Pues las reglas de la hospitalidad establecen que el anfitrión tiene que darnos permiso para marchar, so pena de pensar que huimos de su casa como ladrones y malos huéspedes.
Muy bien apuntado, ya se me estaba haciendo la boca agua, jejeje.
Sir Cadwallon, prefirió apelar al orden, a las buenas maneras y a la hospitalidad, y fue un acierto, pues no esta bien visto para la hospitalidad, eso de marchar sin dar aviso ni razon a los que le hospedaron a uno, por más que estos ejercieran mal la virtud de la hospitalidad.
Ademas sir Cadwallon quiso reconciliar su alma con la charla con el pater. Lo encontró por poco, puesto que el humilde fraile, tenia planes de viaje por las aldeas cercanas.
No obstante, estar estaba, y hablar se habló.
¿Lo de hablar con el pater, es por algo en conceto?
Puedes rolearlo en primera persona, o hacer un resumen.
Cadwallon se ocupó de dar las gracias al pater de forma sencilla y humilde, y hasta se lamentó de no tener nada que poder entregarle en muestra de su aprecio. Desgraciadamente, Sir Cadwallon era un caballero pobre y este año ni siquiera se le habían ofrecido ropas adecuadas a su rango y debía vestir con las gastadas ropas del año pasado. El padre Félix insistió en que no era necesario, bendijo al caballero y le instó a seguir por el camino de la virtud.
Nada, no era por nada en especial. Pero bueno, para un PNJ amable que hemos conocido, qué menos que despedirse en condiciones :D
Aprovecho la ocasión para despedirme yo también del pater. Es cierto que él es otra persona que merece la pena entre los que quedan en el castillo, aunque por suerte o por desgracia pronto lo abandonará. Esperemos que en invierno pueda volver. Deseándole todas las bendiciones del cielo y pidiéndole que cuide de las buenas gentes de estas tierras, yo también me alejo.
Ahora toca la parte de despedirse del castellano, y esperemos que no se demore porque contra menos tenga que verle la cara mejor.
Tras la miel, tocaba la hiel, esto es tras la amabilidad del pater tocaria, no sabemos cuando , despedirse del castellano, pues eso acordaron nuestros caballeros jugadores.
En el otro bando, sir Jaradam, parecia presto para viajar, no para luchar contra toda Sajonia, pero si para viajar.
Asi que todo estaba hablado con la compañia de sir Jaradam. Estos esperarian a que los caballeros jugadores decidieran el momento de la marcha.
El destino parecia ya decidido, la corte Real. Pero, ¿y el camino?
Realmente existia un camino rapido y directo, desde el castillo actual a Sarum. Fue el que todos los caballeros tomaron para llegar.
Tambien habia otro, unos 5 dias más de viaje, que rodeaba, saltandose algunos parajes transitados, y redundando en zonas aisladas alejadas de senderos.
¿Qué camino se habria de seguir?
La compañia de sir Jaradam, habia cedido tan decisión a nuestros caballeros.
ir pensando el camino.
Cuando decidais os pongo delante al castellano nuevo, vosotros decidireis cuando. Para ganar tiempo, podemos dar por hecho que estais delante del pnj que querais, y que le decis lo que os place.
Realmente lo "arriesgado" del camino de vuelta( interpretese este "arriesgado" como se desee), pasa por los territorios del condado de Cornualles. Es de esperar que al entrar en el condado de Jagent cualquier hipotetica amenaza Cornica no exista ya.
Sobre la mesa esta la posibilidad de rodear Tintagel, atravesando el Bosque de Morris ( con los peligros que un bosque tupido puede albergar), y a traves de Blackdown Hills, empalmar con el camino principal que une Exeter con Ilminister, bastante cerca de la ciudad de Ilminister.
La opción más rapida y directa, pasa por enderezar rumbo hacia la ciudad de Exeter, y seguir el camino, todo el camino hasta Ilminister.
Osease camino rosa o camino verde. El rosa son 5 dias más de viaje.
Si no me equivoco, sir Flain quedo con 11 puntos, +9 del reposo.
no estoy seguro de que se le hicieran los primeros auxilios por cada herida, -7,-6-2,. las 3 curaciones fueron exitosas, asi que sumas otros 7 puntos.
Por tanto sir Flain esta listo y lleno de puntos.
Motivo: curacion de heridas para sir flain
Tirada: 3d20
Dificultad: 15-
Resultado: 10, 10, 2 (Suma: 22)
Exitos: 3
Motivo: curacion de heridas para sir flain
Tirada: 3d3
Resultado: 3, 2, 2 (Suma: 7)
¿ en verdad que no hicimos esto en su momento?
Por mí vamos por el camino más público y transitado.
No, la verdad es que creo que no hicimos las tiradas de Primeros Auxilios con Sir Flaín.
