Partida Rol por web

4. Carrion Crown

Ritmo

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31/08/2022, 10:50
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Se nota que eres un experto en estos temas. Tomaré en cuenta todo lo que me indiques. ¿Cómo harías tu el Orco?. ¿Qué dotes tomarías teniendo en cuenta que busca ser un tanque de HP/AC?. ¿Qué equipo mágico escogerías?. (Hacer daño siempre viene bien, pero preferiría centrarme en la defensa).

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31/08/2022, 10:52
1. Yon Reise (Souhiro)

Vale, empecemos con una cosa:

El Tanque busca que le peguen a él. Quiere que le ataquen en vez de a los aliados más vulnerables.
Pathfinder tiene un problema y es que normalmente hay pocas maneras de hacer que te tengan que pegar a tí.

Sin embargo, por existir, existen:

1.- Hay un Trait: "In Harm's Way" que te permite comerte el ataque de otro

2.- Está un hechizo de Paladín: "Paladin's Sacrifice" que tambien da esa opción: Tu te llevas el golpe por el vecino (Puedes fabricar un objeto mágico que te permita hacer el hechizo, igual que unas botas de correr te dan un hechizo de Prisa)

3.- Finalmente, hay una clase de prestigio, Stalward Defender. Desgraciadamente sólo puedes entrar a partir de nivel 8 (Te pide que tu ataque base sea ya de 7) Pero es el personaje más defensivo que existe. Básicamente, NO PASARÁN. Podrías detener a un dragón en su avance.

 

 


El otro deseo del tanque es curarse, y hacerlo bien.
Para ello existe una dote que sólo puede tomarse en nivel 1: Fey Foundling. Significa que desciendes de las hadas (Piensa en ello como un Changelling, mamá hada te cambió, o papá hada se pegó un "Zeus", se disfrazó de tu padre y el resto te lo imaginas)
¿Cual es el efecto de la dote? Que cada vez que te curan, sumas 2 puntos al dado de curación.

Puede parecer poco, pero creeme que cuando un clérigo usa sus mejores hechizos, o un paladín usa su imposición de manos, esta dote puede hacer que pases de "Levantarte tambaleandote" a  "Estas listo para seguir machacando"

 


 

Dicho esto, la mejor clase para defensa no es el guerrero, es el Paladín. Sus habilidades son bastante defensivas, con inmunidades a miedo, a enfermedades, y la capacidad de curarse bien deprisa y de eliminar el veneno en su cuerpo si es necesario.  Y ser paladín en PF no es ser un pardillín virgen. Hay ordenes de paladines para todos los gustos

¿Como de defensivo es este personaje?
Hazte a la idea: una leyenda del juego fue un paladín que, con las dotes, objetos mágicos y hechizos correctos, fue decapitado en pleno combate por un Final Boss. El Paladín cogió la cabeza, se la volvió a poner en el cuello, y siguió peleando. Luego pidió una tirada de intimidar contra el enemigo '¿Le he cortado la cabeza y sigue peleando? ¡Este tipo es inmortal! ¡Socorro!')

Ahora bien, un paladín necesita Carisma para sus poderes, y tu personaje no la tiene. De hecho ser paladín le haría más daño que bien.
Así que es descartable. Por el momento

 

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31/08/2022, 11:13
1. Yon Reise (Souhiro)

Si vamos por las clases más defensivas, te diría las siguientes:

- Paladín: Tendrás que subirte la carisma) Tu personaje podrá resistirlo todo. A menos que lo corten por la mitad, podrá volver al turno siguiente.

- Monje: En vez de carisma te tendrías que subir la Sabiduría. Pero no te confundas, bien organizado, un monje puede pasearse entre los enemigos y estos ni le tocarán ¿Recuerdas la peli Kung-Fu-Sion? Es posible hacer al "Casero", ese que hablaba con acento de Cádiz "Pisha, la dolorosa (Inquilino, le recuerdo que el alquiler de este més es pagadero)" y esquivar espadazos, flechas, disparos, magia, insultos...

 

¿Lo más irónico? Los haría de tamaño pequeño. Un mini-monje (un monje halfling) Para que tenga mejor defensa. Y si, de daño harías poquito.

