Este es tan buen momento como cualquier otro para que me hagais reflexionar, mejorar y recomponerme.
Agradeceria el analisis habitual de lo que os ha gustado más , menos, qué cosas habria que saltarse, en cúal incidir más...
Tambien quisiera saber cómo va vuestro animo para seguir con la campaña. Si alguien o quiere dejar, que lo diga cuanto antes para ponerle remedio...
En fin, ejercer de offtopic, y compartir conmigo lo que deseeis de la aventura, de lo padecido y de lo triunfado.
Os leo con mucha atención.
Creo que me he sentido un poco manipulado cuando Portius nos ha engañado. Es decir, ha habido un momento en el que me daba la impresión de que se ha puesto a quemar la aldea sin que nosotros hayamos podido impedirlo ni hacer nada al respecto. Entiendo que debe haber sido necesario para que la trama avanzara, pero bueno, me ha parecido un poco "railroading".
Por lo demás, bien, la aventura avanza a un ritmo relajado que me resulta fácil de llevar, y el personaje está evolucionando bien, más o menos como esperaba que lo hiciera.
Ah, hay una cosa que no estamos haciendo durante las fases de invierno que a mí me gustaba bastante, y son los "escenarios en solitario". Había uno que era el Servicio de Vasallaje, que siempre te daba la oportunidad de ganar unas cuantas marcas de experiencia y determinaba también lo que había estado haciendo el caballero la mayor parte del año, mientras no estaba de aventuras. La de "Administrar tu propia tierra" está claro que no es posible, porque aún no tenemos tierras, pero también me gustaba bastante (aunque con la mierda de puntuación que tenemos en Administración, no voy a ser muy bueno, pero en fin, para eso se busca a una buena esposa y ya está). Bueno, yo solía hacerlas todos los años y, sin necesidad de usar todas las opciones del "Book of the Manor", le daban un puntito extra a la Fase de Invierno. Hasta solía jugar a "Perdido en el Bosque" y "En el cruce de caminos", aunque la verdad es que mis caballero se tiraban tiempo vagabundeando solos y perdiendo justas con otros caballeros xD.
Confieso también que a mí me gusta ver pasar los años en Pendragón. Que empiecen a nacer hijos, que avance la trama, que se vean cosas que suceden en la campaña, y que haya batallas. Hecho de menos participar en batallas. Aunque sé que es muy fácil comerse heridas graves en ellas, son una auténtica gozada en cuanto a conseguir Gloria, y la Gloria es lo que busca un caballero. Aventuras mágicas, eso también estaría bien. Echo de menos más encuentros con lo sobrenatural; simplemente el fantasma que nos encontramos en un castillo en una ocasión ya le dio un puntito chulo a la aventura.
Y por lo demás, pues todo correcto. Me lo paso bien jugando con Sir Flaín, creo que es un compañero genial. Y dos caballeros corriendo aventuras por la britania artúrica (o utheriana) es una cosa muy típica de los relatos caballerescos.
Poco que añadir a lo ya comentado. La parte de la traición me gustó pero, como dice Cadwallon, hubiera estado bien tener la posibilidad de evitarlo si teníamos alguna buena idea para hacerlo. Aunque por otra parte me suena a un juego dónde tomas una decisión y tienes que seguirla hasta el desenlace, quieras o no.
Por lo demás estoy deseando ver la siguiente partida con la boda de Cadwallon con la hija del castellano y la mía con alguna de la Corte, jajaja.
El tema de batallas y magia no sé cómo lo trata este juego, por tanto en ese sentido estoy perdido y dependo más de lo que vosotros digáis. Respectoa estar a gusto, creo que ya lo he demostrado varias veces. Esperemos seguir por mucho tiempo.
¿ ambos teneis acceso a la nueva partida no?
Sí, ya la veo. Luego transfiero el personaje.
Ficha copiada. Por mí se puede cerrar ya la partida.
Tengo días complicados, en cuanto pueda...
Cierrala que nos la borran!. :O
a ver si lo hago cuando tenga un poco de rato, hay alguna cosa que aun necesito.
gracias por avisar