
Attack (handheld): + 11/ + 6 = 7 [base] + 4 [strength]
Attack (missile): + 10/ + 5 = 7 [base] + 3 [dexterity]
Combat Maneuver Bonus: + 11 = 7 [base] + 4 [strength]
Combat Maneuver Defense: + 24 = 10 + 7 [base] + 4 [strength] + 3 [dexterity]

 

Light load:
Medium load:
Heavy load:
Lift over head:
Lift off ground:
Push or drag:
100 lb. or less
101-200 lb.
201-300 lb.
300 lb.
600 lb.
1500 lb.

 

Languages: Common Orc

Bastard Sword [1d10, crit 19-20/x2, 6 lb., one-handed, slashing]

Scale mail [medium; + 5 AC; max dex + 5; check penalty -2 30 lb.]

Heavy Steel Shield [ + 2 AC; check penalty -2; hardness 10; hp 20; 15 lb.]

 

Feats:

Endurance +4 on saves vs. nonlethal damage
Die Hard Remain conscious and stabilized below 0 hp
Exotic Weapon Proficiency Weapon:
Great Fortitude +2 on fortitude saves
Weapon Focus x1 +1 to hit; Weapon(s):
Weapon Specialization x1 +2 damage; Weapon(s):
Improved Great Fortitude Re-roll a fortitude save once a day
Shield Focus +1 on AC when using shieild

 

Skill Name Key
Ability
Skill
Modifier
Ability
Modifier
Ranks Misc.
Modifier
Acrobatics Dex* -1 = +3   -2 [armor] -2 [shield]
Appraise Int -3 = -3    
Bluff Cha -3 = -3    
Climb Str* 5 = +4 + 2 + 3 [class skill] -2 [armor] -2 [shield]
Craft_1 Int -3 = -3    
Craft_2 Int -3 = -3    
Craft_3 Int -3 = -3    
Diplomacy Cha -3 = -3    
Disguise Cha -3 = -3    
Escape Artist Dex* -1 = +3   -2 [armor] -2 [shield]
Fly Dex* -1 = +3   -2 [armor] -2 [shield]
Heal Wis -2 = -2    
Intimidate Cha -3 = -3    
Perception Wis -2 = -2    
Perform_1 Cha -3 = -3    
Perform_2 Cha -3 = -3    
Perform_3 Cha -3 = -3    
Perform_4 Cha -3 = -3    
Perform_5 Cha -3 = -3    
Ride Dex* 4 = +3 + 2 + 3 [class skill] -2 [armor] -2 [shield]
Sense Motive Wis -2 = -2    
Stealth Dex* -1 = +3   -2 [armor] -2 [shield]
Survival Wis 2 = -2 + 1 + 3 [class skill]
Swim Str** 5 = +4 + 2 + 3 [class skill] -2 [armor] -2 [shield]

* = check penalty for armor/shield
** = some groups double armor/shield penalties for swimmers

Favored class points: Hit points +7; Skill points +0

Adjust weapon attack rolls and armor penalties as required for masterwork / magic equipment.

Orc

  • +4 strength, -2 intelligence, -2 wisdom, -2 charisma (already included).
  • Darkvision to sixty feet
  • Light-sensitive. Dazzled in bright light.
  • Always proficient with greataxes and falchions.
  •  

Fighter

 

  • Bonus Feats (already included)
  • Armor training -- penalties for armor decrease by one each at levels 3, 7, 11, and 15
  • At level 3, moves at normal speed in medium armor. At level 7, moves at normal speed in any armor.
  • Bravery -- +1 on saves vs fear (level 2), increases by one at level 6, 10, 14, 18
  • Weapon training 1; at levels 5, 9, 13, and 17, chooose one group of weapons and take +1 on attacks and damage from this group and all groups previously selected. Mark here:
    • Level 5:
    • Level 9:
    • Level 13:
    • Level 17:
  • Armor Mastery (level 19) -- Damage reduction 5/- wearing any armor or using any shield
  • Weapon Mastery (level 20) -- choose one weapon for which all critical threats confirmed and damage multiplier increased by 1; cannot be disarmed when using it