 

 

El asunto es que (casi) NADIE es indestructible en Pathfinder. Todos tienen alguna vulnerabilidad explotable. Ya sea por tener pocos PV, por tener una salvacion más baja que otra (¿Resistes mis hechizos de enfermedad? Probaré con Control Mental ¿Tambien resistes control mental? Pues usaré una riada contra tí) Y si no, por no poder defenderte de segun que trampas, o venenos, o que levanten la opinión pública contra tí.

He dicho "Casi" porque hay una build de "defensa total". Este tipo puede sobrevivir TODO. El problema es que más allá de sobrevivir, no es capaz de hacer prácticamente nada más. Aún lo lanzases a un pozo de ácido atado a mil pesas, a un volcán o al fondo del océano, este personaje sólo se moriría de viejo. Pero le costaría vencer a un triste goblin.

Notas de juego

En fin ¿Es eso lo que quieres? El señor "Sobrevivo al volcán, pero no derroto ni a un goblin"?

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31/08/2022, 11:50
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

 ¿Es eso lo que quieres? El señor "Sobrevivo al volcán, pero no derroto ni a un goblin"?

Tengo MUCHA curiosidad, por lo que si me explicas cómo hacer esto. Yo por mi lo tomaría sin dudar. XD

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31/08/2022, 12:00
1. Yon Reise (Souhiro)

La forma de hacerlo era relativamente simple: Te haces un Halfling (Por la Suerte. La suerte de los Halflings es algo genético, aunque no tenga sentido) te pones la mejor armadura mágica aunque no tengas aun pericia con ella. Te escondes un escudo pavés (Un escudo 'puerta', o Tower Shield) tambien con toda la mejora magica que puedas pagar. Y te aseguras de ponerle resistencias a los elementos (Rayo, Fuego, Frio, Sónico, Ácido)

Llevas un amuleto de Mind Blank (Inmune a efectos mentales) un objeto que haga que no necesites respirar (Hay a patadas) Pones en tu dieta habitual pociones de "Demorar Venenos" (Los venenos tardarían semanas en infectarte, y para cuando te quieran afectar ya han perdido potencia) y no sales de casa sin un escarabajo de protección contra energía negativa (El "Escarabajo" es una joya egipcia con forma de escarabajo, no un insecto!)

Y como clase, te pones dos niveles de pícaro (Para Evasión) un nivel de clérigo (Dominio de la Suerte), uno de bárbaro... todo lo que sea necesario, para subir tus tiradas de salvación hasta el infinito.

 

Al final terminas con un personaje virtualmente intocable pero que en la práctica es bastante inútil, con muchas habilidades que se cancelan entre ellas. Supuestamente de nivel alto pero que tiene un ataque base ridículo y hechizos de nivel 1 como mucho. Pero a cambio con unas defensas infranqueables.
Y tu grupo te odiará. No porque sobrevivas, sino porque tu turno será más a menudo un "Tiro el dado y fallo". En todo caso un "Crítico! Pues le hago al enemigo... 8 de daño. Le quedan 392 de vida. Sólo necesito 50 críticos más"

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31/08/2022, 12:17
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Si el equipo me odiará, entonces no es el plan... El caso es poder ayudar al grupo con un personaje que tanquee. No alguien casi virtualmente inmortal que no pueda evitar que el resto sufran daño.

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31/08/2022, 13:14
Director

Yo te recomendaría el paladín que tienes en ficha por varias razones, tiene las habilidades con links para mas facil consulta , tiene todo desglosado para saber de donde viene cada cosa y pq el paladin como te dice sou es el tanque por excelencia pq ademas de atacar bien tener buena defensa, se puede curar casi automaticamente , puedes probarlo para aprender y hacer preguntas y mas tarde cambiarlo

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31/08/2022, 13:46
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Pues entonces ya está todo dicho. El paladín de la ficha pues.