Venga, ¡a hablar con ese castellano!
¿Seguro? Más transitado implica también más riesgo. Pero va, quien dijo miedo. XD
A joder... digo, hablar con el castellano bufón.
Habeis dado aviso de querer hablar con el castellano del castillo. Por lo que os comenta sir Jaradam, él y los suyos ya se despidieron.
El nuevo castellano os espera en el salón de la torre del homenaje, lugar que conoceis bien, por haber compartido en él muchos ratos con sir Bradwen, el ex castellano.
ok, pues el camino directo, en vez del rodeo.
Acompañado de Sir Flaín, Cadwallon entró en el gran salón de la torre del homenaje. Vestido ya listo para partir, el caballero avanzó con presteza hasta plantarse frente al señor del castillo, ante el que se inclinó cortésmente - Mi señor Sir Pendel. - dijo Cadwallon a modo de saludo. - Como nos ordenasteis, hemos preparado nuestro equipaje y estamos listos para partir en dirección a Salisbury, como escoltas de Sir Jaradam y sus compañeros. Os agradecemos la hospitalidad que nos habéis brindado y os deseamos que vuestro gobierno del castillo sea fructífero y duradero. Mi señor, esperamos vuestro permiso para partir de vuestros dominios en buenos términos y con promesas de amistad.
Hospitalidad, tsk. No fue él quién nos la dio pienso, las palabras de Cadwallon.
Cuando termina me siento en la obligación de añadir algo yo también. Permítame hacer mías las palabras y buenos deseos de mi compañero. Igualmente espero vuestro permiso para poder partir.
Siento un mal sabor en la boca, como a cenizas, cuando acabo mis palabras. Y es que la mentira no es natural en un caballero. Pero en esta caso no había más remedio.
Fuisteis heraldos de infortunio et muerte. Anduvisteis cerca de crear guerra. Vuestra marcha es una buena noticia.
Levantando la mano discretamente, hace que su caballero y amigo deje de hablar.
Creemos que es juiciosa la vuestra marcha. Creo que nos estaremos meior sin vos, et vos sin nos. Marchad hacia vuestro destino, et no demoreis por estas tierras.
Tened mi permiso.
¿ Ya habeis decidido el sendero et el rumbo de la marcha' ¿ Partireis presto o os demorareis un algo más?
Parece que el tramite caballeresco estaba hecho. La petición de marcha, y la concesión de ella, liberaba a ambas partes de la obligación de dar buena hospitalidad, y de ser buenos invitados-.
Quedaban libres de marchar, y creo que esta cosa harian pronto.
¿ cuando quiereis marchar?
¿ hareis algo hasta entonces?
¿ algo que rematar aqui?
Me inclino de hombros. Esa es vuestra visión, Sir Pocac. Desde mi punto de vista fue nuestra presencia la que destapó la traición de Portius que hubiera provocado algo peor que una guerra, la pérdida de uno o de los dos castillos. Además, ha quedado demostrado ante los ojos de Dios, que es el juez supremo, que todo fue una trampa.
Pero como digo, esa es mi forma de verlo. La verdad absoluta solo la tiene Él, y solo la sabremos en la muerte. Yo por lo menos me voy con la conciencia tranquila sabiendo que vuestra visión de las cosas está equivocada. Que ustedes opinen otra cosa no cambia ese hecho para mí. Así pues, queden con Dios, nos iremos mejor mañana por la mañana por la tarde.
Cita:
Si no es tarde, hoy. Si es tarde, mañana al amanecer.
Cita:
Intentar que no nos maten.
- Mi señor Sir Pendel. - dijo Cadwallon, poniendo una mano sobre el hombro de Sir Flaín, conminándole a la calma. - Disculpad las palabras de mi amigo, que ha sufrido en dura pendencia enfrentándose en combate a los hombres de Cornualles. Como bien ha dicho, la verdad solo la conoce Dios, y no ganaremos nada discutiendo sobre ello. - Apretó el hombro de Sir Flaín, discretamente.
- Marcharemos inmediatamente, por el camino más directo a Salisbury. - Cadwallon se inclinó a modo de saludo. - Mi señor... - Y, aprovechando que el castellano les había dado permiso para irse, comenzó a abandonar el gran salón.
Por mí salimos YA, antes de que nos suelten a los perros.
Considero que no hay nada más que hacer ni nada que rematar.
Ah... y voy a sugerir a Sir Jaradam y sus hombres que NO vayamos por el camino más directo. Aquí apesta a traición. Y la ruta que serpentea por los parajes naturales que hay entre Cornualles y Salisbury es muy pintoresca y agradable en esta época del año. ¿Qué os parece la idea, Sir Flaín?
Me parece perfecta, y opino lo mismo: la escena ya está resuelta.
Despues de los duelos:
Sir Cadwallon de Catterick: marca en reconocer +10 de gloria