 

 
  Class HP rolled  
Level 1: Fighter 10  
Level 2: Fighter 2  
Level 3: Fighter 7  
Level 4: Fighter 2 + 1 to constitution
Level 5: Fighter 7  
Level 6: Fighter 4  
Level 7: Fighter 4  

 

51 lb
_____
51 lb
Weapons / Armor / Shield (from above)

Total

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31/08/2022, 07:52
5. Ulthor (Meichang)

No se si Jilo permite 3 características por debajo de 10, o si las permite tan bajas.

Las dotes... No me convencen mucho, pero no estoy acostumbrado al concepto de guerrero defensivo a tope, así que pueden ser buenas

Te iba a recomendar que cambiaras la armadura por una full plate... Pero veo que con el equipo en realidad no te has metido todavía, por que no tienes nada mágico, así que en eso me espero ^^

EDIT: 

Total Hit Points: 64

No sé que página has usado, por que creo que te ha calculado mal los puntos de vida....

tienes por nivel 4 (por CON) + 1 por escoger punto de vida adicional, total 5 puntos de vida adicionales.... a mi me suman 71 de vida

10    5
2    5
7    5
2    5
7    5
4    5
4    5
 

EDIT 2:

Si dejaste atrás la idea de bardo por que lo dije yo.... pega más un bardo que un orco ^^'.
Si lo hiciste por que querías llevar un orco guerrero... adelante, lo importante es que te guste

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31/08/2022, 10:00
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

No se si Jilo permite 3 características por debajo de 10, o si las permite tan bajas.

Al parecer el Orco tiene -2 a WIS, INT y CAR. Eso sí que fue una sorpresa para mi también. XD

Si no lo permite, entonces volveré a la idea inicial del Enano que creo que no es tan malo con sus handicaps.

 

Las dotes... No me convencen mucho, pero no estoy acostumbrado al concepto de guerrero defensivo a tope, así que pueden ser buenas

Las escogí más o menos al azar por como sonaban. No soy un experto en Pathfinder, por lo que si hay mejores dotes para un Guerrero Defensivo, no dudaría en cambiarlas por las que me digáis.

 

Te iba a recomendar que cambiaras la armadura por una full plate... Pero veo que con el equipo en realidad no te has metido todavía, por que no tienes nada mágico, así que en eso me espero ^^

Por mi perfecto. Pero no sé hasta que punto puedo escoger una cosa u otra, por eso escogí lo básico: Armadura, Escudo y tipo de Arma predilecta.

 

No sé que página has usado, por que creo que te ha calculado mal los puntos de vida....

tienes por nivel 4 (por CON) + 1 por escoger punto de vida adicional, total 5 puntos de vida adicionales.... a mi me suman 71 de vida

10    5
2    5
7    5
2    5
7    5
4    5
4    5

Al parecer esa página tira dados por ti para ver tus Puntos de vida extras que ganas al subir de nivel. Se debe a eso. Es la última tabla. Pero supongo que aquí usamos otro sistema para ello, por lo que restaría eso y sumaría lo que tu indicas.

  

Si dejaste atrás la idea de bardo por que lo dije yo.... pega más un bardo que un orco ^^'.
Si lo hiciste por que querías llevar un orco guerrero... adelante, lo importante es que te guste

Dejé atrás la idea del bardo porque se me dijo que un bardo no, que se precisa más un melee que tanquee... Y a mi me da un poco igual que PJ hacerme. Si el Orco tampoco gusta, me rendiré a la hora de hacer PJ, y pediré que me deis un PJ y ya llevaré ese, sin problemas ni dramas.