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31/08/2022, 13:54
Director

Bueno pues tenemos 5nto y ademas por facilidades de detalles de ficha sera el paladin de guijanaju que tiene muy buen descrita la ficha desglosado y con links y ademas paladin , lo que sera muy bueno

bueno pues rebienvenido y rellena post de seccion intro de pj para ambientarte y mas tarde de narracion que te esperamos

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31/08/2022, 14:05
1. Yon Reise (Souhiro)

A ver, como "Tanqueo" se me ocurren algunos interesantes:

El primero es un paladín. Este personaje se mete en pelea. Puede tener algun problema de mobilidad, y su manera de "Tanquear" es simplemente llegar antes que el enemigo y pararle en seco. Pero lo mejor que sigue haciendo es destrozar al enemigo para que no golpee a los demás. Y si, tiene un hechizo para desviar el golpe que le daría a un aliado hacia él.
En definitiva, el Paladín esta muy bien, y pega. Pega de verdad.

 

 

Luego hay otra posibilidad interesante: El Monje (Monje Desencadenado, de hecho)
Este personaje aguanta tanto daño como el paladín, pero tiene una ventaja: Tiene una gran mobilidad, así que puede llegar a los enemigos y detenerles in situ
Tiene habilidades para retener a un enemigo (Puño aturdidor deja al enemigo un turno aturdido y sin actuar. Y hacer una presa inmobiliza al enemigo) y tiene ciertas defensas que son mejores en según que campos, como "Evasión" (Puedes llegar a ser inmune a bolas de fuego! ¡Y a METEORITOS, en serio!) "Mente en Calma", o el poder de la "Mente de Diamante" (Inmune a miedo)

 

Dependiendo de la ruta que prefieras (Armadura, o esquivar) tiramos de un lado u otro.

Notas de juego

Te adelanto: Un paladín, cargando en su caballo mágico, con una lanza de caballería y todos sus poderes activos es una fuerza practicamente imparable. Puede derribar dragones.
PERO buena suerte metiendo el caballo, la lanza y teniendo distancia para cargar en una gruta, o en el salón de una casa, y cosas así.

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31/08/2022, 14:22
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Muchísimas gracias, Souhiro.

Me mantendré con este paladín entonces. Y en caso de subir de nivel, ya te pediré consejo de nuevo, que se nota que controlas un huevo de este tema. A ver si puedo ayudar al grupo.

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02/09/2022, 19:39
Director

Nota para todas mis partidas: Como hemos salido de vacaciones y casualmente he terminado varias aventuras , mi ritmo propio será mejor y pasara a tan pronto hayáis posteado todos, así que el ritmo dependerá de vosotros en mayor parte a partir de ahora y si llegamos a un ritmo de cada 48h o 72h entre posts del máster, pues al menos por mi parte estaría muy bien, pues tengo más tiempo al tener menos partidas 

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12/09/2022, 16:43
Director

Restablezco los turnos en mis partidas a los dias especificados en el titulo de las mismas 

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22/09/2022, 16:20
Director

Perdonarme que estado liado más de lo debido , ha sido una semana y pico mala , me pongo cuanto antes pueda el lunes a mas tardar

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23/09/2022, 00:04
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

Estoy de vacaciones hasta el jueves próximo  estoy desde el móvil pero no me dejan entrar a Umbria estpy de estrangis en el baño y creo que ya desconfian...

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08/10/2022, 22:59
Director

estare out al menos una semana mas , perdonarme las molestias.

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25/10/2022, 08:03
Director

He pensado de momento para que la transición de no hacer posts a hacerlos sea más suave y asegurar el posteo primero; Pasar el ritmo a uno semanal Por tanto, podréis disfrutar de turnos de mis partidas de Pathfinder(Viernes) Star Wars (Sabado) y Mutants & Masterminds (Domingo) respectivamente.

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05/11/2022, 22:26
Director

Siento decir que me he salido tanto de la onda de escribir en Umbria , que ya me es muy difícil retomarlo, no descarto el volver en un futuro pero mejor ,si las pongo en pausa o finalizadas. Un abrazo a todos. 

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05/02/2023, 05:50
Director

Estaba pensando retomar esta partida con el tiempo , primero se tiene que asentar mi 3era partida de master, y queria preguntar a los jugadores originales contamos de momento con jilo,rodri , flur le meto y le pregunto. Sou selego y monet creo que estaban tambien ocupados a tope de partidas, pero ya que estaban les pregunto)

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05/02/2023, 12:41
2. Adelehay Yaroslava (Monet Vobiscum)

A pesar de estar a tope de partidas, retomar o continuar una partida siempre puedo. No me gusta abandonar antes de tiempo.