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31/08/2022, 10:11
5. Ulthor (Meichang)

Creo que el único que puso pegas fui yo, y fue más por que no pegaba ^^' , pero ya aprenderás a hacerme menos caso ^^U , usa el personaje que más te guste, realmente.

Es cierto que tenemos pocos para estar al frente... pero con un clérigo en el grupo, y un convocador que irá poniendo pantallas, y el lobo, no hace falta tanquear mucho (y menos si realmente vamos a ser 5), así que por ahí no le des la más mínima importancia

Al parecer esa página tira dados por ti para ver tus Puntos de vida extras que ganas al subir de nivel. Se debe a eso. Es la última tabla. Pero supongo que aquí usamos otro sistema para ello, por lo que restaría eso y sumaría lo que tu indicas.

si el sistema es el mismo, que es el de pathfinder... el problema es que sumé las tiradas que te puso, con los bonos correspondientes, y deberías tener más de 70 puntos de vida

Por mi perfecto. Pero no sé hasta que punto puedo escoger una cosa u otra

pues te puedes aburrir de mirar equipo ^^U tienes 23.500 monedas para comprar cosas... te has puesto equipo por valor de menos de 300, creo (claro, cuando empiezas a poner equipo mágico, sube de precio ^^)

Las escogí más o menos al azar por como sonaban. No soy un experto en Pathfinder, por lo que si hay mejores dotes para un Guerrero Defensivo, no dudaría en cambiarlas por las que me digáis.

No te recomiendo armas ni dotes por que creo que cambiaste de opinión de bardo a guerrero por mi culpa... pilla lo que más ilusión te haga, que dependiendo de lo que sea necesitará unas cosas u otras, y si necesitas ayuda con equipo o dotes (que sin conocimiento previo puede abrumar por la cantidad)  ya te aconsejamos.

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31/08/2022, 10:33
1. Yon Reise (Souhiro)

Ok, te cuento:

La dote DieHard suena bastante bien, pero para un orco es innecesario: Los orcos ya de por sí tienen como habilidad racista "Ferocidad Orca" que les permite hacer exactamente eso mismo que esa dote: Seguir luchando aunque esten muriendose.

Así que no necesitas esa dote. Puedes elegir otra si quieres, y en verdad te recomiendo Power Attack (Y si rechazas Endurance tambien, que solo suele cogerse como prerequisito a DieHard, te recomendaría Furious Focus, que te permite usar Power Attack sin penalizador) Si aun así no te interesan, quizá Dodge (Esquiva) pueda ser más de tu gusto ya que tu personaje está orientado a la defensa.
Power Attack es simplemente esa dote que practicamente ningún guerrero dejaría pasar. Al fin y al cabo la razón por la que le pegas a los demas con un arma es para hacerles daño, y Power Attack es la clave a hacer MUCHO daño.

 

 

Si quieres ir con espada bastarda y escudo, pues es una buena opción. Casi todos te dirán "¡Pero ve a armas a dos manos!" Pero si lo que quieres es resistir, no está mal.

  

Aun así, te insisto en que te vendría bien llevar un arma a distancia. Ya sea un arco bien ajustado a tu fuerza, un unas jabalinas o una honda con algunas balas:
Aunque 9 de cada 10 veces el enemigo estará al alcance de tu espada, siempre acabarás por encontrarte con algun enemigo molesto que esté escondido en un árbol, o volando, o tras una fosa que no puedas cruzar. Y poder hostigar al enemigo es la diferencia entre tener que hacer que se mueva de su posición, o tener que huir tu.

Y no desprecies la humilde honda como "Un simple trozo de cuero": La ventaja de una honda es que al daño del arma le sumarás tu fuerza. Ni una ballesta, ni la mayoría de los arcos, ni tampoco las pistolas permiten hacerlo. Siendo el tipo de orco que eres, podrías arrancarle la cabeza a un enemigo de un hondazo. Una escena digna del Barón de Munchausen, si. ¡Pero muy posible en este juego!